Hippeastrum en peligro debido a helada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por el_lalo_12, 10/2/11.

  1. Si , necesito ayuda!!
    la semana pasada nos llego una helada , estubo asta -20 grados centigrados , hasta nos callo nieve ,, el caso es que perdi algunas plantas ,, y a algunos de mis hippeastrum (en total 15) fueron afectados por la helada ,, se pusieron aguados pero unos si estan duritos,, algunos cuando los saque tenian hielito,, ,lo que hice fue que les quite las capas mas afectadas y los lave (con un trapo humedo) ,, y ya al final les eche canela ,, lo que quiero hacer (no se si este bien ) es ponerlos al sol aber si se endurecen ,, necesito que me ayuden a saber si esta bien o mal lo que hice y ver si tal ves sobreviven!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    pondre fotos mas tarde!

    Espero respuestas :happy: :happy:

    Gracias! :smile:
     
  2. Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM ES PELIGRO!!

    hola lalo... cuando la humedad los afecta se ponen cafes las capas iternas lo que puedes haer es orearlos para que se sequen y irlos checando poco a poco si estan firmes se salvan
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM ES PELIGRO!!

    Siento mucho lo de tus Hipes Lalo!!

    Pues te contare lo que me paso a mi con unos que compre y que me llegaron todos podridos:
    [​IMG]
    Los abri y estaban totalmente podridos, pues los abri y a uno que tenia una capa blanca, le quite todo lo podrido y lo sembre!!
    Y ahi lo deje olvidado, y pues cuando menos pense estaba brotando, y le salieron 3 plantas, ahi estan no muy grandes pero ahi la llevan.
    Tambien se me helaron algunos ahora con el frio, pero solo las hojas, se las corte, pero se me paso cortarselas a algunas que estaban aguadas y que crees??? se estan poniendo duras de nuevo y yo que pense cortarselas!!!!

    Asi que dales tiempo para recuperarse, ojala se regeneren los bulbos, o si no hasta te podrian sorprender como a mi sacando nuevos hijos de la base del bulbo!!
     
  4. Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM ES PELIGRO!!

    Lo prometido es deuda ,, aqui estan los bulbos! gracias por sus respuesta oly y homie!

    newyear205.jpg
    newyear204.jpg

    por lo que me dicen creo que si se van a recuperar!

    Gracias!!
     
  5. Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM ES PELIGRO!!

    Hola Lalo, como estas? por lo que veo tus bulbos estan bien.

    Yo que vos dejaria afuera los bulbos hasta que pase el frio. Se que en Europa suelen sacar en el Invierno y luego plantan en la primavera. Espero que alguien de alla puede decirte que hacen con exactitud.

    La ultima capa o tunica del bulbo que ahora es blanco, se tornara de color cafe. Esa sera la proteccion del bulbo

    Si un bulbo esta feo, se corta por la mitad o una parte del bulbo que no este dañado pero que contenga la base basal, para luego regenerar el bulbo

    Saludos

    Albert
     
  6. Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM ES PELIGRO!!

    HOLA LALO DEJALOS UNO DÍAS EN EL SOL ESO LES BENEFICIARÁ :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM ES PELIGRO!!

    gracias por sus respuestas! me han ayudado mucho!! de echo eso pensava , no sacarlos hasta que pase el frio! plantarlos en macetas dentro de la casa , Enserio les agradesco mucho pero muchio sus respuestas!! cuando esten mejor les avisare!!

    MUCHAS GRACIAS :smile: :smile:

    Cuidense!
     
  8. Año nuevo

    Año nuevo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cd.Juarez Chih. Mex.
    Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM EN PELIGRO!!

    hola lalo creo que somos hermanos del mismo dolor tambien tengo todos mis hipes helados, incluso los que tenia dentro de la casa ya que se cayo la luz casi por tres dias los mas frios y la casa no se calentaba con nada pero voy a seguir los consejos que te dieron a ti a ver que resulta mis bulbos estan igualitos que los tuyos como blancos y aguaditos, ademas tienen un olor un poco fuerte no se si eso pase con los tuyos espero se recuperen los tuyos y los mios pero no te sientas tan mal ya que hasta adentro de la casa se helaron asi que que podiamos hacer ni donde meterlos, yo cuando revise los de afuera me senti muy mal por no haberlos cuidado pero cuando vi los de edentro que estaban igual ya ni llorar que otra cosa se podia hacer no habia donde ponerlos para salvarlos :5-okey:
     
  9. Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM EN PELIGRO!!

    Hola como estas? Año nuevo, si no tenes luz y no puedes tener la casa calentita, lo pones en la cocina que siempre es el lugar mas caliente de la casa

    Forma de salvar un bulbo, en este caso si esta blando Se divide como si fuera una pizza-

    [​IMG]

    Saludos

    Albert
     
  10. Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM EN PELIGRO!!

    Gracias americanlifes por esa foto , creo que si voy a tener que hacerle a algunos asi! :icon_rolleyes:

    Año nuevo creo que si somos hermanos del mismo dolor , ese de que la luz se callera tambien nos llego aca a chihuahua , y tambien se nos hiba el agua y las tronadas de los tubos de agua , hahaha fue todo un caos.....
    Lo bueno es que ya nos dieron consejos que nos sirven a los dos :happy: y claro que hay que tener la esperanza de que se salven!!

    Saludos a todos!
     
  11. Año nuevo

    Año nuevo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cd.Juarez Chih. Mex.
    Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM EN PELIGRO!!

    hola americanlifes mil gracias por tus consejos voy a repartir los bulbos y aplicar los consejos que he recibido a unos cinco ya que tengo asi casi 40 bulbos solo una pregunta el bulbo al dividirlo es con todo y raiz o solo la parte de arriba y si debo dejarlo en tierra, afuera, o enterrado y regar sabes estoy hecha un lio porque una persona de parral me dijo que los dejara en maceta y los regara por abajo ya que si las raices no estaban heladas el bulbo volvia a brotar pero si los regaba por arriba se podria el bulbo por el agua y que no lo moviera, pero como la mayoria los tengo afuera voy a seguir tu consejo con ellos y los que tengo en maceta con los otros consejos , . y solo te digo que en la cosina se me quedo el baso de la licuadora con agua y estaba congelado completito y como tube que emigrar a otra casa entonces se puso mas frio y al regresar las fuentes de agua brotaban por todos lados mil gracias espero tu respuesta para aplicar bien el consejo.:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( pero gracias a ustedes:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    lalo_12 si quieres aplicar este otro consejito a algunos bulbos haber que logramos no esperemos todo salga bien
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM EN PELIGRO!!

    Creo que si se estan poniendo todos mis bulbos duros pero si hay unos 2 o 3 que se ven feos , creo que bamos a tener que provar este consejito , me supongo que se corta luego se pone un fungicida y a la tierra ,, americanlifes aver si nos puedes aclarar esa dudita!

    Saludos a todos!!
     
  13. Año nuevo

    Año nuevo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cd.Juarez Chih. Mex.
    Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM EN PELIGRO!!

    sabes yo solo tengo uno que se esta poniendo durito y la primera capa cafe, pero solo uno los demas siguen aguados hasta se les hace un oyito en medio donde salen las hojas nuevas pero les estoy revisando<las raices y esos los estoy regando por abajo, y otros los parti como dijo americanlifes haber si no me los cargo o se pudren en fin conque me quede con uno de cada uno delos que tenia con eso me conformo saludos :( :( :( :( :( :(
     
  14. Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM EN PELIGRO!!

    Año nuevo, te puedo enviar el archivo por formato word donde esta bien detallado las divisiones de bulbos? Si el bulbo tiene una parte blanda es que esta actuando una bacteria que le pudre al bulbo. Hay que separar el bulbo y obtener una parte sana.

    Saludos

    Albert
     
  15. Año nuevo

    Año nuevo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cd.Juarez Chih. Mex.
    Re: ¡¡AYUDA!!HIPPEASTRUM EN PELIGRO!!

    americanlifes lo de la division ya lo hice y me parece que esta bien lo que me falta saber es si debo ponerlo en tierra, regar o no por lo pronto creo que ya se salvo uno esta durito solo le quite capas de encima y por dentro estaba bien al<menos eso creo espero se salve le puse canela, lo deje un rato en la sombra, y lo plante haber que pasa