Hippeastrum: floraciones 2013

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 1/1/13.

  1. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola a todos, y así no me dejo a nadie......:11risotada:
    Todos preciosos, y aunque no comente uno por uno, estoy encantada de verlos.........
    Astrum, tengo uno parecido al segundo que has puesto. Es el más frecuente aquí; más tonos salmón que rosados. Ya te lo enseñaré cuando florezca.
    Hoy traigo uno rojo que no tiene apellido, ni pedigree, :11risotada: , pero siempre emociona el brillo de sus pétalos.........
    Además, por dos euros, no se puede pedir más.....
    [​IMG]


    Un saludo:5-okey:
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Mdolores, a vos te florecen en invierno???
    porque a mi solo me florecen en primavera...
    Precioso color! muy intenso! :5-okey:

    BETTY
     
  3. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Betty, lo que pasa es que cuando los compras, florecen con mucha facilidad en pocas semanas...........y éste lo compré hará dos meses.....
    A mí también me florecen en primavera los que tengo de otros años.
    Muchas gracias.:beso:

    Cybister Río Negro:[​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Y como dice mmmdoloresmartinez ... Hola a todos y así no omito a nadie :meparto:

    Me han gustado mucho tus flores mmmdolores, Cybister :ojoscorazon: !!! jajaja ya quisiera yo poder invertir dos euros por aca por un hippeastrum como el que tienes !!! :5-okey:

    Saludos !
     
  5. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola a todos

    María Dolores : espero ver pronto tu flor, y que belleza de flores has puesto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades :5-okey:

    Betty yo he visto por aca que unos florecen hasta dos veces por año, :5-okey:

    mdoming gracias , la verdad creo que no es vittatum, es diferente pero no se cual es :5-okey:

    Saludos
     
  6. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    hola a todos, buenas noches actualizo mis floraciones.

    Lady jane.

    [​IMG]





    farytale
    [​IMG]
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Astrum, no me extraña, Mexico es un país tropical.
    Que diferencia de temp. hay entre verano e invierno?
    Los míos florecen en noviembre, una sola vez.
    Vos los forzas de alguna manera???

    BETTY
     
  8. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Que tal yo tengo varios hippeastrum y amarillies ya de hace algun tiempo y con muchos bulbos un poco abandonados y por falta de tiempo no les hemos hecho mucho caso pero que florean de marvailla
    ej thump_1999356hippies.jpg


    pero que exigen que se les divida nosotros no guardamos los bulbos ni los sacamos de las macetas siempre se quedan en su maceta y no se les caen sus hojas ni las pierden es mas toleran mucho el frio creen que sea conveniente dividirlos si estan asi
    thump_199935311012013270.jpg
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Alexito, muy lindos tus hippes! :ojoscorazon:
    Cuando decis que toleran el frío, que temperatura es frío en mexico?
    Gracias

    BETTY
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Avatar, que bonitos!!!! :ojoscorazon:

    BETTY
     
  11. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Que bellezas !!!!:5-okey:
     
  12. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola Maridol!!!!! Muy bello ese río negro !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades. Además de ese rojo ni q hablar !!!
     
  13. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013


    Betty : mira yo estoy en el centro del pais, es un climas templado, en invierno hace poco frío estaremos entre 7 y 5 grados las temperaturas minimas y las maximas entre 23 y 25 grados, si entra un frente frio si bajan pero muy poco las temperaturas, sólo en las partes muy altas cae nieve y en primavera verano sí hace un poco más de calor:5-okey: :5-okey:
    Y no los forzo, sólo aplico fertilizante
     
  14. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    pues estoy entre toluca y el df cerca de la marqueza un lugar con un clima muy cambiante y cuando mas frio hace andamos en -2 bajo cero aunque la sensacion es de 3 y 4 bajo cero y de repente hace un calor barbaro a medio dia y otra vez frio y viento en la tarde cosn sus respectivas heladas matutinas

    aunque en la sombra se siente bastante frio, al descubierto no se soporta el sol pero bueno a todo esto nos acostumbramos

    pero pues parece que algunas plantas toleran bastante bien el frio
     
  15. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola alexito01, en mi zona también es muy raro que pierdan hojas, únicamente durante el período de secas, porque frío extremo no tenemos (ahora es invierno y nuestro rango de temperaturas es 25-30 grados :icon_rolleyes:), pero si mantengo húmedo el sustrato los hippies siguen creciendo. Así que ese asunto no es de cuidado.

    Al no hacer esa separación de bulbos tendrás un par de problemillas: no hay espacio para que crezcan los bulbos nuevos ni los viejos, y competirán por nutrientes en detrimento de tus siguientes floraciones.

    Al no tener periodo de reposo, la separación resultará un poco traumática para el bulbo pues sus raíces y hojas están activas, así que haz la operación cada dos o tres años según veas el crecimiento. Haz el cambio cuando la tierra esté húmeda, para que te sea fácil y evita dañar las raíces y hojas. Pon las plantas en un lugar a la sombra y mantén el sustrato húmedo por un par de días, en lo que se adaptan.

    Así aprovechas para poner sustrato nuevo, fertilizantes orgánicos y de paso intercambiar algunos :5-okey: