Hippeastrum: reproducción por semilla y corte en gajos para el 2012

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 24/10/11.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Jajaja..... pero como me han hecho reir en este hilo..... de verdad es un respiro porque a veces los hilos se ponen intensos en infojrdin!!

    Pero me has dejao desconcertado ¿ existen los hippes machos???? no me digas y que posibilidades hay que te toque uno???...... porque despues de 2años 7meses 20 diass y 5 horas con 29 minutos y 34 segundos seria decepcionante saber que te toco uno que no echa flor jajajajaja!!!

    Por favor amigos no tienen que molestarse.... faltaba mas!!

    bueno en un rato subo las fotos que tengo que salir.... ademas que pondré la especie de hippe que tengo!!!

    Nos seguimos leyendo!!
     
  2. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    EVER, realmente no se si existan los H. Machos pero esa impresion me dio al demorarse tanto en sacar la flor!!!!

    Saludos!!
     
  3. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    JAJAJAJA Pero de donde sacaste eso del hippe macho ANGEL? Si que estuvo bueno. :razz:


    Y esa cuenta de los 3 años y meses, y dias.... jejeje!!!!

    Que bueno que estan tan de buen humor chicos.
     
  4. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    NIMEX, YO PENSE ESO DEL BULBO MACHO PORQUE MI MADRE DICE QUE EXISTE LA SABILA MACHO, LA CUAL NO DA HIJOS NI FLOR!!! Y DE AHI YO SAQUE LA PROBABILIDAD DE QUE MI VITTATUN FUERA MACHO PORQUE DESCONOCIA QUE TARDABAN TANTO EN DAR SU FLOR!!
    JAJAJAJAJAJA

    Y PUES CONTRA EL TIEMPO SOLO QUEDA DARLE LA BUENA CARA Y ESPERAR...
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    ufff si..... de verdad que la jardineria viene acompañada de la paciencia...... pero bueno al meno sser paciente te hace mejor persona jiji y eso es una buena cosa!!!
     
  6. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    BUENAS NOCHES A TODOS, TENGO UN CASO DE LA ARAÑA:
    TENGO UNOS HIJUELOS DE HIPE QUE ME GERMINARON DEMASIADO JUNTOS, MUY PEGADOS PERO NO SE QUE HACER. TENGO MIEDO QUE COMPITAN UNO CON OTRO Y MUERA ALGUNO DE ELLOS, Y TAMPOCO LOS QUIERO SEPARAR PORQUE SON MUY JOVENES.

    QUE HAGO?
     
  7. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Angel yo opino que los dejes juntos hasta que esten mas grandes, no creo que la competencia sea tann grande como para tener bajas
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Bueno yo siempre veo a las bulbosas creciendo juntas y he visto "setos" de hippes super juntisimos...... yo creo que no hay problema!!
     
  9. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    José Cactus, gracias por tu respuesta :razz:
    Pero lamento confesar que tu consejo me llegó muy tarde :desconsolado:
    Veía los bulbitos muy juntos y tenía miedo que no crecieran más o crecieran deformados así que tomé la decisión y las podé :icon_redface: .
    Acá el clima no es tan benigno. En invierno tenemos heladas muy fuertes y pese a ellas no han perdido las hojas. En cambio, los bulbos adultos sí las perdieron, por eso era mi duda.
    Acá les muestro fotos de lo que quedó. Aproveché para clasificarlos por tamaños y lo que había en una jardinera ahora está distribuido en tres.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si bien estamos en el último mes de invierno, algunos bulbitos ya están echando sus hojitas nuevas.
    Si me es posible, iré mostrando los avances.
    PD: Por cierto, sé que mis bebés hippe son muy pequeñitos, pero si a alguien le interesa algún intercambio será bienvenido. Son todos rojos, de semillas de este de la foto:

    [​IMG]

    Saludos :beso:
     
  10. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    LIDIA, CREO QUE ESTARAN MUY BIEN°° SOLO PLANTALOS INMEDIATAMENTE!!!
     
  11. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Hola de nuevo:
    Después de un tiempito, los míos están ahora echando la segunda hojita. Aquí tienen a mis niñas:
    https://img145.***/img145/6486/hippes2.jpg
    CHARISMA MINERVA
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Saludos muchachos, perdon por la tardanza, aqui es traigo las fotos de mis pequeños hippes. son 5

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui es donde los voy a poner para que se desarrollen, es una jardinera que construí.

    [​IMG]

    aqui la jardinera desde lejos, ( se ven chiquiticos mis hippes, espero crezcan rápido.)

    [​IMG].

    bueno muchachos ya los conocen jejeje...... los mios los estoy entrenando para que quiebren los records y floreen en menos de un año!!! jejeje
     
  13. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Hola Amarryllis77,para polinizar una flor, al 2° dia aproxiadamente despues de abrir la flor los estambres u organo reproductor masculino sueltan un polvito de color amarillo,ese polvito son los granos de polen o esporofitos masculinos encargados de fecundar los ovulos que se encuentran dentro del ovario.El ovario se encuentra al fondo de la trompeta de la flor y de su centro sale un filamento que al final se divide en tres pequeños filamentos llamados el estigma, la fecundacion consiste en untar, restregar esos granos de polen sobre el estigma, como a veces los ovulos no estan funcionales sino 2 o 3 dias despues de la maduracion de los granos de polen , entonces conviene untar los granos de polen el 1°, 2° y 3° dia,despues de que los granos de polen estan maduros, cuando los estambres estan maduros para que no se resequen se recogen , se meten en una copa de vidrio y se gardan en el refriguerador para su uso posterior autofecundando una flor o hciendo una fecundacion cruzada(hibrido). Cuando se recolectan las semillas se palpan estan y si no se toca nada es porque esta es infertil,igualmente es conveniente desechar la semillas de las puntas de la capsula.
    Suerte ,Saludos Fasuamo
     
  14. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    QUOTE=AMARYLLIS77;6304662]Muchas gracias porque soy nueva y la verdad que se aprende mucho.

    Yo siempre saco por semillas, pero la verdad que me habian hablado del tema de polinizar y no se como se hace muy bien.

    Si alguien puede explicarme, tengo un post con mis amaryllis aunque me quedan muchas que florecer.

    Gracias y un saludo a todos.[/QUOTE]

    Hola Amarryllis77,para polinizar una flor, al 2° dia aproxiadamente despues de abrir la flor los estambres u organo reproductor masculino sueltan un polvito de color amarillo,ese polvito son los granos de polen o esporofitos masculinos encargados de fecundar los ovulos que se encuentran dentro del ovario.El ovario se encuentra al fondo de la trompeta de la flor y de su centro sale un filamento que al final se divide en tres pequeños filamentos llamados el estigma, la fecundacion consiste en untar, restregar esos granos de polen sobre el estigma, como a veces los ovulos no estan funcionales sino 2 o 3 dias despues de la maduracion de los granos de polen , entonces conviene untar los granos de polen el 1°, 2° y 3° dia,despues de que los granos de polen estan maduros, cuando los estambres estan maduros para que no se resequen se recogen , se meten en una copa de vidrio y se gardan en el refriguerador para su uso posterior autofecundando una flor o hciendo una fecundacion cruzada(hibrido). Cuando se recolectan las semillas se palpan estan y si no se toca nada es porque esta es infertil,igualmente es conveniente desechar la semillas de las puntas de la capsula.
    Suerte ,Saludos Fasuamo
     
  15. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Hola Betty,yo a las semillas que han germinado las abono de la siguiente manera, a un litro de agua le agrego una cacharadita dulcera de abono conocido como triple 15, ojala que tenga adicionado magnesio, ya que los hippes necesitan nitrogeno, fosforo, potasio, magnesio y hiero para su alimentacion,el triple 15 lo machaco con un mortero y se lo agrego al agua, con esta solucion riego el semillero cada mes, los hippes se lo agradeceran , no les pasa nada, solo agradecerselo. Saludos fasuamo