Hippeastrum: primeros brotes logrados de semilla

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Elena Rodriguez Morlans, 14/12/10.

  1. Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Dos años!!!, ojala y mis semillas me regalen la misma paciencia, por favor denme alguna recomendacion para sembrarlas con exito, tengo como 30 semillas y estoy ansioso por empezar. Saludos a tod@s y felicidades por sus flores.
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Hola a todos , no os he olvidado es que acabo de regresar de disfrutar mis merecidas vacaciones, una semana en Holanda visitando todo cuanto tuve tiempo de visitar, he hecho fotos de bulbos maravillosos....en unos dias me pongo al dia y os subo las imagenes.
    Holau y Tiona , mis bulbos de semilla estan con la vara muy avanzada, creo que en unas semanas tendremos novedades :eyey: :eyey: .
    Pharce lo conseguido `por Jjcr polinizando las flores y tu cuidando los bulbitos a dado un resultado expectacular,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .elena ro :beso: . Saludos para todos !!!
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Aja!!! Pilar con razon andabas desaparecida, a que has visto unas bellezas de bulbos y pudiste traer alguno?????? apenas puedas nos enseñas las fotos......

    AruroG, pues como bien lo apuntas, paciencia, la jardineria es un arte de paciencia, yo las semillas las germine en agua y luego las pasaba a tierra y he tratado de que durante todo el primer año el sustrato este humedo, ya para el segundo año el riego es menos, pero igual todavia tengo semillas de los intercambios de esa epoca (200:icon_cool: que los bulbos tendran si acaso 2 cm, no se en que va eso, hay unos que se desarrolln rapidisimo y otrs mas lentos, por ejemplo el año pasado cruce un nimph con un lemon y los bulbos mas grandes ya tienen 2.5 cm.

    tambien se me quedaron algunos en el camino.

    suerte con tus germinaciones
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Aquí va un avance !!!
    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG].
    Mañana más.....:11risotada: :11risotada:
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    los mios !!!
    [​IMG]-semillas del 2008 a punto de su primera floracion
    [​IMG]-el hyppe jumbo trae 2 varas florales.
    Saludos para todos !!!
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    genial Pilar....... nos tienes al tanto de esas flores


    y como hiciste con tanto bulbo, no me digas que no compraste! la gloriosa esta preciosa, yo compre una a ver que tal me va con ella, por lo pronto ya tiene 1 mes de sembrada y no asoma nada......
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    pilar que tentaccion seguro que te comprarias alguno?tulipanes azules la primera vez que los veo:ojoscorazon:

    estan estupendos esos bulbos de hipper, tus cuidados dieron al fin buen resultado:5-okey:

    el otoño pasado me compre una gloriosa con flor, por que de bulbo me fue dificil sacarla
    estaba preciosa poco apoco se me fue secando,me dio semillas pero el bulbo termino pudriendose:desconsolado:

    quiza la regue demasiado,no se cuidar la gloriosa:(
     
  8. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Preciosas flores.
    Pilar que hermosos bulbos tienes, esperamos ansiosos la floracion de ese megasuperbulbo.
    Espero poder poner pronto mis flores asi, apenas este año estoy comenzando a germinar semillas de hippies.
    Deseenme suerte.
    Gracias por enseñarme a germinar.
    29c6s7s-1.gif
     
  9. Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Gracias por tus comentarios, fijate que por eso compre 30 semillas, supongo que si siembro solo una o dos, el exito tambien va a ser minimo. Saludos.
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Debio ser un viaje maravilloso, con tantas tentaciones seguro que alguno callo....supongo que el jumbo es holandes....

    Tus bulbos de semillas estan que se salen ....debes estar cada dos por tres contemplandolos....que emoción será contemplar la floración por primera vez.
    Sabes quienes son los padres ??? seria muy interesante ver el resultadado de polinizaciones cruzadas.


    Estoy contentisima está mañana la cartera me ha traido una caja llena de bulbos :smile:
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Guauuuu, qué maravilla. Cuando fui a Amsterdam también me traje unos rizomas de gloriosas.Uno lo planté en una maceta se puso precioso, una amiga se enamoró de ella y se la regalé. Luego me dijo que se le había muerto y tiró la maceta :desconsolado: , casi la mato :icon_evil: :icon_evil: . El que planté en tierra nunca apareció :desconsolado: .

    Los amarillis una maravilla, no recuerdo ver tanta variedad.Sigue enseñandolos fotos please.

    :eyey:
     
  12. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Pilar que emoción poder ver el resultado de todos los cuidados, ya casi casi:52aleluya: :52aleluya: y que te trajiste?

    Paty también yo veo lo mismo que mo todos desarrollan igual:-? en que consistira?

    Y mi hippe ya esta en flor pero...............no esta el cable de la cámara, mi hoja n se donde la dejado:desconsolado: :desconsolado:
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Unas fortitos más...
    [​IMG]-tulipanes, 50 a 5€.
    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-
    [​IMG]-bandeja con todas mis compras :ojoscorazon: :ojoscorazon: , dalias de mil colores,sparaxis variados,2 hyppeastrums nuevos,nerines alba, semillas variadas, vamos que casi me tengo que venir en un trailer :11risotada: :11risotada: .
    Tiona , ya nos contaras que bulbosas has comprado.De mis bulbos de semilla solo sé quien me los mando, cuando ya veamos los colores seguro que reconocen a sus hijos :11risotada: , soy un desastre en controlar las variedades de las semillas que voy germinando porque las voy clasificando por tamaños y semillas de un mismo año se desarrollan totalmente diferente.
    Saludos para todos, os sigo informando de los avances, hay más bulbos que asoman vara.
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Holau, busca bien ese cable, no nos vas a dejar con la duda de tu primer hipe de semilla......

    Pilar, mira yod gracias infinitas que vivo bien largo de Holanda, que si viviera cerca, no se que haria, bueno empeñaria todo mi salario......
     
  15. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: PRIMER BROTE DE HIPPE LOGRADO DE SEMILLA

    Tiene que estar por aquí, no pudo haber desparecido.:twisted:

    Pilar debes de tener muchisisma fuerza de voluntad para poder resistirte a esto.