Hippeastrum que pedí a Peter Nyssen he recibido

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por mascarpon, 3/3/10.

  1. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Hola, acabo de recibir el pedido de hippeastrums que hice a Peter Nyssen el pasado mes de noviembre.

    Como sabéis es una empresa inglesa de Manchester que vende bulbos a precios similares a Eurobulb. Nada que ver con el disparate de precios superaltos que tiene Royal Colors.

    Aunque su catalogo de hippes es inferior en numero a los de Eurobulb, tenía ciertas variedades como la Dancing Queen que me interesaban mucho.
    Bueno, a lo que vamos. Ha sido un pedido de unos 28 bulbos entre 6 compañeros del curro. En cuanto a calidad le daría un notable, buen diámetro de los bulbos, alguno de ellos de casi 32-34 cms como el Dancing Queen o el Double Dragon. Alguno de ellos con pocas raíces(tendré que leerme el tema de rejuvenecimento del platillo basal antes!) en comparación a los de Eurobulb que tenían raíces muy frescas. Tan solo un bulbo con alguna capa un poco blanducha pero la he repelado y se ha quedado bien.

    Pues eso es todo, mañana me llevaré los cebollones y le daré a cada uno la guía para principiantes y la bolsa con el material. Si se enganchan, dentro de un par de mese tendremos foreros nuevos.

    Un saludo
     
  2. Re: Hippestrums de Peter Nyssen

    Hola mascarpón :happy:

    Te seguiré con los mios de eurobulb, soy muy novata con los Hippes :icon_redface:

    Gracias :beso:
     
  3. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Hippestrums de Peter Nyssen

    Me alegro mucho mascarpon, habrá que mirar Peter Nyssen para la temporada que viene, después del fiasco de blandibulb! Ahí ahí, viciando a los compañeros, cómo lo haces? Los míos piensan que estoy loca, ninguno con vena sensible hayy qué penita :desconsolado:

    Saludos :beso:
     
  4. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Re: Hippestrums de Peter Nyssen

    Hombre no creas que los de Peter Nyssen son para tirar petardos créeme, en lineas generales no están mal. Algunos hippes no tienen raíces y me tendré que pensar si repelo el platillo basal para que formen raíces. Marta, yo creo que hay que pedir los bulbos en septiembre octubre, con mucho tiempo de antelación; ya te digo yo tuve mucha suerte con BlandiBulb.
    Y bueno lo de mi trabajo es como todo, transmitir tu ilusión a los demás. Toda la gente me preguntaba desde hacía semanas "han llegado los bulbos?" En fin ya veremos como les va.
    Te cuento una anécdota. Una compañera al recibir los bulbos los dejó en la cocina, cada uno en su bolsa original para que se aireasen. Un total de 8 hippes. Nada, se deja la mercancía sola y se va a hacer sus cosas. Su hija de 3 años aprovecha entonces para entrar a la cocina en la que no había nadie.....:meparto: Al cabo de 5 minutos, la niña había sacado los bulbos de sus bolsas, los había clasificado por tamaños empezando por el de mayor diámetro.... Cuando lo ve la madre entra en cólera y la niña dice "mamá, no te preocupes, te he ordenado todas las patatas por tamaños, de mayor a menor":meparto: :meparto:
     
  5. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Hippestrums de Peter Nyssen

    Jajajajaj por lo menos no los cortó el marido para hacer tortilla de patatas con cebolla! :mrgreen:

    Pues sí este año habrá que pedir antes, yo es que los vi ya tarde... pero tomo nota!
     
  6. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Re: Hippestrums de Peter Nyssen

    Bueno despues de plantarlos el día 5 de marzo, están brotando las primeras varas florarales y lo que me temo.... también lo está haciendo el temible hongo rojo que estaba escondido entre las escamas de los bulbos de hippes, al menos lo he visto en 3 ejemplares. :sirena: :sirena: :sirena:
    He comenzado a aplicar metil tiofanato en las manchas de forma tópica y a regarlos con el fungicida sistémico.
    De confirmarse la infección creo que yo no volveré a pedir mas de este proveedor.
    Saludos
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Hippestrums de Peter Nyssen

    Me alegra que ya los hayas recibido, ya hacia mucho tiempo que los esperabas.
    Yo creo que todos los hippes traen el hongo, todos los que yo he comprado lo traian eso lo puedo asegurar. Aunque he visto macetones de gente que los tiene durante años en la calle y no les ha pasado nada. A mi se estan pudriendo todos los que he comprado. Voy a ver si llegan a terminarme las capsulas de semillas, al menos que tenga plantitas nuevas que cuidare mejor, (no dejare qeu le caiga la lluvia),
     
  8. Re: Hippestrums de Peter Nyssen

    Bufff chicas.....:sorprendido: me teneis acongojada con lo del hongo ese....

    Vamos a ver, como sabeis si está o no está?

    Mis hippes, que ya sabeis que son los primeros que tengo, tienen zonas marrón-rojizo, básicamente donde la cascarilla está mas seca....

    Las hojas cuando han empezado a salir también eran un poco rojizas en la punta, pero luego se han puesto verdes...

    He leido por el foro de todo, el tratamiento con canela.....bueno, así huelen bién, el pelarlos hasta casi el corazón....cantidad de remedios caseros....

    Pero, y si a lo mejor es normal que tengan cositas marrones? :happy:

    :beso:
     
  9. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Re: Hippestrums de Peter Nyssen

    Entonces todos los que compraste en Eurobulb se están pudriendo? Yo los tengo bien, ninguno con hongo rojo, tan solo uno tuvo podredumbre basal. Pero con los de Nyssen ya van 3, lo llevan dentro el hongo.
    Bueno empieza a tratarlos con metil tiofanato no?
    Saludos
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Hippestrums de Peter Nyssen

    Se estan pudriendo y es culpa mia porque los deje bajo la lluvia, ahora los he puesto en las ventanas asi no les caera ni una gota de agua, aunque les da el sol.
    Los he ido sacando y pelando conforme he ido viendo la podredumbre.
    El problema es que en mi casa no hay resguardo de lluvia ni de sol. Los que tengo de intercambio estan bien, y sin embargo les ha caido la lluvia lo mismo que a estos. No se porque estan asi de mal los otros.
    Bestsy, hay un hilo muy interesante sobre el hongo.
     
  11. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Hippestrums de Peter Nyssen

    Hola a todos. Bueno con respecto a lo del hongo rojo os puedo decir que tendre unas 40 variedades comerciales, y casi otras tantas entre botanicas y sin clasificar y os puedo decir que las bajas me las ha producido este invierno tan lluvioso y el no tener la precaucion de resguardarlos de la lluvia, el exceso de agua es lo que verdaderamente pudre los bulbos, yo tengo muchos con el hongo rojo, siguen creciendo , florecen, luego en invierno les corto las hojas y no suelo regarlos y no se me mueren. Lo malo ha sido este año la pechá de agua y la desidia de no resguardarlos. Saludos. Juan.


    http://crinummalacitano.blogspot.com/