Hippeastrum: enfermedad que ha afectado al tallo de la flor y lo ha partido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por KRIS (Isora), 29/7/11.

  1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Me gustaría saber que le pasa a uno de mis hippeastrum. Tengo claro que es algún tipo de enfermedad ya que ha afectado al tallo de la flor y lo ha partido antes de que abriera. ¿cómo debo tratarlo?¿es contagioso para los otros?.Aquí les dejo una foto. Gracias
    307946
     
  2. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: ¿qué les pasa a mi hippeastrum?

    Es el infame hongo rojo, odio esa enfermedad porque si nop se trata puedes perder el bulbo y si se contagia a otros hippes.

    Para empezar suspende riego porque la humedad excesiva es la que lo causa y debes usar un fungicida, en mi caso pues yo prefiero desenterrar el bulbo para rociarlo todo y dejarlo secar un par de semanas porque como te digo el exceso de humedad es malisima.

    Karla
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ¿qué les pasa a mi hippeastrum?

    Saludos!!:5-okey:

    Solo supende riegos y dale mas sol!!!!;) ............igual para los otros Hippes!!;)

    SUERTE!!;) :5-okey:
     
  4. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿qué les pasa a mi hippeastrum?

    Muchas gracias Karla y Emanuelo, seguiré sus consejos:happy:
     
  5. Re: ¿qué les pasa a mi hippeastrum?

    Hola Isora; te mando este enlace para que soluciones tu problema de una manera moderna y efectiva. Yo tengo muchos amarilis y como ves en la foto, tambien de vez en cuando son atacados por el hongo rojo, que por cierto no tiene nada de infame, pues tiene todas las de perder, si se trata de una manera tecnica y racional. Los has de pulverizar con un fungicida que lleve cobre, tal como explico en el enlace y veras la diferencia (como en las fotos) con el antes y el despues.
    El hongo rojo es inofensivo si se trata con el fungicida correcto. Todo lo demas , como la canela, las recetas de la abuela y otras "brujerias" es perder el tiempo.
    Espero haberte ayudado. Saludos. :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245991
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿qué les pasa a mi hippeastrum?

    gracias mirosman, voy a hacer lo que me dices. Creí que el hongo estaba sólo en un bulbo, pero ha afectado a otros. Yo también tengo mucho amarillys, algunos muy especiales que me han traído de Holanda y no quisiera perderlos:happy: