Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 Hola a todos, y así no me dejo a nadie...... Todos preciosos, y aunque no comente uno por uno, estoy encantada de verlos......... Astrum, tengo uno parecido al segundo que has puesto. Es el más frecuente aquí; más tonos salmón que rosados. Ya te lo enseñaré cuando florezca. Hoy traigo uno rojo que no tiene apellido, ni pedigree, , pero siempre emociona el brillo de sus pétalos......... Además, por dos euros, no se puede pedir más..... Un saludo
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 Mdolores, a vos te florecen en invierno??? porque a mi solo me florecen en primavera... Precioso color! muy intenso! BETTY
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 Betty, lo que pasa es que cuando los compras, florecen con mucha facilidad en pocas semanas...........y éste lo compré hará dos meses..... A mí también me florecen en primavera los que tengo de otros años. Muchas gracias. Cybister Río Negro:
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 Y como dice mmmdoloresmartinez ... Hola a todos y así no omito a nadie Me han gustado mucho tus flores mmmdolores, Cybister !!! jajaja ya quisiera yo poder invertir dos euros por aca por un hippeastrum como el que tienes !!! Saludos !
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 Hola a todos María Dolores : espero ver pronto tu flor, y que belleza de flores has puesto felicidades Betty yo he visto por aca que unos florecen hasta dos veces por año, mdoming gracias , la verdad creo que no es vittatum, es diferente pero no se cual es Saludos
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 hola a todos, buenas noches actualizo mis floraciones. Lady jane. farytale
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 Astrum, no me extraña, Mexico es un país tropical. Que diferencia de temp. hay entre verano e invierno? Los míos florecen en noviembre, una sola vez. Vos los forzas de alguna manera??? BETTY
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 Que tal yo tengo varios hippeastrum y amarillies ya de hace algun tiempo y con muchos bulbos un poco abandonados y por falta de tiempo no les hemos hecho mucho caso pero que florean de marvailla ej pero que exigen que se les divida nosotros no guardamos los bulbos ni los sacamos de las macetas siempre se quedan en su maceta y no se les caen sus hojas ni las pierden es mas toleran mucho el frio creen que sea conveniente dividirlos si estan asi
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 Alexito, muy lindos tus hippes! Cuando decis que toleran el frío, que temperatura es frío en mexico? Gracias BETTY
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 Hola Maridol!!!!! Muy bello ese río negro !!! felicidades. Además de ese rojo ni q hablar !!!
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 Betty : mira yo estoy en el centro del pais, es un climas templado, en invierno hace poco frío estaremos entre 7 y 5 grados las temperaturas minimas y las maximas entre 23 y 25 grados, si entra un frente frio si bajan pero muy poco las temperaturas, sólo en las partes muy altas cae nieve y en primavera verano sí hace un poco más de calor Y no los forzo, sólo aplico fertilizante
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 pues estoy entre toluca y el df cerca de la marqueza un lugar con un clima muy cambiante y cuando mas frio hace andamos en -2 bajo cero aunque la sensacion es de 3 y 4 bajo cero y de repente hace un calor barbaro a medio dia y otra vez frio y viento en la tarde cosn sus respectivas heladas matutinas aunque en la sombra se siente bastante frio, al descubierto no se soporta el sol pero bueno a todo esto nos acostumbramos pero pues parece que algunas plantas toleran bastante bien el frio
Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013 Hola alexito01, en mi zona también es muy raro que pierdan hojas, únicamente durante el período de secas, porque frío extremo no tenemos (ahora es invierno y nuestro rango de temperaturas es 25-30 grados ), pero si mantengo húmedo el sustrato los hippies siguen creciendo. Así que ese asunto no es de cuidado. Al no hacer esa separación de bulbos tendrás un par de problemillas: no hay espacio para que crezcan los bulbos nuevos ni los viejos, y competirán por nutrientes en detrimento de tus siguientes floraciones. Al no tener periodo de reposo, la separación resultará un poco traumática para el bulbo pues sus raíces y hojas están activas, así que haz la operación cada dos o tres años según veas el crecimiento. Haz el cambio cuando la tierra esté húmeda, para que te sea fácil y evita dañar las raíces y hojas. Pon las plantas en un lugar a la sombra y mantén el sustrato húmedo por un par de días, en lo que se adaptan. Así aprovechas para poner sustrato nuevo, fertilizantes orgánicos y de paso intercambiar algunos