Hippeastrum: ¿se puede usar tierra con hojas y ramitas de pino y encina?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por charmingkarla, 15/6/11.

  1. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    a ver, me regalaron 10 costales de tierra pero la cosa es esta:

    Es tierra con hojas de encino y de pino, osea que se ven mas hojas y varitas que tierra.

    En que tipo de plantas la puedo usar? yo la queria para las hippes y unas hortensias pero no se si se seque mucho o al contrario vaya a acumular agua.

    La puse en macetas para ver que onda y dreno rapidisimo pero solo se mojo de arriba,jajajaja

    estara buena para los hippes? porque se me hace que las hortensias se moriran pues necesitan mucha agua.

    O acaso con el tiempo almacenara mas agua?

    nunca habia tenido tierra con hojas de pino y encino al mismo tiempo y no quiero sembrar hasta saber que.:-?
     
  2. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: AYUDA sobre uso de tierra rara para hippes u otras plantas porfas

    No tengo idea si se use en hippes pero si en orquideas la cosa es que si drena demasiado rapido y por eso es ideal para estas plantas saludos
     
  3. Re: AYUDA sobre uso de tierra rara para hippes u otras plantas porfas

    karla creo q ya te han respondido en los otros hilos.. pero te dire.. segun mi esperiencia.. asi como esta sin degradar mucho... puede retener mucha agua... en especial la de encino...la de pino esa drena muy bien si te habras dado cuenta enalguno viveros asi venden las plantas en pura hoja de pino... lo mejor seria esperar a q se degrade mas o como ya dijeron buscar tierra negra y usar 50% aunque la opcion de emanuelo esta muy bien... usar tierra comun del patio y mezclarla con la mitad d la que te han dado.. y si puedes hazla mas trocitos