Hippeastrum: si quieres conseguir variedades de estas plantas, aquí

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 23/2/10.

  1. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hecho Jorge!! Cuenta con ello!:beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola Maran!!

    Si no es mucho pedir, yo tambien puedo tener de esas semillas que tienes? me encantaria tener!
    un saludo! :smile:
     
  3. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    HOLA por si de pronto te sobra 1 :52aleluya: hay te la pago:beso: :11risotada:
     
  4. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    No hay problema chicos, aún las cápsulas no estan y espero que maduren todas!!

    Les dejo un beso!:beso:
     
  5. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola amiga
    Me gusta la primera y la ultima si tienes de esas me gustaria intercambiar contigo. avisame y te envio fotos de mis plantas
    Saludos
     
  6. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Y seguimos de flores!!!

    Fairy Tale

    [​IMG]

    Petiolatum es de flor pequeña!!!

    [​IMG]

    Aqui para que lo comparen con el White Mountain y el Fairy Tale

    [​IMG]

    El Apple Blossom abortó sus cápsulas porque venía saliendo otra vara que abrió ya!!!

    [​IMG]

    Y aqui otra juntitos!!!

    [​IMG]

    Una de las cápsulas esta por abrir!!!!

    Besos a todos!!:beso:
     
  7. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Que bellas maran estan rebonitas...;)
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Maran que jardin mas hermoso tienes y que envidia tener esas flores.Por aquí solo tenemos hojas y mas hojas y empezando el reposo los bulbos mas grandes.Saludos para todos desde Mallorca, lloviendo y con fuerte viento.
     
  9. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    HOLA A TODOS LOS BULBEROS,PILAR,MARAN,SOLISABEL,PHARCE,JANITO Y A TODOS EN GENERAL,HACE TIEMPO QUE NO ENTRO EN EL FORO DE BULBOSAS,ANDO BASTANTE LIADO CON EL TRBAJO,Y TAMPOCO TENGO FLORACIONES TAN BONITAS PARA ENSEÑAROS,SOLO HOJAS Y MAS HOJAS ALGUNAS YA PONIENDOSE AMARILLAS,ESPERANDO LA PRIMAVERA,[​IMG]ESTAS SON DE LA TEMPORADA PASADA,PILAR TE MANDO UN MP.SALUDOS
     
  10. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    PILAR ES ESTA NO SE SE PONE LA MISMA[​IMG]
     
  11. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola Tarsilo, cómo sometes tú a los hippes a la temporada de reposo? Los dejas fuera en la terraza sin riego esperando que se sequen las hojas o les das ya el tijeretazo ya hasta la primavera?
     
  12. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    HOLA MASCARPON,YO LOS TENGO TODO EL AÑO EN EL EXTERIOR AHORA YA HE DEJADO DE REGAR Y ESTAN EMPEZANDO EL REPOSO INVERNAL,NO CORTES LAS HOJAS SI ESTAN VERDES ,SOLO CUANDO SE SEQUEN POCO APOCO LAS CORTAS BIEN SECAS.SALUDOS.[​IMG]
     
  13. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Vale gracias! Yo estoy en Alicante y la verdad que me da pena con lo verdes que están empezar a hacerles pasar sed. Nada, desde Halloween ya no los estoy regando. Lo que pasa que aquí en Elche la temperatura no baja de 15 ºC que es lo que se aconseja para empezar el periodo de reposo. Aunque en la noche baja algo la temperatura, en pleno día lo normal son los 20-22 ºC
    Este será mi primer año de periodo de reposo para unos 20 hippes que están en la terraza, ya veremos si a la primavera estoy preguntando eso de "mi hippeastrum no florece"...
     
  14. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola
    Ya hacía tiempo que no escribía por aquí... Aunque si que entraba a leeros y ver vuestros ejemplares...
    Yo usaba un fungicida polivalente. Pero hoy he comprado uno a base de Oxicloruro de cobre para prevenir nuestro odiado enemigo el "red scorch".
    ¿Qué tipo de fungicida usáis?

    Nos leemos
     
  15. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Me has ilustrado, Maran, no sabía que el petiolatum que cuidaba, era así de chiquitín, una monada..... con razón las hojas no son muy grandes.... me llegó creo de tu tierra....
    Yo tengo en cada macetón entre 3 y 5 varas creciendo de mis H. minerva....tan solo de una que le saqué muchos bulbos adultos para intercambio no tiene varas florales.... los demás ya están creciendo los brotes, mañana tomo fotitos y las pongo.
    Besos y muchos pero muchos abrazos para todos...
    Maran aún no me llegan los esquejines, te dejo saber...
    Elena