Hippeastrum: floraciones 2013

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 1/1/13.

  1. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Fleurbleue : yo también le veo carita de gato :sorprendido: :sorprendido: como dices todo es cuestión de imaginación :5-okey:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    May Abril : todas esta hermosas , esta me gusta mucho yo tengo varios bulbos pero no me quieren florear:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Mdoming : gracias :5-okey: :5-okey:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Alexito01: bonita floracion, sabes cual es?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Susymc : parece un Hippeastrum Puniceum, sólo que alguien más opine diferente, muy bonito es una especie:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:


    Efraluc : gracias , es de semilla, yo le tengo asignado un nombre , ya lo tengo de hace varios años , es muy bonita la flor y tiene aroma y ya tiene un hijo :52aleluya: :52aleluya:

    saludos:5-okey:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola May, te digo por qué no había subido así lo irán sabiendo en otras ocasiones cuando te pase : observa la palabra primera IMG que está en un paréntesis cuadrado, mira como le falta la primera paréntesis .... eso es lo que ha impedido que se viera la foto. Apenas hay un mínimo cambio ya no sube, en este caso lo arreglas manualmente ...
    Preciosos todos tus hippe's ¡¡felicidades !!
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    ¡¡Hola Astrum!! ya somos dos a ver caritas de gato ... :razz: enseguida me lo pareció en cambio ninguno de los otros me los recuerda ...

    Aprovecho para deciros que todas las flores que estáis subiendo son fantásticas a mi me parecen joyas ..... increíble que prácticamente de una especie de cebolla pueda formarse una obra de arte ... ¡¡magnífica naturaleza!!

    Por cierto que los mios no forman semillas, es normal ???

    Saludos !!
    :razz: :razz:
     
  4. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola Fleurbleue !!! Generalmente le tienes q poner polen en el estigma, eso ayuda a formar semillas, pero no todas las especies forman semillas o son más difícil de q formen semillas!!!
    Un saludo a tod@s
     
  5. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Otras q abren!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Felicidades por seguir disfrutando de tus floraciones ya que muchos de nosotros tendremos que esperar hasta el proximo año para verlas florear otra vez ya que a este año solo me dieron una vara floral, y dudo mucho que me den una sorpresa en los proximos meses, mientras seguiremos contemplando tus bellezas
     
  7. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Muchas gracias y un saludo:5-okey:
     
  8. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola Fleur,si la cápsula no llega hasta el máximo de grosor y las semillas a su punto de madurez no son viables y entonces la vara se pudre o seca.Yo tengo múchas semillas de MINERVA, si quieres te doy.También cojo a quién le sobre de otras variedades, aunque hay que tener múcha paciencia hasta que la cebolla tenga un tamaño decente,se adelanta más con los hijuelos.Cada año pienso "esta temporada no les dejo formar semillas", pero luego siempre
    pienso en los que empiezan o le gustan los retos.
    Con respecto a lo de subir fotos, ya otro amigo de las orquídeas me dijo que no subia la foto porque le faltaba un corchete,las fotitos se
    :cachondeo: de mi por novata.
    Gracias a todos los que me habeis felicitado por mis floraciones,me tengo que aprender vuestros nick porque cuándo me pongo a escribir ya no me acuerdo.
    Las que subís vosotros son también muy bonitas.¡Ah! yo también le veo a la de perfíl cara de gatito, je,je.¡¡¡¡¡¡¡Arriba la imaginación!!!!!!!C:\Users\MAY ABRIL\Documents\CIMG2231.JPG
     
  9. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Realmente se me resiten las muy traidoras
    C:\Users\MAY ABRIL\Documents\CIMG2231.JPG
     
  10. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    [​IMG]
     
  11. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Preciosa esta color fuccia.
    Besotes :beso: :beso: a todos los amigos de Mexico.Os visité en el año 79 y en el 2004 y disfruté muchísimo con el clima,los paisajes,y los mercados de flores, son tan bonitas........Me ha quedado un recuerdo muy hermoso.
     
  12. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola amigos, tanto tiempo sin pasar, hermosas flores, felicidades :icon_biggrin:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Al fín te salió la fotito ..... era pequeña pero tozuda !!! :11risotada: :11risotada:

    Gracias por tu oferta May, eres muy amable y simpática :beso: No soy muy amante de las semillas de "larga duración", en realidad quería poder sacar semillas para ofrecerlas, pero no podrá ser porque no se forman .....:(

    De cualquier manera me encantan las semillas de otras flores como las vivaces y esas sí que si te gustan podemos intercambiar .... y también otras cosas como rizomas de iris, etc. tu cuando quieras me dices algo por mp ...
    Gracias sinceramente por tu generosidad ... :beso: :beso:
     
  14. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola, efraluc! Esas flores que tienes son una belleza!
     
  15. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Muchas gracias y bienvenid@ ;)