Hippeastrum: primeros brotes logrados de semilla

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Elena Rodriguez Morlans, 14/12/10.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Mis progresos con los babys [​IMG]-A pesar de su pequeño tamaño, ya tiene 3 hijuelos creciendo en su base.
    [​IMG]-Bulbos a partir de semilla de junio de 2008.
    Saludos !!!:beso: :beso:
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    hola, este es mi primer hipe de semilla.....

    [​IMG]

    las semillas me las mando JJCR en agosto de 2008, es un hibrido cruce de dancin queen y gilmar, como se puede ver salio como dancin....
     
  3. Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Madre mía, Pilarrrrrrrrrrrrrrrrrr, pero que grandotes y sanotes bulbos, Patricia que belleza!!! tremendo ejemplar que has logrado.... caray quién nos iba a decir.... Yo también tengo de JJCR un bulbo desarrollado de semi pero no se ve tan grandote como el tuyo Pilar.... yo todavía no creo haber logrado esa linda floración de color naranja intenso....
    Besitos
     
  4. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Este hippe también es del 2008, todavía ni para cuando los conocíera a ustedes, coji la cápsula en un jardín y la sembre, ahora va así

    [​IMG]
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Hola a tod@s!!!

    Pilar que buena pinta, los has salvado ,
    y como te lo agradecen :ojoscorazon: .



    Además de novata soy medio cegata...ya te estan saliendo los capullos???!!!!
    me imagino la ilusión qe debes sentir .:52aleluya:

    Tengo mis 4 bulbitos germinados el año pasado creciendo lentos pero sin pausa.
    La madre es un hippe blanco con piceladas rojas y el supuesto padre era rojo, a no ser que se autopolinizase.

    Me encanta polinizar e intentar hacer hibridos nuevos, ya lo hago con cactus es apasionante....que son 3 años o 4 para averiguar el resultado del cruce entre hippes.:icon_rolleyes: :11risotada: .
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Subo post ,
    Patricia , que maravilla que de tres semillas de una misma cápsula se consigan tres variedades completamente diferentes.El año pasado de un intercambio con solisabel que me mando un bulbo de minerva y una sola de sus flores fue doble y las demás simples. elena !!!! por donde andas ???. Tiona , el fin de semana pasado estuvimos dando un gran paseo a pie, Sóller,Biniaraitx,Fornalutx,Binibasi y de nuevo a Sóller.Una maravilla de día con un solecito :5-okey: .Mis bulbos de semilla siguen creciendo muy lentamente,los cambios de temperatura afectan al crecimiento,que se ha ralentizado.Espero poneros las fotos de las floraciones en unas 2 semanas.
    [​IMG].[​IMG].
    Saludos a todas !!!!!
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Pilar te diste una buena pateada, nosotros somos aficionados a ahir de excursión ...nuestras montañas son ideales , hay infinidad de rutas i posibilidades.


    Una pregunta todos los bulbos que tengo del año pasado estan sacando solo hojas ningún signo de capullos. Es normal?????

    He comprado varios hippeastrum papilios según me conto el viverista es el perfecto para hacer hibridos tanto por el elevado éxito como por la belleza del resulado... he visto por internet híbridos donde uno de los padres es un papilio y son realmente espectaculares.
    Uno de estos papilios está sacando vara floral y no me coincide con ninguno de los mios, ya es mala suerte. Siempre podre guardar algo de polen.
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Hola, pues aca mas resultados del cruce que hizo en el 2008 JJC de dancin queen x gilmar, como ya vieron el primer bulbo me dio las flores como dancin, ahora el segundo bulbo, las da sencillas, le viene una vara al tercer bulbo y una segunda vara al primero y todavia me faltan de dar vara el 4to, 5to y 6to bulbo, pero estos son mas pequeños asi que no creo que den vara este año....

    las varas con larguisimas como de 70 cm y las flores muy grandes como de 25 cm

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    pharce son genialesssssssssss que grandes y hermosos se nota que los cuidaste mucho
    si parece mentira que sean de semillas??
    mi enhorabuena :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    gracias, viste que lindas!!!!
     
  11. Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    En verdad preciosas y lo más espectacular es haber logrado de una semi esos bulbos ya floreciendo.... realmente yo creí que sería un proceso mucho más largo, casi inalcanzable.... yo tan solo he tenido la dos flores que vieron... pero el año entrante espero más sorpresas, no creo que este año tenga algún otro brote... no están los míos tan grandotes como los vuestros.... pero ahí vamos con nuestro cultivar...
    Besos
     
  12. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Y ya le falta solo un día

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como van los tuyos Pilar?
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    hola pharce haber si entendi esta flor la obtuviste de semilla?, tengo esa duda por que yo no se como se obtienen semillas de este tipo de flor ya que no se pueden polinizar o si tu sabes como se hace, tengo varias flores dobles y me decian que no se pueden reproducir por semilla por que no tienen organos sexuales tu sabes algo de esto te agradeceria si me informaras gracias de antemano
     
  14. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Hola les muestro dos brotes florales de semillas del 2009,,,,estoy emocionado esperando como seran
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Hola Rarios, pues ese hipe se obtuvo de la polinizacion de un dancin quenn (doble) con un gilmar (sencillo), realizada por JJCR de Mexico en el 2008, segun le entendi a el el padre fue el dancin y a madre el gilmar, asi que lo mas probable es que el dancin de el cuando floreo dio algun estambre con polen y ese utilizo, algunas veces, no siempre algunas de las dobles sacan un estambre, por ejemplo mi Lady Jane que abrio esta semana una de las flores me dio un estambre con buen polen, con ese polen polinize un red lion a ver que pasa, otra flor del Lady Jane solo me dio el pistilo. Como te dijo, no siempre dan estambres o pistilos, pero a veces psa.

    el año pasado la niph dio un estambre en cada flor y con esos polinize un lemon, y ya los bulbitos estan como de 1 cm.

    si he notado que en lo que se utiliza un hipe doble para polinizar, los bulbitos son mas rapidos en crecer, no se si en todos los casos aplica la misma regla, pero algunos que tengo asi se comprtan.

    en otro hilo pusiste esta foto:

    [​IMG]
    [​IMG]

    como puedes ver estas flores son de la misma capsula de semillas que polinizo JJCR y como ves, lo que sale de estos cruces es toda una sorpresa, ya ves un bulbo me salio totalmente dancin y el otro no, ahora espero que abra otra vara del bulbo que me dio dancin y falta un tercer bulbo, a ver como seran las flores, los otros tres bulbos no creo que me den flor este año, porque no estan tan grandes como los primeros tres.

    por cierto, con el polen de la flor sencilla, polinize a otras dos flores de esa vara, tambien polinize a un minerva, por lo que se ve las capsulas se estan formando.

    en fin espero no haberte confundido, no soy buenas para explicarme x escrito, pero si en algo mas te puedo ayudar, con gusto.