Hippeastrum: fotos desde el bulbo a planta

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Alcaparro, 31/3/09.

  1. Re: ¿Sabeis qué son?

    QUE LINDA ESTA AL PLANTA :ojoscorazon: Y A PUNTO DE FLORECER :icon_rolleyes: PORFI NO DEJES DE MOSTRARLA CUANDO FLORESCA . LA VIMOS TAN INDEFENSA Y AHORA QUEREMOS VERLA FLORECIDA .:5-okey:
     
  2. Re: ¿Sabeis qué son?

    HOLA, tiene nuy buen aspecto seguro florecerá, sube fotos cuando suceda. ¿Donde te la encontraste?:topsecret: :topsecret: :topsecret:
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Sabeis qué son?

    Pues estaban enterrados en una maceta grande de arcilla, enterrados de tal modo que no se veían. Alguien decidió que por algún motivo no quería la maceta ni los bulbos, y en lugar de lanzarla al contenedor la dejó al pié de éste, seguramente pensando que a alguna otra persona le podría interesar la maceta. La ví, paré el coche y me la traje. Y la sorpresa la tuve a los pocos días, que decidí limpiar la maceta de restos de tierra...y ¡voilá hop!
    Yo también, cuando me he deshecho de algo que aún puede ser útil para alguien, lo suelo poner al lado del contenedor. Recuerdo una vez que dejé un nephrolepis, o libros. Es otra manera de reciclar.
    Un saludo.
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: ¿Sabeis qué son?

    Pues que buenísima suerte tuviste!! ya quisiera yo encontrarme una plantita!! O quizá te pasó como a una amiga de mi mamá, que se encontró una bolsa con bulbos de hippes en la basura y al recogerla, la sra. que los había tirado le dijo que no servían, que tenían muchos años sin florecer, y la amiga de mi ma le dijo que no importaba, que de perdido le pusieran un toquesito verde a su casa porque no tenía ni una planta!!, y a la primavera siguiente le florecieron todos!! :meparto: y dice mi mamá que los colores son muy muy bonitos y que mucha gente va a pedirle porque no son de los que comunmente tienen enel barrio!!
     
  5. Re: ¿Sabeis qué son?

    Aqui nadie tira nada :pataleando: :pataleando: :pataleando:
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Sabeis qué son?

    Aqui tampoco :-? :-?
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Sabeis qué son?

    Pues ya me ha florecido, y me gusta su color.
    Bonita, ¿nó?[​IMG] Por cierto, a esta planta hay quien la llama "la suegra y la nuera"...¡porque miran en sentido opuesto!
    Un saludo.
     
  8. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: ¿Sabeis qué son?

    Muy bonita Alcaparro:ojoscorazon:
     
  9. Re: ¿Sabeis qué son?

    Alcaparoo se parece a la mia. tu que piensas, la mia se llama hippeastrum reginae y tiene mucho olor.


    [​IMG]
     
  10. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: ¿Sabeis qué son?

    Enhorabuena!!:52aleluya: :52aleluya: Está preciosa!!:ojoscorazon:
     
  11. MONlCA

    MONlCA

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: ¿Sabeis qué son?

    felicidades alcaparro!!

    yo creo q te ha dado una recompensa por haberla cobijado.


    saludos
     
  12. Re: ¿Sabeis qué son?

    que linda te felicito tuvo buen fruto el cuidarla:smile:
     
  13. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Sabeis qué son?

    Pues creo que va a ser la misma variedad, Jhonatan. La mía tiene un olorcillo suave. Por cierto, creía que tenían más flores en la vara; me ha sorprendido ver que sólo tienen dos.
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¿Sabeis qué son?

    Hola Alcaparro :52aleluya: :52aleluya: , tienes un hippeastrum precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: , el motivo que solo te de 2 flores por vara es por la "edad" y el tamaño del bulbo.Según se vaya desarrollando te ira dando 3 y después 4 flores por vara.Enhorabuena!!!!,como ya te ha dicho Jhonatan,pasate por el post de intercambio de semillas,amarillis....ya veras que tenemos mucha actividad de intercambio de semillas y bulbitos.
    Saludos desde Palma de Mallorca.