Hippeastrum: reproducción por semilla y corte en gajos para el 2012

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 24/10/11.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    BUENO SON TÍPICAS DE MI REGIÓN , AHORITA OBTUVE 4 SEMILLEROS DE ESPECIES DE HOLANDA QUE CRUCE ENTRE ELLAS PERO LA VERDAD SI VERDAD MUCHAS SOLO ME QUEDARON COMO 100 PERO ESTÁN EN PLENO CRECIMIENTO MUY PEQUEÑAS ME VOY A ESPERAR UN TIEMPO PARA VER CUANTAS SE SALVAN
     
  2. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    ¿Estoy en lo cierto?
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey:

    CREEN QUE TENGA OPORTUNIDAD MI BULBO QUE ESTABA SIENDO DEBORADO POR UNOS GUSANOS?????:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :( :( :( :( :( :( :( :(


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano por sus comentarios!!;) :5-okey:
     
  4. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Creo q si se recuperara!!!
     
  5. lukex

    lukex

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    tabasco, México. 40 grados
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    y que gusanos seran? de escarabajo?

    :(
     
  6. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Emanuelo : tu bulbo fue atacado por gorgojos y las larvas son las que te han dañado tu bulbo, que lo veo un poco mal, pero podrias intentarlo con un insecticida que contenga Permetrin, bañando el bulbo para ver si se mueren todas las larvas , aplicando cada 4 dias unas tres veces y posiblemente se salve
    porque si le quedan larvas se lo vuelven a comer , a mi me paso lo mismo, suerte y ojala y te sirva mi experiencia.
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    ;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Exacto, son unos pequeños gorgojos los padres de esos gusano!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Pero ya estan exteminados!!:icon_evil: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  8. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Hola Lidia, no debes de podar los hojas si se encuentran en buen estado, aunque las tengan desde que germinaron, lo que vas a provocar es que las reservas que han acumulado en el bulbo las tengan que gastar para volver a sacar hojas. No necesariamente las hojas de los hippeastrum se tienen que perder o cortar en la tamporada de reposo, esto depende del clima en donde se ubiquen, me imagino que tu clima, se parece al mio, en donde los inviernos no son tan fuertes, mis bulbos jamas pierden las hojas en invierno y yo solo quito las dañadas o que se ponen amarillas, y cada año florecen.

    [​IMG]

    Saludos.-
     
  9. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Hola Jose Cactus: tienes una gran coleccion de hippes, pero que mas les haces para que te floren tanto como se ve, las abonas? cuenta con que , felicidades y saludos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    PD: se ve que tienes un buen de semillas.
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Hola saludos muchachos!!!, que genial encontrar este hilo, le cuento que tnego unos 6 pequeñitos hippes, que obtube de semilla en abril de este año...... me gusta mucho encontrar este hilo es porque no sabia que bulbos eran hasta hace poco, pues yo pensaban que eran lirios jajaja

    bueno mañana les subo fotos para que me digan sus opiniones!!!
     
  11. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012


    NO TE PREOCUPES POR MI RUMBO TAMBIEN SON CONOCIDOS COOMO LIRIOS!!!!
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    jajaja Si, por eso me tomo meses descubrir cuales eran en la internet jajajaja....... lo unico que me entristece, es que despues que descubri que se llamaban hippes la Wiki me dijo que los hippeastrum sacados de semillas tardan 6 años en florecer!!!! eso es verdad???? por fa diganme que no, porque vaya que es mucho tiempo!!!!
     
  13. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    evernikao, no tardan 6 años pero si tardan 3 años aprox pero se paciente. Yo de igual forma estoy comenzando en esto de los Hippeastrums y tengo muchas semillas y bulbos jovenes que muchos de los chicos de este foro han intercambiao conmigo. Solo se paciente y aprovecha a sacar las plantulas que puedas y veras que en 3 años veras los resultados. Yo con gusto podría compartir algunas especies. Enviame un MP

    Animo, nosotros los jardineros tenemos que ser pacientes!!
     
  14. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Wow pero que amabilidad de verdad que ustedes saben como tratar a los nuevos en este hilo jejejeje.

    Bueno 3 años es mucho menos que 6 jajaja al menos no estaré cerca de los 30 cuando florezca jajaa.

    Les cuento que lo mio siempre han sido los arboles ornamentales, en especial las coniferas que me encantan...... pero cuando vi estas flores en abril pasado simplemente quede fascinado, como alguien no puede enamorarse de estas enormes y bonitas flores..... asi que cogí semillas y me germinaron como unos 20 plantines... pero gracias a la accioón de un niñito ( un niño tipo elvira la de los loonies toones) y solo me dejo vivo 6 que son los que tengo ahora y ya tienen dos hojitas y saliendole la tercera!!! solo quedan 2 años 7 meses y varios dias pera ver las flores jejejee.


    Perdón que no he subido fotos.... pero en la tarde o noche espero subirlas!!
     
  15. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Jajajaja me muero de la risa contigo!! Eso de los 2años 7meses 20 diass y 5 horas con 29 minutos y 34 segundos!!!!!!1

    Pues yo hasta hace poco pensaba que se llamaban lirios, y solo tenia Fulguidum y un Vittatum que me habia regalado mi madre desdde pequeño el cual ya tenia 3 años y nada de nada, hasta pense que era un lirio macho (osea que no da flor) y fue hasta mayo de este año que dio flor y de ai comence a buscar en Internet y di con Infojardin. Posteriormente me encontre de que existian diferente tamaños colores etc y me enamore de las bulbosas; y en menos de 3 meses ya he recolectado diferentes especies y ahi sigo!!!

    Yo no puedo coleccionar arbustos o arboles por que mi casa es muy chiquita, bueno hasta el momento.

    SI ALGUIEN TIENE SEMILLAS DE HIPES NO SEAN MALITOS MANDENLE UNAS POCAS AL COMPAÑERO... PARA QUE EN TRES AÑOS TENGA SUFUCIENTES ESPECIES...