Hippeastrum tiene las hojas verdes y no sé si cortarlas o esperar se pongan amarillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Shaoran Lee, 26/11/12.

  1. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    pues ya estoy comenzando a dividir los hipies aunque no saben la cantidad de sustrato y el trabajo que me ha llevado prepararlo espero que se me olvide el esfuerzo cuando sea epoca de floracion jeje

    thump_1999958division.jpg

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Excelente !!! :5-okey:

    El trabajo ahora es arduo pero la recompensa será grande !!! y si te sobran bulbos puedes enviarlos a Yucatán, que allá se dan muy bien :meparto:

    Saludos y esperamos esas floraciones!!
     
  3. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    me hubiese gustado enviar pero me puse a plantar y cuando me di cuenta ya no tenia pero se puede hacer intercambio solo expliquen como y si es aceptable y los costos son minimos lo puedo hacer
     
  4. Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    ...Es preferible dejarles sus listones (es como cortarles sus dedos),si se les secan, simplemente se les van retirando. Hay que tener MUCHO CUIDADO CON EL EXCESO DE RIEGO, se les pudre la raiz y lamentablemente es muy desgastante verlos enfermos.
    saludos de Gdl, mex.
     
  5. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?


    a que te refieres con listones
     
  6. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    una pregunta segun la division de bulbos de hipies cuanto tardan para dar flor
     
  7. Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Entiendo que se referirá a las raíces jejeje... en general cuando trasplantes los hippeastrum no le cortes nada, que ellos deciden de qué deshacerse.

    Si el bulbo es maduro (ha dado flores antes) y estaba en período de reposo al hacer el trasplante pues florecerá cuando siempre (en mi caso es en primavera) pero si no estaba en reposo sino echando hojas nuevas, el cambio rompe el ciclo y es muy probable que florezca hasta el próximo año. Para los bulbos pequeños puede ser dos o tres años que empiecen a florear en lo que maduran.

    Pero como pasa con muchas plantas esto depende de la variedad y el clima donde se desarrollen.
     
  8. Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Hola, es necesario conocer un poco a las bulvosas, dicha planta solo requiere SUS CUIDADOS, : POCA AGUA (una o dos veces por semana), y por favor CUIDARLA DE LAS BABOSAS, si ven que hay rastro de ellas, comprar un quimico ,porque CAPAN el bulvo y NUNCA MAS FLOREAN, SE SECAN regularmente solo florean una vez al año (feb a abril) y deben estar en el sol y sus listones ,hojas no deben cortarlas y al plantarlas deben dejar cubierto solo medio bulvo :happy:
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Y agrego, que les gusta estar apretados asi florecen más.
    Y cuidarlos que no esten mojados en la estación fria, pues se enferman de hongo rojo y es dificil combatilo.
    Saludos!