Hippeastrum: si quieres conseguir variedades de estas plantas, aquí

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 23/2/10.

  1. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    [​IMG]
     
  2. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    otra mas[​IMG]
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    tarsilio siento decirte q ver tus fotos me deprime!!!!!!!!!!
    pero tu cuantas hippes tienes? y yo q pense q con 7 mas los bulbitos babys q tengo tenia muchas.q depresion cojo cuando pones fotos....q coleccion!!!!!!!!!!!!
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    :sorprendido: Muy bonitas Tarsilo.
     
  5. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    FELICIDADES TARSILO, SIGUE EN AUMENTO TU COLECCION :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola de nuevo...
    Lo prometido es deuda...

    [​IMG]

    Como veis, todavía están por abrir, pero se ven las fotos de la ficha.
    En cuanto abran, subiré las fotos.
    Por cierto, parece ser que si que hay similitud entre la Intokasie y la Christmas Gift y hay quien opina que se trata del mismo cultivar...
    ¿Alguien puede aportar alguna información?

    Nos leemos

    :computadora:

    :adios:
     
  7. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola tarsilo

    Estos los he encontrado en Alziplant (Alzira) donde vive una compañera de trabajo.
    ¿Te importaría indicarme dónde has conseguido la variedad y cantidad de ejemplares que nos muestras...?

    ¿Son de algún vivero o comprados en alguna web especializada?

    Gracias de antemano...

    :adios:
     
  8. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola a Tod@s
    Mi Papilio está a punto de abrir la 2ª vara, pero la 1ª ya empieza a marchitarse :desconsolado: , es normal tan pronto? (hace tanto que no tengo un hippe en flor que ya ni me me acuerdo)

    Y Aphrodite trae también una 2ª vara que no vi porque está saliendo entre las hoja :icon_rolleyes:

    Agret, veo que también has sucumbido a los encantos de Intokasie :11risotada: :11risotada: , el mio está a punto de abrir la 1ª vara.

    He leído que Papilio es buena mamáy suele tener muchos babys, si el mio vuelve a criar lo tendré en cuenta, además me encanta Aulicum :mrgreen:

    El viernes estuve en Fito Agrícola a comprar hippes, tienen 24 variedades y pregunté por Papilio (ya que he visto en el foro que hay bastante gente interesada) y me dijo el dueño que no lo trajo porque el calibre que le ofrecieron le pareció pequeño y la gente los busca gordotes.
     
  9. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    paqui cuando la flor se poliniza se marchita mas rapido .
    tarsilo preciosa como todas las que pusistes anteriomente .
     
  10. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    :razz: Tarsilo, son una belleza, felicidades.

    AGRET;) ¡felicidades! tendrás hermosas floraciones:mrgreen:

    :smile: Yo estoy feliz con mis hippes, desafortunadamente no puedo por ahora subir fotos..:icon_rolleyes: si alguien desea semis, mandenme un mp para ir programandolas con tiempo segun su floración.

    Con afecto
    Ofelia
    1. Niko
    2. karencita
    3. jjcr
    4.Pilar Darter
    5.juca 68
    6.Solisabel
    7.genita fer
    8.Jeru
    9.Ysi
     
  11. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Un saludo para todos.
    Ofe como esta tu esposo espero que ya este muy bien.
    Pharce a mi tambien me da mucho gusto saludarte, espero estar un poquito mas por aqui, me da mucho gusto que tus bulbitos estan muy grandecitos y espero que para el proximo año te den flores, a mi me queda uno de susan y 3 de tu abuelita,de indy tengo 2, 1 de santo, de pilar logre una belladona y 3 de una roja con blanco, de copihue tengo 3, 1 de cada variedad, de ana tengo 3 royal y 1 merry xmas, de ofe tengo como 10 y son los mas grandecitos, algunos no se que les pasa se ven muy bien las hojitas grandes y verdes y de repente amrillas y cuando los reviso ya no tienen bulbo solo el resto de las hojas, en un foro de USA vi que habia una especie de insecto llamado como mosca del narciso o no recuerdo bien el nombre y era una especie de avispa que pone huevos y el gusano se come los bulbos.
    Pongo las fotos de algunos babys y un jacinto y una fresia que huelen muy rico.
    [​IMG]
    Apenas y se ve el susan esta al final de la hoja seca y los royal de Ana( de España).
    [​IMG]
    Los de Ofe unos mas grandes que otros.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ofe yo me apunto para semillas despues te mando un mp para ver si logras semillas de unas variedades que me gustan mucho.
    Agret yo vi que la intokasie tiene unas pequeñas rayitas rojas que la distinguen de la xmas gift y tambien el tamaño es mas pequeña la intokasie.
    Les dejo este enlace no se si lo conocen pero las variedades africanas estan muy bonitas tambien.
    http://www.hadecobulbs.com/cultivars.html
    Un saludo para todos
     
  12. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    ofe tambien me apunto .
     
  13. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    aaaaaaaaa juan jose te extrañabamos .
     
  14. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola jjcr

    Gracias por la información. A mi también me pareció que tenían esas rayitas pero hablo de “leídas”…
    Como ahora tengo las dos, espero que la Christmas Gift se anime a crecer (ha pasado mucho frío y tenía muy poquitas raíces todavía) y así hacer fotos comparativas para poder despejar dudas. Así de paso podemos ayudar a otros foreros…

    :adios:
     
  15. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola paqui-r

    He buscado información de Fito Agrícola y no he encontrado nada. Por favor ¿Me puedes facilitar sus datos por si puedo ponerme en contacto con ellos?

    Edito porque ya lo encontré por "fitoagrigola": http://www.fitoagricola.net/tienda-online

    Puedes considerarte propietaria de un H. Aulicum… En cuanto vea que pueden superar el corto viaje te los envío. Yo creo que alguno ya está para viajar pero los acabo de trasplantar a una maceta mayor y estoy esperando que se acomoden un poco…
    Me pasas la dirección por MP
    :beso:
    :adios: