Hippeastrum rilona: semillas listas para enviarlas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pharce, 27/10/08.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Santo, ya saque las semillas del hemerocallis, me salieron 5, que hago, las siembro, las pongo en agua?

    me ayudas.......:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Gracias Patricia, las esperaré con ansias, tengo nuevos bulbos recién llegados, en cuanto florezcan me dices si te interesan sus semillinas.
    Son 4 variedades que me enviaron, las subí en un hilo, no me acuerdo de sus nombres , ya veremos cuando broten....
    Besos y Mil gracias, Rilona no tengo....
    Elena
     
  3. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Pharce, perdona, se me habia pasado responder tu mp.
    Ponelas en agua, fijate de mantenerla limpia, a mi se me han arruinado mas semillas de Hemerocallis que de Hippes en el agua, creo que se pudren mas facil.
    Cuando ves que sacan una raiz blanca las pasas a un sustrato. Yo las planto en 50% vermiculita y 50% turba spagnum. Preparo la mezcla, lleno un semillero, la mojo bien y luego planto. Las semillas las planto a una profundidad de 2 veces su diametro. Hago los agujeros con el dedo, tiro la semilla y luego tapo con un poquito de arena, esto ayuda a que drene bien alrededor de la semilla y es un poco menos probable que te ataquen hongos.
    Si ves que se empiezan a doblar las plantitas al raz de la tierra son hongos y tenes que fumigar con algo para el "mal de los almacigos". Nunca se debe secar del todo la mezcla, les hace bien el sol, pero tenes que cuidar mas el riego(yo los he tenido al sol y a la sombra y anduvieron ambos).
    Cualquier cosa preguntame.
    Suerte!
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    muchas gracias!!!!!!! :mrgreen:
    estare revisando todos los dias el correo a ver cuando llegan...
    mi hippeastrum parece q va a sacar semillas, no se si te interesen, de todas formas mil gracias :52aleluya:
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    si te quedan me mandas.......:5-okey:
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Gracias Santo, ya las puse en agua, me las lleve a mi cuarto para estarlas observando, les cambio en agua cada tres dias como las hippes?

    aqui yo no encuentro vermiculita, salvo que sea en sacos, asi que podre sembrarlas en lombricompost o fibra de coco?, lo que si engo es arena pero de la arena silica, esa servira?

    mas o menos en cuento tiempo le sale la raiz?

    Huyyyy que preguntona......:icon_rolleyes:
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Lei por ahi que la fibra de coco es buena para germinar semillas, pero no te podria decir como mezclarla. Puedes probar con turba y fibra. Tambien le podrias poner perlita en vez de la vermiculita, para que tenga buen drenaje.
    Lo importante de la arena es que no sea de playa con agua salada, porque las quemaria. Si no tiene sal debe servir. El tiempo en que les sale la raiz varia mucho. Te puede salir una en 10 dias y tardar otra 2 meses.
    Mucha suerte!
     
  8. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    gracias patricia, aunque sea solo una me va ha acer mucha ilsuion y la voy a cuidar como si fuera, oro, un beso
     
  9. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Muchas gracias por tu amabilidad, ya te avisare cuando lleguen.
    Por cierto soy nueva en esto de germinar semillas de Hippeastrum, podrias decir que tengo que hacer para que germinen y despues como tengo que cuidarlas para que lleguen ha hacerse grandes. Saludos y gracias por resolver mis dudas
     
  10. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    lei q algunos los dejan en agua hasta q les salga raiz, otros los plantan directo pero en verdad experiencia yo tampoco tengo, asi q no se cual metodo funciona mejor
    a ver si alguien q sepa nos pueda contar bien como se hace
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Hola, en los post de:
    "Instructivo para la plantacion de hippeastrum"
    Amarilis intercambiemo semillas"

    se explica muy bien el metodo del agua, lo expuso Janito y ayuda mucho para los que somos novatos, solo hay una diferencia en el metodo de Janito el las deje hasta que salga un o dos hojas, otros lo hacen cuando sale la raiz y no esperan las hojas para pasarlo a tierra, yo lo intente de las dos formas, ambas me sirvieron pero el % de exito fue mayor coan las que pase a tierra y no tenian hoja.
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Ok, gracias Santo, aqui se consigue una mezcla de fibra de coco con pidrita pomez que ayuda muy bien en el drenaje, o tambien fibra d coco sola que a mi me resulta buena para mis semillas de shumbergera, en fin ya te ire contando.....:5-okey:
     
  13. Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Muchisimas gracias Pharce!!!



    has tenido conmigo un gesto expectacular !!!



    muchas gracias nuevamente y las espero ya con ansia

    y seguire los consejos de Santo
    Ponelas en agua, fijate de mantenerla limpia, a mi se me han arruinado mas semillas de Hemerocallis que de Hippes en el agua, creo que se pudren mas facil.
    Cuando ves que sacan una raiz blanca las pasas a un sustrato. Yo las planto en 50% vermiculita y 50% turba spagnum. Preparo la mezcla, lleno un semillero, la mojo bien y luego planto. Las semillas las planto a una profundidad de 2 veces su diametro. Hago los agujeros con el dedo, tiro la semilla y luego tapo con un poquito de arena, esto ayuda a que drene bien alrededor de la semilla y es un poco menos probable que te ataquen hongos.
    Si ves que se empiezan a doblar las plantitas al raz de la tierra son hongos y tenes que fumigar con algo para el "mal de los almacigos". Nunca se debe secar del todo la mezcla, les hace bien el sol, pero tenes que cuidar mas el riego(yo los he tenido al sol y a la sombra y anduvieron ambos).





    cariños Silvia
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    con gusto Silvia.

    pues ya he visto que las semillas del hemerocallis con bien delicadas, antier las puse en agua, ayer ya tenia alrededor como una pelusa blanca, las limpie y les cambie el agua, hoy igual la misma pelusa, ya les cambie el agua. por lo visto sera cambiar el agua a diario.......:-?
     
  15. Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Graciasssssssssssssssssss, Hoy las recibí.
    Cariños
    Elena