Hippeastrum rilona: semillas listas para enviarlas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pharce, 27/10/08.

  1. Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Querida Elena :aqui he plantado todas las semillas que me han salido y las que me regalaron diretamente a la tierra y no he tenido ningun problema me han salido todas,pienso que es mas complicado con agua,porque por lo que he visto muchas se pudren( esa es mi esperiencia y te la cuento ).:beso:
     
  2. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Hola, Pharce: de verdad las convencistes muy bien, porque hoy me he llevado una sorpresa [​IMG] asomaba una minuscula hojita en dos de ellas, estoy super contenta.
    [​IMG]
     
  3. Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Chicos, chicas, nada de nada, las pasé a tierra porque mis semillinas de Rilona no quisieron germinar en agua, se hiincharon, el centro se reblandeció como para salir, pero total, las pasé a un almácigo y las tapé con pla´stico a ver si el calorcito así logrado las anima. Tremendo trajín con las semillinas, pero ahí estamos
    Besossssssss
    Elena
     
  4. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Hola

    Aqui estão las semillas que Patricia me enviou

    amarilis-1.jpg

    Medem 7 cm las folhitas

    amarilis2.jpg

    No mês de Janeiro vou colocar uma pedrita de Biogold
     
  5. Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    TITA : que estan lindas cuanto tiempo tienen, y ya las cambiaste de masetero o las plantaste de a una desde un principio
     
  6. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Hola


    Eu semeie logo no vaso em que estão. Foram para o vaso no dia 20 de Novembro
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Tita, Feliz Navidad.....


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que lindas tus semillas, van super bien.....
     
  8. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Hola Patricia

    Feliz Navidade também para si.

    Gracias por gostar das semillitas, eu também acho que vão mui bien
     
  9. Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Feliz Año a todas, les cuento que mis semillinas de Rilona, las tengo en el almácigo tapado con plástico y todavía nada..... No pierdo la esperanza.
    Besosssssssssss
    Elena
     
  10. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    animo Elena todavia se puede :5-okey:
    las mias las plante directamente en tierra y de las 5, tengo dos con raiz y a una recien le esta apareciendo una hojita, de las otras tres nada...
    en todo caso ninguna es nada comparada con las de TITA, preciosas!!!
     
  11. Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    No se pudo, me di por vencida, mucho frío...... Espero definitivamente con riesgo de queno sean tan viables el resto de las semillinas que me han enviado. Hace muchísimo frío.
    Si no me brotaron las rilona en la cocina, no veo manera de que me broten otras.
    Cariños
    Elena
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    Elena, que pena, ojala que alguna te brote, si no ni modo, todavia tengo en pie la oferta de enviarte algun bulbito de los que sembre por semilla en junio pasado, solo espero a que esten mas grandes.....
     
  13. Re: Semillas de Hippeastrum Rilona

    HOLA COMO ESTAN, PUES MIS SEMILLAS DE ROLONA QUE ME ENVÍO PHARCE SIGUEN ESPERANDO MEJOR CLIMA, TAMBIEN POR ACA HACE MUCHO FRIO, Y NO QUIERO ARRIESGARME A PERDERLAS ESPERO MEJOR CLIMA:beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: Semillas de Hippeastrum Rilona


    Bueno, bueno Tita, pero que manos tienes, yo perdí todas mis Rilonas, mucho frío por aquí. Ya tienes dos hojas bien grandotas. Felicitaciones
    Elena