Historia de mi Acer palmatum

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por angelito, 25/4/06.

1. angelmap

angelmap

Tienes razón yo estoy infectaaaaadooooo :24revolcado: No veas la cara del médico cuando me ha diatnosticado acertitis palmatum

2. angelito

angelito

Lo peor de todo es que no me habia entarado de esa pasión generalizada del foro hacia los acer, y ahora viendo el post de plantas para jardines japoneses, donde se habla de los acer, creo que he metido la pata (por decir algo fino), ya que he comprado el acer más delicado de la familia, por cierto kinito, lo único que tenia de plástico era la VISA, que ya la rompí yo solita, poruq era una perdición, con limite y sin el que asco de dinero :icon_evil: :11risotada:

3. Birke

Birke

A mí no me lo digas, que me da algo. :frustracion: :frustracion:

Yo lo veo muy bonito,muy interesante la forma de la hoja y la textura que parece tener. Y sí, los arces crecidos con varios troncos tienen luego una prestancia…, una silueta…, jó.

El que yo tengo, aunque tampoco es igual, se parece más al de Jara,que es muy bonito también, tan rojo, tan poblado.

Lo peor de la gripe acerifera esa es que en sus manifestaciones más graves no te hace desear tener un arce, ¡sino tenerlos todos!

Girasol, ¡qué alegría verte! ¿De dónde sacas siempre esas bebitas que dan ganas de comérselas a mordisquitos? :corazondando:

4. Girasol

Girasol

Birke, al ver que habías sido la última, quise entrar a mirarte un ratito... qué alegría!!!

El enanito de mi avatar es mi hijito (Ignacio Alonso), tiene seis meses ahora :mrgreen: Y los piecitos los encontré en internét, son de una bebita Hindú :icon_biggrin:

Y de los acers, sí, dan ganas de tenerlos todos, estoy entre los apasionadosobsesivos por estos arbolitos :17nuse:

Besitos :adios:

Edito porque me faltó felicitar a Jara por su arbolito tan lindo :corazonlate:

5. Birke

Birke

¿Este es Ignacio? ¡Tan guapo!
    Pero, claro, no sé por qué me sorprendo ;) de que el niño saliera tan hermoso: ¡con todos los buenos deseos que recibió ya desde antes de nacer desde un lado y otro del Atlántico! ¡Algo pusimos todos! :sonrisa:

Tú ya sabes cómo me alegro de veros bien, :corazondando: ¡…pero tan guapo!

6. kinito

kinito

angelito, Siento decirte que habra una oferta en mi pueblo de dos acer a 6 euros y uno de regalo a elegir entre 6 variedades.

Lo patrocina el Consorcio y entre unos cuantos amigos hemos pedido todos.

El tamaño es entre 150 ctms y 220 ctms, no es que sean supergrandes pero el precio esta bien.

Pienso poner uno en la cocina y otro en el baño.

Lo siento, el tuyo me parece algo carillo.

Un abrazo

Por cierto segun la foto creo que el tuyo es bastante delicado, muy muy delicado, no se si vera el otoño :mrgreen:

7. angelito

angelito

soy capaz de ponerle aire acondicionado :11risotada:

8. MONYEAL

MONYEAL

Pero bueno, qué me decis!! :shock: A solo 8 € un Acer? Precisamente acabo de comentarle a Aguaribay en otro hilo que me encantan (los atropurpurea), pero que cuando vi el precio me quedé temblando :lol: 72€ :shock: , como dice ative, asi que de momento me lo estoy pensando :roll:

angelito, ¿dónde has comprado el tuyo, mi alma?

9. c_berme

c_berme

MONYEAL, opino igual que tu 8e uros???'' yo lo mas barato que he encontrado de un acer atropurpureum ha sido en un vivero, un arbolito de unos 30cm a 35 euros!!!

Será cuestión de buscar bien ;)

Saludos

10. pero Kinito !!!!!!!! jajjajajajaja tan grande es tu cocina y el baño??

Hola wapo, hacia tiempo que no coincidia contigo ! como estas??

yo tengo un acer de unos 12/15 años, fué gratis !! una semilla que llegaria volando germinó ! ahora tengo dos pequeñitos y a ver que pasa !!

11. angelito

angelito

lo compre en el vivero El Pinar de El Escorial :sonrisa: (no me dan comisión eh!)

12. MONYEAL

MONYEAL

Como ir hasta El Escorial me supondria subir mucho el precio del Acer, me he ido al vivero y ohhh!, grata sorpresa: tenian hoy unos acer más pequeñitos a 33€, pero mas bonitoooooos :lol: . Asi que ¡ME LO HE TRAIDO! :sonrisa:
    Es carillo, pero tenia el capricho :mrgreen:

Mañana si me acuerdo os pongo foto ;)

13. kinito

kinito

Hay cosas que no confese, yo tambien tuve un acer

https://img90.***/img90/3741/jardinyclaudia20050491qa.jpg

RIP

14. Jara CC

Jara CC

Hola chic@¡¡

Con menos conexión ultimamente y en seguida me despisto de los temas ¡¡ Mucho por leer ¡¡¡ :icon_biggrin:

angelito, no le tendré en casa, pero en mucho tiempo no podré plantarle en tierra, le dejaré en una gran jardinera, bajo la pérgola del patio.
    Jod:85bocatapadarojo: con los 8€ de tu acer ¡¡ Te deberías haber callado¡¡¡ :mrgreen: El mio ronda los precios de los que se hablan 65€ :cry: Me lo regalaron.

MONYEAL ;) Otr@ soci@¡¡

edelweiss ¡¡ Que suerte la tuya¡¡ Pero con ese clima que teneis, no me extraña que prosperen cualquier semilla que tires al suelo.
    Por una zona de mi comarca son autóctonos los Acer monspessulanum y hace unos años estoy viendo crecer uno en el arcen de la carretera, demasiado cerca para que prospere, veremos si algún año cuando lo limpian no se le cargan ¡¡¡ Estaré pendiente¡¡ Si peligra, tendré que adoptarlo. :sonrisa:

Gracias Girasol

15. kinito

kinito

Jara CC, Mejor adoptalo, antes de que peligre
    o no?

Por cierto, como viene al caso os pongo el acer de mi amigo Carlos, esta ahi enmedio con sol, nieve etc.

https://img98.***/img98/1511/jardinpancha0160vs.jpg

Tambien me gusta esa piedrecita

Bueno, me gusta casi todo su jardin, casi 4000 m2 y se los han currado ellos solitos , la pareja y algun hijo exporadicamente,

Me voy que estoy acabando un cuadrito trasero, me quedan 10 minutos

abrazos