Hippeastrum: primeros brotes logrados de semilla

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Elena Rodriguez Morlans, 14/12/10.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Bueno, bueno Genita :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , vaya semillero que tienes, se ven de maravilla. Y que valiente eres experimentando el sistema de los gajos, a mí me dá un miedo... pero viendo vuestros resultados me lo estoy pensando.VAya jardin vas a tener unido a todas las maravillas que ya tienes. Saludos a todos !!!
     
  2. Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    HOLA Pili... Hola Genita.... Dime Genita yo hice lo de partir dos bulbos en partes, ahora tengo la duda de cuánto regarlos..... ya uno de ellos se me pudrió y casi no los he regado...
    Les conté que tuve una plaga de cochinilla algodonosa en mis hippes? hablo en pasado porque espero y esté exterminada... saqué los bulbos y les puse diazinón porque no había manera de combatirla plantados... pero ya casi no quedan vestigios...
    Por lo demás sin novedad
    Besos
    Elena
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Elena !!! , cuando no tenemos el hongo rojo tenemos cochinillas :desconsolado: :desconsolado: , suserte que podemos con todo :11risotada: :11risotada: :11risotada: .He visto las fotos de tus plantas y las tienes preciosas, tú ves abonando de vez en cuando para darles fuerza y que el proximo año nos den tan bellas flores como este 2011.
    Saludos para todos !!!
     
  4. Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Asimismo Pilarica, lo mejor de todo es que no nos damos por vencidas...... Bravo por nosotras....
    Les pongo mi más reciente sorpresa
    [​IMG] MONSTERA DELICIOSA
    BESOS
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    a mi tambien me pasa con la cochinilla, y como cuesta quitarla!!!!
    Elena que planta tan bonita
     
  6. Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    La cochinilla algodonosa es un asco..... ah que difícil... Patty, la planta es una monstera deliciosa, costilla de adán, piñanona, varios nombrecillos tiene, a lo largo de mi vida he tenido varias veces la planta es la primera vez que me florece, esta tiene más de 15 años, pero estoy asombrada y no ceso de admirarla.... que bellezas he logrado desde que estoy en este foro gracias a todos ustedes
    Antes me floreció la alocasia u hoja elegante
    [​IMG] esta fue su última floración el año pasado....
    pero nada como la monstera.... ya les pondré el fruto si lo logro..
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Elena yo no hice nada lo corte en trozos los deje secar un poco añadi canela y me olvide un poco de ellos,regandolos lo minimo

    el año pasado me compre una gloriosa,ya que por bulbo se me hacia imposible sacar
    estaba tan bonita llena de flores?pero nada mas meterla en casa comenzo a secarse, no sabeis el disgusto que lleve!la arrincone y no quise saber mas nada de ella,tenia la raiz podrida de tanto regarla

    tal sorpresa fue la mia un año despues,comenzo a crecer y esta con capullos alguna raiz quedo en el fondo
    no por mucho cuidar a veces tenemos mejores resultados?
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    BUENO SALUDOS NUEVAMENTE A TODOS MIREN ESTO ES UNA ACTUALIZACION DE MIS PLANTAS AQUI LES VA
    BUENO ESTA ES EL PRIMER BULBO QUE CORTE EN 4 GAJOS
    [​IMG]
    Y DE ELLA OBTUVE 5 PLANTULAS QUE YA LAS TENGO SEMBRADAS EN MACETA INDIVIDUALE
    [​IMG]
    ESTE ES EL SEGUNDO BULBO QUE CORTE EN 3 GAJOS
    [​IMG]
    OBSERVEN QUE LOS CORTES LOS HICE LATERALES PUES EL BULBO ESTABA MUY GRANDE Y RESCATE LAS HOJAS PRINCIPALES EN UNO DE LOS CORTES, CABE MENCIONAR QUE ESTOS CORTES LATERALES LOS TUVE QUE SACAR VARIAS VECES PUES YA TENIAN MAS DE 2 MESES Y NO SE OBSERVABA NADA ADEMAS SE VEIA PUDRICION Y CADA VEZ QUE LOS SACABA LOS LAVABA Y LES QUITABA LA PUDRICION Y VOLVIA A SEMBRAR
    [​IMG]
    ESTE ES UNO DE LOS CORTES LATERALES Y SE VE UN INICIO DE BROTE AL CENTRO ESPERO Y LO PUEDAN VER
    [​IMG]
    ESTAS SIGUENTES DOS FOTOS SON DEL CORTE CENTRAL EL CUAL TENIA LAS HOJAS Y SI OBSERVAN BIEN ME ESTA BROTANDO UNA VARA FLORAL SIENDO QUE ESTE BULBO YA HABIA HECHADO 2 VARAS FLORALES

    [​IMG]

    [​IMG]
    ESTOS SON EL ESTADO ACTUAL DE MIS 5 SEMILLEROS ME FALTO UN SEMILLERO EXTRA QUE TENGO PERO QUE ES DE UNAS SEMILLAS QUE AMABLEMENTE ME REGALO RICARDO Y DESGRACIADAMENTE NO ME BROTARON TODAS PERO FUE POR ERROR MIO POR QUE ME DESESPERE Y QUISE SEMBRAR LAS SEMILLAS QUE ERAN BASTANTES GERMINADAS EN UNA TIERRA QUE NO ERA LA ADECUADA PERO BUENO CREO QUE SI OBTUVE DE PERDIDO UNAS 20 PLANTULAS DE ESAS SEMILLAS
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]