Hippeastrum: si quieres conseguir variedades de estas plantas, aquí

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 23/2/10.

1. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

karen espero que los mios les salgan las hojas ...................son muy lindos .....

2. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

:smile: :smile: A mi al principio me pasaba lo mismo!! decía, bueno, porque no sirvo como abejorro en este!! :16duda: :3-interrogantes: :13mellado: si en los demás cuando polinizaba, tenía un buen porcentaje de éxito, hasta que descubrí el nombre y me puse a investigar :meparto: :meparto: :meparto: ya no me sentí frustrada!! :smile:

Ana, hola!! :beso: :beso:

3. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

Perdón?? No es Puniceum??? Por lo menos asi los identificaron a los míos y me pareciera que son iguales, que dicen??

[​IMG][​IMG]

A ver si me ayudan?? Yo con este si obtuve semillas y lo cruce con el rayado rojo y blanco:sorprendido:

Besitos:beso:

4. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

Las hippes abiertas en la primera foto no tienen estambre. Intenté polinizar mi Lemon con su polen. Hasta ahora ningún intento de cruce de la Lemon me ha funcionado, a ver si este sigue adelante. Ganafa, desgraciadamente tenías razón, ni con lupa se polinizan esas dobles y yo las compré con la ilusión de cruzarlas:desconsolado: :desconsolado:
    Estoy curiosa por ver las flores oscuras. Éste debe de ser el hippe que compré de color "fuchsia".

Saludos

5. ganafa

El puniceum es este:
    Es muy parecido, pero tiene practicamente el centro redondo y el petiolatum lo tiene como una raya en cada pétalo! ambas son especies botánicas, si lograste polinizar el petiolatum, no se si sería porque le aplicaste polen de otra especie, o porque el que tengas sea en si un hibrido, o porque se hayan equivocado los que escriben acerca de ellos!! :meparto: :meparto:

6. ganafa

Seramis, generalmente los bulbos con flores estériles, suelen dar hijos mas pronto!! ;) :5-okey:

7. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

Ese es un consuelo, pero yo quería hacer cruces y crear nuevas variedades:smile: A mi me gusta mucho experimentar:5-okey: Bueno, tendré que cambiar los hijuelos por variedades fértiles;)

8. ganafa

Puedes experimentar usando el polen de los dobles en uno sencillo!! los dobles regularmente tienen estámbres, perocarecen de organo femenino!!, los puedes usar como "machos" o "sementales" :smile: :meparto: :meparto:

9. Indyrose

Indyrose

Hola a tod@s

Con la llegada de la Primavera mis hippes acordaran.

Asi tengo puntitas de varas florales en Lemon, Reginae y Susan.

A ver cuanto tardan las flores a salir:icon_rolleyes:

:beso:

10. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

Ganafa, es verdad, lo he dicho al revés.:meparto: :meparto: Si eso es lo que hice. Cogí polen que está en el filo de los "petalos" e intenté polinizar la Lemon. A ver si hay suerte.

Estuve mirando en la página que dejó Galimestrey parece que es "Unique", parecido al Lady Jane pero más clarito.

11. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

Es que no se parecen a este H. striatum

[​IMG] les parece que alguien me pueda intercambiar uno de esos estériles....?
    me encantaría tener uno, viéndolo bien, no tiene el verde del centro. cierto?
    Besos
    Elena

12. paqui-r

paqui-r

Hola de nuevo

JJCR una preciosidad ese Lemon :ojoscorazon:
    Seramis que pasada de colección. El de flores oscuras promete ser precioso :5-okey:

Ahora muestro mi última adquisición. Ayer fui a comprar macetitas y éste se vino conmigo......... esto empieza a ser enfermizo....... se contagia :97chiribitas: :97chiribitas:

[​IMG] [​IMG]

En la foto no se llega a apreciar, pero tiene los pétalos aterciopelados:eyey: :eyey: :eyey::eyey: , el centro muy, muy oscuro y además con dos varas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

Hola Paqui-r,
    Este último tuyo tambien promete mucho y tu tienes unos muy bonitos. Los dos míos que más me gustan por ahora son el Papilio y uno rojo oscuro, que no sé si veré florecer este año. Esto es una adicción:11risotada:

14. pharce

pharce

hola....hoy recibi una gran sorpresa el aprhrodite abrio, es lindisomo y los petalos son diferentes mas alargados......

15. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

hwy xhix¿cas si hay aklfun pobre huerfanito saunq sea bebe yo me anoto com }o msdre sustituta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: