Hippeastrum: floraciones 2013

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 1/1/13.

  1. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Madre mia que trabajazo se ha dado Fasuamo.Gracias por esa guía tan útil.Quedan preciosas todas las floraciones del año.
    Que tengais todos una buena entrada de año.
    Besos y abrazos.
     
  2. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013


    Hola.
    mmmdoloresmartinez los tienes preciosos, cuanto me alegro que te prendiera ,de las semillas que tu me mandastes de Hippeastrum me nacieron tengo varias.
    Saludos para todos y FELIZ AÑO.
     
  3. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Fasuamo PRECIOSAS TODAS.
     
  4. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Salamanca, me alegro un montón de que te hayan nacido varias.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ahora tengo del White garden, por si quieres. Me mandas mp, please;)

    Fausamo, has hecho un trabajo magnífico que merece la felicitación de todos.
    ¡Muchas gracias y Feliz Navidad!
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Pues es que casi no me dio tiempo a ponerlos a tierra que ya salieron ...:sorprendido: lo malo es que me han pillado la borrasca esta última y no veas como quedaron ... pero bueno ahora ya está hecho. Quizás si hubiera habido mejor tiempo y un poco más de sol se habría abierto la flor completamente y hubiera sido más bonita .... aunque así también me gusta.
    He quedado enamorada de varios hipper's que ha subido Fabio .... mi madre !! qué bonitos son algunos ... acabaré con una adicción más .... ;) ;)
     
  6. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola soy nueva en el hilo, pero me voy a atrever a decirte lo que yo aria, ya que yo tengo hiperastrum desde hace veistiseis años ya, y además los mismos, compré alguno más nuevo, pero tengo los descendientes de los veintiséis años.
    Ha ver las varas florales, si no quiero semillas que yo normalmente no quiero porque me da la impresión, que con semillas tienen que tardar años en poder llegar a florecer, así que las corto, lo que nunca corto son las hojas porque de ellas se alimenta el bulbo, pero si que se las corto cuando se secan. Aunque el año pasado ya tube una sorpresa y es que no se le secaron, es decir que al año siguiente las hojas seguían verdes, yo cuando llegó la época de que volvieran a florecer, se las corté, así que además de contestar a tu pregunta, hago yo otra, :happy: :happy: por favor si alguien puede darme su opinión, sobre si las hojas de las amarilis o iperastrum siguen verdes de un año para otro, si las corto cuando llega la hora de la floración o las dejo que sigan el año siguiente? por favor si alguien puede contestarme muchas gracias de antemano y un saludo muy cordial a todos.

    Por cierto creo que es un hilo precioso, me está gustando mucho.
     
  7. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola Ro !!! que bueno es leerte por aca. Todos hemos puesto nuestras floraciones durante el año y vamos poniendo los nombres de las variedades o especies si es que las conocemos pero ha sido Fasuamo quien ha hecho todo este trabajo de recopilar todas las fotos en los listados que has visto al final del hilo.

    jejjeje siii, a ver si esta vez me dan igual de bien para llevarme la maceta conmigo :11risotada:

    Una muy buena idea!! :5-okey: que así nos serviría de referencia.

    Esperamos ver tus nuevas floraciones Fleur, que ya con esta que has puesto es verdaderamente bonitoa :ojoscorazon:

    Cuando se puso esa foto se comentó que ese bulbo seguro era una engaño pues ese tono no había para los hippeastrum, así que seguro era otro color.. los que se pueden ver es porque los han pintado.

    Guau !!!! si que son maduros esos bulbos !!!! ya me imagino el diámetro que han de tener !!

    Pues yo a los míos no les corto las hojas, se mantienen verdes durante todo el año y a pesar de ello me florecen. Pero a ver que comentan los demás.
     
  8. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013



    Hola soy nueva en el hilo, pero llevo veintiseis años con Hiperastrum, mi primer Hiperastrum lo compramos mi marido y yo en Málaga, en nuestro segundo viaje de novios. Anoche os mandé un mensaje, pero quizás fuese porque lo mandé desde una tablet, porque lo he buscado por varias páginas del hilo, y no lo he podido encontrar, lo más curioso que yo si que lo tengo en mi historial, así que podría ser que os encontréis dos veces con el mismo mensaje. Veréis yo no corto nunca las hojas de los Hiperastrum, a no ser que se sequen que entonces si que se las corto, pero en la Primavera pasada me llevé una pequeña sorpresa, pasaron todo el año con las hojas verdes, y cuando a la Primavera siguiente le salieron los nuevos capullos, todavía tenían las hojas verdes del año pasado,al final opté por cortárselas, pero si este año volviesen a tener las hojas verdes, podríais decirme que podría ser lo mejor, si se las vuelbo a cortar, o si siguen verdes las dejo sin cortar ? Porfavor me a ver si alguien puede responder a mi pregunta así este año no haría las cosas con tantas dudas.
    Respecto a si separar los bulbos cuando hay varios juntos, creo que a veces va gusto de la persona que lo disfruta, es decir si están muy apretados llega un momento que hay que separarlos si o no, pero si no lo están y te gusta ver una floración estupenda, pues se pueden dejar en la misma maceta.
    Sin tener más que deciros, de momento, os deseo a todos un FELIZ AÑO 2014 y que por muy bien que os haya hido el 2013 que os vaya mucho mejor este nuevo año.
     
  9. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Un regalo de Fin de Año:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Feliz Año a todos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  10. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Así de buena esta la cena de fin de año, que mejor estoy foreando.... jejeje

    Pero aprovecho para desearles a todos un fructífero y productivisimo año. Muchas y muy bonitas plantas.!
     
  11. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Astrum, precioso ese hippeastrum:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿tiene nombre?;)
    Hippeastrum Giraffe
    [​IMG]
     
  12. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Feliz año nuevo a tod@s.......y muy hermosas floraciones.......
     
  13. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

     
  14. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    María Dolores :es una belleza esa flor:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me ha encantado, felicidades.

    Gracias por tu comentario pero desconozco el nombre:icon_redface: :icon_redface:

    Saludos
     
  15. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    hola efraluc, estamos en espera de que habrás el post 2014.