Hippeastrum echaron semillas: ¿qué hacer con ellas?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ROSARIO CONDE GOMEZ, 12/4/09.

  1. HOLA, ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE APARTADO, RESULTA QUE TENGO UNOS HIPEES QUE POR CIERTO ACA LES DECIMOS LIRIOS, LES DECIA QUE MIS HIPEES YA TERMINARON DE FLOREAR Y HECHARON SEMILLAS, LA AYUDA QUE SOLICITO ES PARA SABER QUE HACER CON LAS SEMILLAS, COMO SE SIEMBRAN, Y SI ES ES YA LA SIEMBRA O HAY QUE ESPERAR ALGUN TIEMPO, TIENE UNA SEMANA QUE SE HABRIERON LAS CAPSULAS DE SEMILLAS, TENGO AÑOS CON MIS LIRIOS Y NUNCA LE HABIA PUESTO ATENCION A LAS SEMILLAS, POR QUE EN ALGUNA OCASION LAS SEMBRE ASI NOMAS TIRADAS EN UNA MACETA CON TIERRA ENCIMA Y NO PASO NADA DE NADA.......LES AGRADECERA TODA LA INFORMACION QUE ME COMPARTAN SOBRE LOS LIRIOS....SON BELLIZIMOS.......[​IMG]
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: ME PUEDEN AYUDAR PORFAVOR

    Hola!! Pues los puedes sembrar!!, si esa es la opción que vas a tomar, haslo ya, porque mientras mas nuevas sean las semillas mas éxito tienes!!, te sugiero que las pongas aparte en un semillero o en una maceta en la que solo tengas las semillitas, manténlas bien húmedas hasta que empiecen a brotar, después, cuando ya estén mas o menos grandecitas las puedes transplantar a macetas individuales y darles los cuidados normales!! Tambíen hay quien germina las semillas en agua, aunque eso yo nunca lo he hecho!!

    Otra cosa que puedes hacer es intercambiar tus semillas de hippeastrum con algun@ otr@ forer@ para empezar a aumentar tu colección.;)

    Eso es lo que yo te puedo decir!! :smile: Esperemos que alguien mas te de otra opinión!!

    Saludos!! :happy:
     
  3. Re: ME PUEDEN AYUDAR PORFAVOR

    Hola, pues yo se poco pero te puedo ayudar, coloca las semillas lo mas pronto posible en agua en cual debes cambiar mas o menos cada dos o tres dias, cuando veas la primera raiz de 1 cm puedes plantarlas en tierra muy humeda, luego las puedes colocar al sol pero poco a poco, de sombra a semisombra y luego al sol mientras no sea muy fuerte, ojala te funcione, yo tengo semillas germinadas de dos meses que me envio copihue y van muy bien...

    Saludos
     
  4. Re: ME PUEDEN AYUDAR PORFAVOR

    ROSARIO :te pongo fotos de como lo hace un amigo


    [​IMG]


    [​IMG]

    SUERTE
     
  5. Re: ME PUEDEN AYUDAR PORFAVOR

    :ganafa:beso: , jhonatan:beso: , ana:beso: , les agradesco muchisimo sus respuestas, como tengo suficientes semillas intentare los tres metodos y haber que sale.

    les mando un gran beso y un abrazo desde veracruz


    [​IMG]