Historia de dos adopciones de gatos

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Duathor, 23/3/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Hoy me gustaría hablar de mis dos gatitos, Susty, y Garfield.

    Susty lleva conmigo casi 3 años. La encontré en la calle cuando contaba con unos 2 meses de edad. El hecho de que estuviera sanota, me hizo pensar en que, o se acababa de perder, o que la habrían abandonado.

    Al principio costó cogerla, pero una vez que la tuve entre mis brazos..., estaba un poco asustada, pero ... ronroneaba, y no hizo ningún intento por escapar.

    La metí en casa, mi madre me dijo que me la podía quedar, le dimos leche... Y el caso es que el segundo día ya mostraba signos de querer jugar. El primer día durmió en una cajita, con una manta, pero la segunda noche...:razz: :razz: compartimos cama. Y desde entonces ya lo cogió por costumbre.:11risotada: Y yo encantada.

    A los 5 meses empezó a explorar su territorio, y a los 5 meses también decidí castrarla. Lo pasé mal, porque se le infectó la herida y estuvo 1 semana en cama..., pero... afortunadamente, quedó todo en un susto.

    Al principio no era muy sociable con los demás gatos, pero poco a poco va dejando que se acerquen a ella.

    Lo curioso es que me acuerdo que cuando era un cachorrete, y hasta que cumplió los 2 años (y aún hoy lo sigue haciendo a veces), observaba mucho a un gato en particular, y si ese gato se dirigía a ella, se cabreaba, pero cuando el gato daba media vuelta, ella le seguía:meparto: .

    Con los humanos no es sociable. Quiero decir, es muy suya, muy independiente. Acepta y quiere que yo la toque, le haga mimos, y todo, pero los demás...

    Como dijo un amigo, es muy señorita.:happy:

    La higiene para ella es lo primordial. Se limpia cada dos por tres. Y cuando le da por jugar, es un cachorro jejeje Bueno, para mí siempre lo será...

    Es una gata de tamaño pequeño, pesa unos 2kg, tricolor, y con el pelo largo. La adoro! La acaricias, y parece que estás tocando algodón jeje:smile:

    Y luego está mi Garfilillo. Mi masajista particular jajaja Pesa unos 4kg, es atigrado marrón claro, con algunas manchas blancas en la cara y en el cuello.

    Es todo lo contrario a Susty. Es... un buenazo, se deja tocar por todos, hasta por mi sobrino, que tiene 4 años.

    Como comenté en su momento, me lo encontré enfrente de casa. Parecía que se había perdido pues llevaba collar, y estaba muy sano.

    Costó convencer a mi madre, pero finalmente me dejó quedármelo. Y esto fue el 23 de diciembre del 2008. Fue, sin duda, mi mejor regalo de Navidad.

    Enseguida desplegó sus encantos. Mi madre no tardó en acariciarlo, y Susty... bueno, le costó, pero finalmente lo aceptó.

    Pero pasamos lo nuestro jeje...

    En fin.

    Este post es sobretodo para los que estáis pensando en adoptar.

    Si adoptáis a un cachorro pensad que va a querer jugar a todas horas, y que hay que hacerle saber que hay cosas que no se pueden hacer, no con nuestra fuerza física (nunca se debe de pegar a un animal), sino con golosinas para cuando hagan algo bien, o, por ejemplo, no hacerle caso si han hecho algo mal.

    Y si es un adulto... Bueno, Garfield tiene 2 años, pero... os puedo decir que es muy tranquilo, se pasa el día durmiendo, cuando no comiendo, a veces se va a dar una vuelta... Pero es muy hogareño.

    Un beso.
     
  2. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Historia de dos adopciones.

    Me alegro por los dos mininos, al final han encontrado un hogar ;)
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Historia de dos adopciones.

    duathor ke suerte tuvieron , ojala todo el mundo fuera asi.da tanta pena verlos abandonados :beso:
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Historia de dos adopciones.

    Tienes razón, dejarnos adoptar un animal es el mejor regalo que nos pueden hacer.
    Me gusta tu historia.
    Un beso,
    Lunes
     
  5. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: Historia de dos adopciones.

    La verdad que adoptar es una experiencia increíble. Nosotros adoptamos a nuestra pareja de conejos en GATA y estamos felices con ellos :smile:
     
  6. Re: Historia de dos adopciones.

    parece increíble, pero los animales adoptados siempre son más cariñosos que los demás, es como si toda su vida nos agradecieran por haberlos elegido, cuando somos nosotros quienes en verdad debiérmaos agradecerles a ellosque nos hayan elegido.
     
  7. Re: Historia de dos adopciones.

    Lindas historias de adopción Duathor.

    La adopción es un gesto precioso, no solo por el mismo hecho de estar ayudando a un ser que lo necesita, sino por el efecto que tiene en el adoptado y en el adoptante.

    Yo he adoptado mayoritariamente perros y gatos adultos, y me ha ido estupendamente.

    Con los perros, que son 23 a hoy día, ha pasado algo muy bonito, y es que ya se aceptan sin reproches .... cuando llega un nuevo adoptado, es aceptado de inmediato, incluido en el club de juego y demás (porque también está el club de los abrehuecos, el de los comepiedras, el de los dañajardines, etc.).

    Al principio, un nuevo ingreso significaba alguna pelea, malos ambientes y mostradas de dientes. Luego entendieron de qué se trataba el asunto, que todos eran adoptados y que los que llegaban también salían de situaciones dificiles y bualá!!! Nuevo ingreso es bien recibido .... me gusta pensar que es así como lo dije .... tampoco se me ocurre otra alternativa :11risotada:

    Oye Magda, es Olivia? Preciosa ... por fin la conozco!!!
     
  8. Re: Historia de dos adopciones.

    Hola, Tatiana, sí, es Olivia,todavía me debés las fotos de Ónix :smile: , acá hay otra:

    [​IMG]
     
  9. Re: Historia de dos adopciones.

    Ay que hermosa la Olivia !!!!

    Si te debo fotos, pero las prometo para esta semana. Mi Onix ya tiene el hocico algo blanquito :desconsolado: , los años empiezan a dejar su huella.

    Un :beso: ,
    A.T.
     
  10. Re: Historia de dos adopciones.

    Olivia ya tiene 4 años y casi 4 meses, me parece mentira que haya pasado tanto tiempo...
    La que tiene el hocico y muchas partes más bien blanquitas es Luna, que cumplió 15 años el 25 de febrero, la que estaba antes en mi avatar. Tiene artrosis la pobre, pero desde hace dos meses estamos con un trataiento intensivo que parece que le ha hecho bastante bien, hasta ha vuelto a correr!!! ajajajaj:smile:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Historia de dos adopciones.

    Adoptar es lo mejor que he hecho, sin duda.

    Es tanto el cariño que te dan, que, sin duda, compensa y supera cualquier obstáculo que pueda haber.

    Cada día los quiero más. :happy:

    magdamar: preciosa tu perrita!!!

    Un saludo.
     
  12. Re: Historia de dos adopciones.

    Gracias, duathor!!