Hippeastrum: reproducción (fotos)

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por javichito77, 17/12/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Reproduccion de hippeastrum

    por favooor taenialis.. parece mentira que de esos cortes en juliana vayan a salir mas bulbos :sorprendido: no paro de aprender y sorprenderme.. y estas cosas me dan muchas ganas de experimentar :sirena:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Reproduccion de hippeastrum

    La verdad es que es increíble, no se le puede pedir más a una cebolleta, a la pobres las hacen puré.

    Me alegra que te haya gustado ,te mandado un privado o dos ,me parece que se a repetido, para que experimentes un poquito en esto de la reproducción espero que te guste.

    Saludos y felices fiestas.

    Para los que preguntaban por el fungicida del video les pongo un enlace para que vean hasta la marca.

    http://www.homedepot.com/p/Unbranded-1-Pint-Liquid-Copper-Fungicide-02902/100599149
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Reproduccion de hippeastrum

    ya te digo.. parece magia vamos.. y me sorprendió en su momento la reproducción de hoja en general digo :meparto:

    me ha encantado ;) ya te aseguro que me servira para mis experimentos :5-okey:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Reproduccion de hippeastrum

    lapixy estan preciosos, felicidades y gracias por comentarlo.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Reproduccion de hippeastrum

    vaya que si lapixi :52aleluya: .. mucho mejor que sacar de semilla ademas no?? porque asi florecerá mucho mas pronto que de semilla supongo ¿no? al igual que cualquier tipo de esqueje imagino que el bulbo cortado sigue comportandose como la edad que tiene el bulbo???? aparte de que asi te aseguras que no esta hibridado...
     
  6. Re: Reproduccion de hippeastrum

    Gracias taenialis.
    Hades666: No estoy del todo de acuerdo porque me parece que dependerá de en cuántos cortes lo hagas. A más cortes, más tardará en florecer, supongo. Necesita un tiempo para re-formar un bulbo lo suficientemente grande como para tirar de flor. La parte buena es la que dices tú, que tienes bulbos idénticos genéticamente hablando al bulbo origen con lo que puedes obtener flores iguales de tus variedades favoritas. Ese es también, obviamente, el lado malo: no obtienes nuevos cultivares. Todo depende un poco de lo que vayas buscando.
    Un saludo.