Hippeastrum papilio intercambio por otro Hippeastrum botánico

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por oly_pez, 4/4/12.

  1. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Intercambio de papilo

    Hoooooo esta precioso me imagino que ha de estar carito pues solo me queda esperar y juntar mucho dinero jajajajajaja
     
  2. Re: Intercambio de papilo

    Eso si, y por lo que pude notar es que son mas delicados y requieren de un clima muy específico los punicetum.

    Pues algún día seguro tendremos un ejemplar como ese, hace años comentabamos lo mismo de los Papilio, y hoy son una realidad.


    Layita, así es, ahorrar, aunque hay una inmensidad de variedades ´´comunes´´ de hippes, que es cosa de nunca acabar, claro que se pueden evitar variedades parecidas y enfocarse uno a las de características diferentes, pero por lo pronto y a falta de recurso$$$$, seguir con las comunes.
     
  3. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Intercambio de papilo

    Pues si eso si ha trabajar y ha seguir coleccionandolos por que son hermosos y only tiene una gama de plantas hermosisimas que envidia pero de la buena que siga con mas para que nos deleite la pupila con sus bellezas
     
  4. Re: Intercambio de papilo

    jajaja gracias layita...
    bueno la verdad que vivo en una zona d buena clima.. viajo mucho y veo viveros. ademas de bueno... con eso de los intercmabios y compras en el extrajero me van llegando plantis y mas plantis
     
  5. Re: Intercambio de papilo

    Oly ya conoces esta página? se ve que tienen algunos hippes raritos yo he comprado pero solo zephyranthes.

    http://www.edensblooms.com/
     
  6. Re: Intercambio de papilo

    gracias elvia... dime envian a mexico? hace cuanto le scompraste?
    ya compro a usa desde que hace dos años en nov tardo tanto el envio como mes y emdio y llegaron mis iris podrirdos :desconsolado:
     
  7. Re: Intercambio de papilo

    He comprado dos veces ,bueno mi hija se encarga de todo, la primera vez tardó 7 dias pero la segunda si se tardo como mes y medio,pero dice en la página que puede tardar si no es temporada,la ultima compra fue como dos meses,he visto que varios foreros han comprado :happy:
     
  8. Re: Intercambio de papilo

    ahhhh gracias elvia!!
     
  9. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Intercambio de papilo

    Que bien asi que te lleguen mas y maa para seguir descubriendo las bellezas que tienes e ir aprendiendo mas oye y que tan caros te salen los pedidos ha usa
     
  10. Re: Intercambio de papilo

    pues salen caros is pagas el envio express q esta como en 30 dolares... lo mas caro siempre es el envio... pero en la pagina d elvia no vi nada interesante
     
  11. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Intercambio de papilo

    Yo nadamas los hippes jajajajajaja y como no se tanto ingles pues imaginate
     
  12. Re: Intercambio de papilo

    jjajaj si hay hippes... pero nada que me llame mucho la atencion par apagar el envio :13mellado:
     
  13. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Intercambio de papilo

    Jajajajajaja oye una duda cuanto tiempo llevas recolectando hippes cuanto tiempo te llevo tener la coleccion que tienes y muy bonitas y cual es la mas cara
     
  14. Re: Intercambio de papilo

    hola layita...
    pues veras.. todo tiene como 4 años mas o menos,yo solo tenia los hipes rojos q me habia dado mi madre y cuando vine a este pueblo vi que las sras los coleccionaban asi que comence a comprar los mas baratos:baby star, vittatum,luego buscando como se llamaban encontre el infojardin y vi el enorme surtido que hay, que me emociono buscandolos en la web...

    como suelo viajar mucho (soy d tlax pero vivo en mich) pues encontraba algun vivero y compraba.. otros han
    sido intercmabio o compra al extranjero (muy pocos por el costo del envio), una cosa lleva a la otra ahora a fin de año vendo bulbos con ello amplio mi coleccion y gano algo d $ para el vicio

    en este pueblo donde vivo se coleccionan mucho.. pero no hay cosas raras solo lo que hay a nivel nacional...

    el mas caro un purple rain que compre en edo mex por $250 ahora que comparo veo q fue muy caro,esa sra los vende caro jaja bueno es asi...
    no se cuantos tengo... quiza como 40 diferentes pero a diferencia de achachaw yo soy mas de tener muchos diferentes.. y pocos los tengo repetidos los que se repiten los catafixio con las vecinas que =los coleccionan, algunos estan dando hijos asi que soy paciente.. todos los hipes me gustan

    una vez una sra me pregunto que cuanto valian mis hippes y no quiero pensarlo ajajajajajaj me da el infarto!!
    aqui en el pueblo algun doble se venden hasta en $350 y si hablamos d una maceta con hijos dependiendo la variedad y el numero de hijos hasta cerca de los mil... yo se los vendo mas barato que en el mercado por eso me compran o intercambiamos, se vuelve vicio pero conoces a mucha gente..

    mi ansiado papilo fue producto de un cambio con una vecina de otra calle y hasta despues me regalo unos cactus y un hijo de papilo mas es como una red de sras planteras que se hacen amigas...
     
  15. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Intercambio de papilo

    Hoooo mira que buena historia asi que empezaste por tu mami que buena mami jajjaja y fijate yo les agarre amor pero por mo esposo el me regalo mi primer hippe espero seguir adquiriendo mas oye y ya lograste hacer el intercambio de los.hippes que querias