Hippeastrum: floraciones 2013

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 1/1/13.

  1. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hacía unos días que no pasaba por aca y ahora entro y me encuentro con estas bellezas !!!

    May Abril, Fleur, María Dolores !!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mis felicitaciones por esa floraciones que están adornando casas y jardines !!
     
  2. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    posiblemente para sacar semillas viables haya que cruzar el polen cn otro hipeastrum mas fuerte y duro de todas maneras da igual entre comillas que ya que al tenerla tu es como tenerlos todo ya que compartiendo la disfrutamos todo el mundo
     
  3. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Este es otro que tengo, primera vez que florece, menos oscuro aquel que mostré tiempo atrás.

    DSCN1280.JPG

    DSCN1281.JPG


    DSCN1320.JPG
     
  4. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    multiquote_on.gif
    Hola Fleur, ese hippe tuyo es precioso tiene un color muy agradable.No dejes de subir los demás a ver cómo te salen.
    Me alegro que te guste mi NYMPH ya se ha terminado de marchitar, pero ahora están abriendo los capullos florales del NARANJA SOBERANO y es un espectáculo, la primera flor que ha abierto tiene 5 pétalos y 5 sépalos así que con 10 parece uno de los dobles, la segúnda flor es de las de siempre,3 y 3 pero trae 5 capullos en la misma vara.Estoy:ojoscorazon:.
    Me alegro de verte por el foro ya te añoraba en éste hilo.
    multiquote_on.gif mmm ése graffiti tuyo es una monada, tan pequeñito y chulo,es estupendo que lo hayas subido para verlo.
    Besitos a todos y animaros a subir los vuestros, yo subiré en unos dias el Naranja Soberano que está que revienta de belleza y color.
     
  5. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Giuli que chulo tu hippe.
    He querido practicar lo del multi quote y no me ha salido, a ver si la proxima véz me sale.:beso:
     
  6. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Giuli que hermoso esta tu hipper:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , siempre los rojos han sido mis favoritos felicidades


    MayAbril , Fleur y María Dolores ,que belleza de floración han tenido :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: felicidades.



    A todas:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    Saludos:5-okey:
     
  7. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Gracias ASTRUM :beso: :beso: :beso: y vamos a hacer todo lo posible para que nos brinden semillas, siempre y cuando me quede tiempo extra para poder acercarme e intentar la polinización. Mira que bonitos se veían anoche.

    Tomadas con flash
    DSCN1371.JPG

    DSCN1372.JPG

    No los tengo con fácil acceso debido a mi perro que odia las bulbosas y rizomatosas, siempre que puede acceder a ellas se acuesta encima o bien los desentierra. Les he puesto por delante varias macetas que tienen árboles en desarrollo, más una valla y, aún así, se las ingenia para ir allí.
     
  8. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Giuli :beso: :beso: de verdad que se ven hermosas ya abierto los cuatro capullos de flor, yo tengo unos que estan por abrir , luego pongo fotos y gracias por dejarnos deleitar con esa floración:5-okey:
     
  9. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    image.jpg
    image.jpg
    image.jpg
    image.jpg
    Bueno,aquí el Nymph en todo su esplendor con los 4 capullos abiertos y el Orange Sovering con la floración del primer capullo,trae 5 así que si el primero no se marchita cuándo esten los 5 abiertos tiene que ser para no dejar de mirarlos.
    Giuli, estoy contentísima que me hayas enseñado cómo se hace poder subir mis niñas preciosas para poderlas compartir con todos los amigos de éste hilo que tantas satisfacciones nos dá.:razz:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Es que en este hilo no se da al abasto ...... :11risotada: :11risotada:
    pero bueno es que ver las flores que vais subiendo es una maravilla...

    Por cierto que el multi quote funciona así, creo : pinchas este símbolo como has hecho, de uno, dos o tres pero en el último pinchas también el que pone "citar", y entonces te salen los dos o tres como siempre ...
    o sea igual como lo has hecho pero en el último pincha en citar .......
    prueba a ver ...

    :beso: :beso:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Los únicos hipper's que tengo son los tres verdi-blancos - aún no se el nombre - se han abierto casi a la vez, pero los otros están muy atrasados así que no hay posibilidad de polinizar a mano ... me hubiera gustado con estos y otros a ver si daba semilla ;) ;)

    Subo de nuevo fotos de hoy , por cierto que con el frío inesperado y la bajada brutal de temperatura creí que me los encontraría como acelgas :

    https://img689.***/img689/7884/jlrt.jpg

    https://img197.***/img197/929/jysy.jpg

    MayAbril, crees que si sacara con cuidado este que no está totalmente abierto , el alto de la derecha , se estropearía ..... ???

    :razz: :razz:
     
  12. cclnd13

    cclnd13

    Mensajes:
    143
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    fleurbleue, yo tengo uno que puse la foto aqui que se parece a los tuyos tambien verdoso y las flores no se abren del todo. investigando creo que podria ser uno de estos, aunque blancos hay mil:

    hippeastrum siberia
    fecb92c1d3de27a4c29c6243e1561042o.jpg

    hippeastrum challenger
    5f26ccf123576056404bed9627e36963o.jpg
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola cclnd !! Francamente no creo que sean los mismos, al lado de
    los que has subido , los mios parecen una col ... :meparto: :meparto:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
  15. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    May Abril muy bonitas tus floraciones, son grandes las flores, el Orange Sovering me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que las disfrutes:5-okey:

    Fleurbleue : pues lucen muy bonitas todas abiertas las flores de tus hippes y yo que tu mejor dejaría ese bulbo donde esta , hasta que termine de florecer:happy: y gracias por compartir la pintura:ojoscorazon: :ojoscorazon:



    Saludos