Hippeastrum: si quieres conseguir variedades de estas plantas, aquí

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 23/2/10.

  1. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    FELICIDADES MARAN POR TUS FLORACIONES ESTÁN HERMOSAS Y SI NO ES MUCHO PEDIR OJALÁ ALCANCE UNAS SEMIS :beso: :beso: :beso:
     
  2. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola a todos…Hace una eternidad que no pasaba.
    Hermoso lo que alcance a ver :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Acaba de dar a luz el primer hippe de este año.
    Soy aprendiz total…crei que era un Red Lion cuando apenas asomaba…pero mi sorpresa fue que no!!!
    Estos bulsbos me los mando una forera de Info desde Mexico y este es el primero que florece desde hce dos años que lo recibi.
    Mi duda es:
    Es un Red Peacock o un Cherry Nimph??? Oooooo…..???? que es??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Help!!!
    Es normal que no tenga pistilos??? (pensaba polinizarla….)

    :happy: :happy: :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    hermoza! esa es un hippeastreum doble y los hippestrums dobles son esteriles y si llegas a polinizarlo puede que los hijos al florecer no sean dobles , la unica forma de sacar hijos identicos a la mama es por medio natural (cuando salen del plato basal)

    Saludos! :happy: :happy:
     
  4. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Clotha, es una preciosidad de flor. Disfrútala y gracias por compartirla con nosotros.
    Que tengáis un buen fin de semana.
     
  5. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Gracias el _lalo_12 y solisabel ;)
    Entonces lo dejare hacer su vida familiar solito :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Ahora espero la floracion del Picotee que recibi hace dos años de China :sorprendido: (llego brotado y florecio a los 3 dias por el cambio de hemisferio).
    Se tomo sus vacaciones el niño asi que ahora espero ansiosa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Por supuesto!!!! (perdon que no te haya contestado antes, se me paso tu mensaje)

    Ya estan apuntados:

    Jorge Vivanco, Citlalli, Ana Hormazabal quien más se apunta????

    Ya abrieron dos cápsulas de mezcla de Red Lion con Baby Star me faltan que abran dos de Apple Blossom con White Mountain y el último que polenicé fueron flores nuevas de Apple por ella misma, veremos que onda!!

    Esta fue la ultima que dió!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    De nada ,, para eso estamos aqui!! y esperamos ansiosos la floracion de tu picote ,, en cuanto floresca subes fotos eh!!

    saludos!!
     
  8. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010



    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estoy deslumbrada!!! Hace tanto que no entro que tengo que rastrear todos los hilos de hippes que hay :11risotada: :11risotada: :11risotada:a ver si pasé .
    Maran: todavia estoy a tiempo de anotarme para unas semis? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ?
    Me decis porfa cuando necesites que datos enviarte por MP si llegue a tiermpo?
    Aca la duda existencial....sera o no será el Picotee :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: [​IMG]

    Otra toma del Hippe doble :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ..es normal que las flores hayan durado solo 5 dias :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: o la queme de tanto flash??? :icon_redface: (neófita total en la materia.... :( )
    Que hago ahora???? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    [​IMG]
     
  9. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    hola a todos recien este año empiezo con los hippeastrum y me encantan, recien ahora estan creciendo las varas florales, los bulbos me los regalo mi abuela y uno es rojo y el otro ni idea, a esperar a que florezcan.
    Maran si te sobran algunas semis me anoto. Que verguenza... recien llegadita y ya pidiendo, pero es que con semejantes bellezas me tente
     
  10. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    HOLA HACIA TIEMPO QUE NO PASABA POR EL HILO Y QUEDE MARAVILLADA DE TANTA BELLEZA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: LES DEJO ALGUNAS FOTITOS
    [​IMG]MI RED LION
    [​IMG]
    DESCONOCIDO
    [​IMG] EL APPLE BLOSON DIO OTRA VARA
    [​IMG] Y MI ADORADA FLOR DE LIZ
     
  11. mantilla

    mantilla

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    españa
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    hla a todos, comienzan a floreces mis bulbos, os mando la foto del primero, lo compré en un vivero hace dos años pero ni idea de la variedad, ¿me podeis ayudar para saber de que variedad se trata? trajo seis flores en esta vara.
    [​IMG]
    Una Neon ha comenzado a florecer, luego os cuelgo la foto.
     
  12. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Les comparto mis floraciones de H. minerva, adelantadas en su ciclo
    [​IMG][​IMG]
    yo sigo asombrada, tiene 8 varas florales..... en una sola maceta, es la primera que abre, las otras varas están ya bastante altas...
    Muchos abrazos para todos
     
  13. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    hola chic@s!!!!!!!!!!!!! paso a ver vuestras floraciones estan todas muy hermosas :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Los mios estan todos dormiditos,este año los bulbos reducieron su tamaño
    son mas pequeños
    No se si fue al forzarlos con las semillas o por falta de abono lo cierto es que encogieron los bulbos,esperemos que no dejen de dar flor este año

    Mientras tanto disfrutare mirando los vuestros
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Buenos dias a todos !!! , paso a saludaros y admirar vuestras maravillosas flores.Elena ro esas minerva son preciosas y tengo hijitos suyos en mi terraza :ojoscorazon: :ojoscorazon: en unos años podre poner fotos tan preciosas como las tuyas.:beso: .Mantilla , se parece a una apple blossom, al estar a contraluz me despista un poco.
    De mis avances en los babys, todo va muy lento, muchos de los bulbos tienen el hongo y les estoy tratando con fungicida, ya veremos como va.
    Bueno, un beso para todos y sigan poniendo esas fotos preciosas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    estas son las florecidas
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]