Hippeastrum: floraciones 2013

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 1/1/13.

  1. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Efraluc, ¡Gracias! voy a moverle las tripas y a ponerle tantita jal para mejorar el drenaje, ¡Qué hermosos están tus hippes! ¿Ese blanco con orillas rojas como se llama?
     
  2. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Aphrodita....:sirena:
     
  3. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Afrodita, ya lo tengo apuntado, es precioso.
    EFRALUC los rompí justo debajo del capullo, sin tallo, así que no me sirvieron.:desconsolado:
     
  4. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Esperemos tengan otra vara floral;)
     
  5. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    :desconsolado:

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Qué penita con el esmero que se cuidan y que pase eso.A ver si hay suerte y te brotan nuevas varas.
    Yo hoy he tenido una alegría.Pensé que todos mis hippes habian florecido y un bulbito de kolibrí que desprendí hace 2 años de su madre me ha sacado una vara con 2 flores, pequeñitas y a media vara pero me he puesto muy contenta, siempre procuro tener 2 de cada por si alguno se me muere o le dá por mutar su genoma (que ya recordareis, os conté que me pasó).
    :adios: :adios: :adios:
     
  6. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    La Afrodita para comérsela.Está que revienta de bonita.
    Bueno pués no hace tánto calor cómo yo pensaba aunque también influye la humedad ambiente,aqui nosotros estamos entre 28-30.Lo peor es del 15 de Julio al 15 de Agosto,Yo las sombrillas viejas de la playa no las tiro sino que las guardo para ponerselas a algunas plantas que no quiero que el sol me queme pués en esas fechas tenemos de 38 a 40 múchos,múchos días.:happy: :happy:
     
  7. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    May Abril ¡Qué buena idea! la próxima vez que se me rompa una sombrilla voy a usarla para cubrir plantas ;)
     
  8. estige

    estige

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Ula a todoooooos :happy: pues aqui me uno, a enseñaros el mio, aunque aun no ha abierto, me tiene en un sin vivir, porque a parte de ser la primera vez que tengo esta planta... nadie sabe de que color ni variedad saldra, se habia caido del precintado en la tienda, y la plantaron directamente... :desconsolado: dios que neeeervios

    [​IMG]

    [​IMG]

    La de al lado, tamien es un Hippeastrum :icon_redface: pero era el ultimo de la tienda (a parte del ya plantado), y estaba un poco mustio, me lo regalaron porque no sabian si sobreviviria :icon_redface: pero si, sobrevivio, esta mu mono :ojoscorazon: y yo lo quiero igual, ya algun dia me regalara una flor :ojoscorazon:
    ... que seraaaaa... seraaaaaaa... :contentita: :contentita:
     
  9. Kay Razirem

    Kay Razirem Aprendiz de Jardineria

    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola! que bellas flores las de todos :ojoscorazon: los felicito, yo soy nuevo en esto de los hippes y quisiera saber si alguien tiene semillas que me pudiera regalar o intercambiar por alguna de las que tengo :5-okey:

    Tengo semillas de: Calabaza "grey zucchini", Calabaza de castilla, Fresno, Jacaranda, Dondiego de noche, Ipomea, Maíz orgánico (Rojo, Blanco y Azul) y Piñon mexicano

    Espero se animen y me puedan ayudar con algunas semillas :smile:
     
  10. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Aqui os dejo unas fotos de la primera floracion como resultado de plantar semillas de una minerva hace cuatro años. ;)

    twins1_zps9c7b7901.jpg

    twins_zpsd6df9b15.jpg

    twins2_zpsa4f3627c.jpg

    twins3_zpsd96e76e5.jpg

    Las flores tiene 18 cm de envergadura y los tallos 50 cm de alto :5-okey:


    Salu2
     
  11. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    bonita flor, sabes como el nombre del color?
     
  12. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    mi primera hipeastrum
    [​IMG]
     
  13. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosa:5-okey:
     
  14. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Sí hija, aquí no se tira nada, en el jardín todo vale.
    Yo no puedo regar todos los días ni en verano porque tengo muchos cactus,cactáceas, suculentas y se pudren.Les tengo riego por aspersión programado a las 6 de la mañana, 5' por tramo así las refresca y las hidrata un poquito antes de que comiencen las temperaturas altas y me las arrugue, pero sin riesgo de encharcamiento.El peligro está en invierno, aquí no llueve mucho, pero el año que dice el agua "aquí estoy yo"en las rocallas siempre perece alguno.:beso:
     
  15. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa