Hippeastrum x johnsonii: se perdieron las semillas porque los niños lo troncharon

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por el_lalo_12, 23/5/10.

1. Vizoso

Vizoso

Re: Malas noticias! (semillas de jhonsonii)

Como se polinizan??
    Porque mi suegra tiene 2 o 3 plantas en el patio y podrá sacarle semillas

2. Juanba

Juanba

Re: Malas noticias! (semillas de jhonsonii)

Hola. Pues como dije anteriormente, las virosis en las plantas no tienen cura o solución.

Es muy normal que muchas de nuestras plantas estén infectadas por virus y ni lo sepamos, pues esas manchas características en las hojas, se enmascaran debido a los excesivos aportes de nitrogeno.

Al no tratarse H. jonhsonii de una especie botánica, no merece la pena reproducir tu planta enferma por semillas (que es la unica forma de obtener nuevas plantulas sin virus, pues estos no se transmiten a las semillas) ya que lo que saldrá de ellas será en un alto porentaje de una calidad muy inferior a los parentales.

Por ello, la mejor solución es desacerte de esos bulbos (incluida la tierra en la que esté y las raíces) y desinfectar - con hipoclorito sódico- el recipiente en el que esté contenida. Observa también si tienes otras plantas que presenten los mismos síntomas en las hojas.

Yo hace unos años tuve que desacerme por esta causa de mi colección de especies botanicas e híbridos y comenzar a cultivarlos de nuevo desde semillas.

3. Re: Malas noticias! (semillas de jhonsonii)

emanuelo aller llegaron tus semis!!gracias!