Hippeastrum: formación de semillas de Hippeastrum en agua

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seixo, 28/12/08.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    Lo subo para los nuevos,jemjem!
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    Nueva informarcion:

    Hace una semana se abrierion las capsulas de la vara. Las semillas de la primera capsula las plante en tierra y las semillas de la segunda capsula las puse en agua para ver cual es el metodo mas efecto. Llevan una semana y aun no hay cambios. El unico cambio que observe es que hay cuatro semillas de las que estaban en el agua que se han ido al fondo del vaso, el resto flotan
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    : ¡Qué bueno, así se sabrá cuál es la forma más rápida y segura para hacerlo!
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    Novedades!!

    El vaso funciona!! Que contento estoy!! Ya germino una semilla!

    [​IMG]

    ¿Y ahora que hago?
     
  5. Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    Esperar un poco más hasta tiene una hoja y la raíz es un poco más larga ;)

    Sybille
     
  6. Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    hola chicas alguien sabe como se hace con el belladora..no le veo capsulita...
    isa
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    Lixore, cuidado que las raices que se forman en agua no son las mismas que las de tierra.Ccon eso quiero decirte que tenés que cambiar pronto a sustrato ( recomiendo el espécífico de bulbos) para no estresar tanto a la plantula en el cambio.
    Qué alegría que tan pronto salieran las raicilllas!
     
  8. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    maggy, hace un rato escarbe en la tierra donde tengo plantadas las semillas y pude ver una que tambien estaba germinando. La raiz era del mismo tamaño que la que esta en el agua. Asi que parece que no hay mucha diferencia entre germinarlas en agua y en tierra.

    ¿Sabeis cuanto tardaran en florecer estas semillas? ¿la flor sera igual que la flor de la madre o seran flores distintas?
     
  9. Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    Lixore,

    las semillas pueden florar la primera vez después de dos años si las condiciones son muy bien. En general se dice que floraran en el 3o año o más tarde - depende de las condiciones...

    Que flor tendraran?

    Color:
    He leido que la nueva generación de los rojos seran rojos...

    Forma:
    La forma será una sorpresa, las dobles se dice es dominante (?).

    Me interesa ese aspecto también, pero no pude encontrar mucho en la red. Algunos scientifícos trabajan en ese como Dr. Alan Meerow, y he encontrado algunos publicaciones scientificas en español, pero no pude entenderlos :2-llorando:

    Tengo informaciones contradictorias sobre los hibridos: un dice que la genetica de los hibridos es como un nueva forma (y por eso las jovenes aparecen como las adultas - si la misma forma es "madre" y "padre") otras dicen que la genetica es mezclado y por eso puedes recibir jovenes que no parecen como sus padres - no tengo ningún experiencia ya - espero mis primeras flores 2010/2011 ;)

    Sybille
     
  10. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    ¿Dopamin, sabes si hay algun libro en internet de Alan Meerow?

    Tienen razon los dos. Esta es la segunda Ley de Mendel

    [​IMG]

    Segun esta imagen, la autopolinizacion de la generacion F1 produce individuos iguales y diferentes en una proporcion de 3:1, en el caso de los alelos dominantes y recesivos

    Esto se puede explicar por la siguente tabla:

    [​IMG]

    En el caso de los alelos codominantes se producen los siguientes descendientes a partir de la autopolinizacion de la F1
    [​IMG]
    [​IMG]

    En el caso de los Hippeastrum tiene que ocurrir lo mismo. Asique lo importante seria conocer cuales son los alelos dominantes y cuales los recesivos y si ademas existen alelos codominantes. ¿Se entiende o es un poco rollo?
     
  11. Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    He aprendido los leyes de Mendel en la escuela :smile: (cuando era JOVEN :11risotada: )

    Se (lo más los holandeses) han cruzado hippeastrae (?) los ultimos dos siglos, estoy segura que hay informaciones sobre ese tema, pero pienso se quedan sus conocimientos en secreto... :icon_rolleyes:

    Sybille
     
  12. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    Y todo esto se cumple si son Diploides, creo que la mayoria lo son, pero no encontre mucha informacion sobre eso, y si hay tetraploides u otros poliploides de complica aun mas por tener mas cadenas de Cromosomas cada celula, y por lo tanto mas material genetico, pudiendo dar cada cruza una mayor variedad de hijos.
    Saludos
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    Para arriba!
     
  14. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    Hola a todos!!!!

    Vuelvo a subir el tema!!! después de 3 meses sin poder conectarme... me cachis esta linea ADSL que tengo... solo son problemas, espero que ahora me los hayan solucinado ya... :-? tengo que informaros que me estan brotando todas la semillas que sembré de las amarilys... alguien me pidió semillas, ya no recuerdo quien, pero al estar sin internet y no saber durante cuanto tiempo eran viables las semillas, preferí sembrarlas antes que perderlas :icon_redface:

    Estan sembradas del pasado 12 de febrero y al mes ya empezaron a salir... las puse directamente en tierra, sin meterlas antes en agua... la manera de sembrarlas la copié de Lixore, espero no te importe... :smile:

    Ahí van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fotos estan tomadas de hace una semana, ahora hay unas cuantas más que han brotado.

    Solo queria comentaros que el año pasado estuve de vacaciones en Punta Cana y pude recoger 4 semillas de Hymenocallis (aquí en el foro me dieron el nombre de la planta ya que yo no tenia ni idea) y una forera muy wuapa ella me ayudó a sacarlas adelante... estas sí que son germinadas en agua.

    Ahora las semillas ya están así...

    [​IMG]

    Y espero que dentro de tres o cuatro años estén así, como la planta madre

    [​IMG]
     
  15. Re: Formacion de semillas de Hippeastrum en agua

    ESTAN MUY LINDAS TU SIEMBRAS MARIANONA .