Hippeastrum: si quieres conseguir variedades de estas plantas, aquí

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 23/2/10.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    hola , les muestro mis compras de ayer...

    [​IMG]
    [​IMG]


    no se sabe nada de Ana y los demas chilenos, estoy muy preocupada....
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    que vonitas bharce por que sera, que nunca las tenemos todas
    siempre hay algo por comprar
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    soloiba por hipes, pero algo paso y esos otros se vinieron en al canasta :11risotada:
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    pharce es que no se como [pero caen justo cuando no te das cuenta y cuando pagas pues ni modo de regresarlos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    por cierto esta semana te envio el que me falto :5-okey: :beso:
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    ok, perfecto Pat...

    si imaginate la verguenza de decirle a la cajera, eso no se como aparecio ahi!!!!!, pues no si se querian venir era porque ahi no estan a gusto....
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: asi me pasa en los viveros aqui no venden bulbos en los establecimientos no entiendo porque tanto que me gustan:smile:

    hoy fui a uno que encontre y justo vi un hippeastrum adulto con unos 30 hijos y la maceta toda rota claro no me pude resitir me la dieron en algo asi como 2 dolares tu crees que no la hiba a comprar por ese precio si tiene muchos hijos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    la unica flor que tenia ya vieja se cayo y no la pude rescatar en el camino tanto que la cuide para tomarle la foto, epro es un rojo casi negro pero la flor es pequeña, se le parece al benfica lastima que no lo sea el benfica es aterciopelada y esta no.:desconsolado:
     
  7. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola, os pongo las fotos de la 2ª vara del Papilio

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y ahora los avances de Intokasie, que está a punto de abrir

    [​IMG]

    Agret, como verás jjcr tenía razón, tiene rayitas rojizas, yo la esperaba más blanca, como se ve en la foto que llevaba al comprarlo.

    Gracias por compartirlo, porque a mi Intokasie no paran de salirle pequeños insectos voladores, como mosquitos diminutos :twisted: :twisted: :twisted: , asi que voy a sacarlo de la maceta y revisar el bulbo. Para la podredumbre también se aplica fungicida? Cualquiera vale? El que tengo yo es el polivalente de Asocoa. ¿Valdrá?
     
  8. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Paqui-r preciosos esos papilos :5-okey:
     
  9. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    A mi me pasó lo mismo cuando compré los últimos hippes, se me pegaron a las manos unas begonias y unas gloxinias

    [​IMG] [​IMG]


    Está visto que no tenemos remedio :meparto: :meparto::meparto: :meparto:
     
  10. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Gracias Marianats, la verdad es que a mi también me lo parece. Estoy super ""happy"" :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    paqui-r

    Si el mensaje aparece húmedo la culpa es tuya porque estoy babeando con las fotos del H. Papilio :envidia2:
    Si el Intokasie es diferente del Christmas Gift mejor, así tengo dos variedades... :smile:
    Si has observado esos mosquitos, dale una mirada pues los míos también los tenían... Les quité todo lo "blandito", lo podrido vamos... Que menos mal que no era mucho.
    El fungicida que tengo es el Polivalente de Massó Garden
    La composición es Myclobutanil 0.0075 % p/v
    Para compensar os pongo la foto del Red Lion que compré en el LIDL que ya tiene la vara floral más crecidita...

    [​IMG]

    :adios:
     
  12. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Agret
    :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:

    Pues a mi me da pelín decoraje, porque me apetecía uno blanco y cuando estuve en Fito Agrícola no me lo compré pensando que Intokasie era blanco con centro verdoso. Está claro que nuna llueve a gusto de todos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    hola a tod@s,

    Me encanta ver vuestras fotos. Yo todavía espero que las mías avancen. La única que tengo por abrir flor es mi Lemon.

    Paqui-r referente a los bichitos, aplica insecticida lo antes posible. No vaya a ser que los bichos ataquen al bulbo y se infecte. En la mayoría de los casos el red scorch aparece porque el bulbo viene infectado por un ácaro. Todavía no se sabe si el ácaro contagia directamente o si es, porque el hongo puede atacar las heridas provocadas por el bicho.
    No os alarméis enseguida si véis unas manchitas rojas. La mancha indica un daño producido al tejido del bulbo, no necesariamente la existencia de hongo.

    Saludos
     
  14. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    HOLA A TODOS HOY EMPEZO A ABRIR L[​IMG]A PRESIDENT JHONSON
     
  15. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    gracias a todos por su preocupacion , estoy bien fue horrible, largo no paraba nunca . espero que todo pase pronto . fue grado 8,8 .
    patricia que lindos tus bulbos de amarillis .