Historia de mi Acer palmatum

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por angelito, 25/4/06.

  1. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    definitivamente he sucumbido a los encantos de los acers, pero con "nocturnidad y alevosia" :sonrisa:
    porque a falta de uno, me compre dos este fin de semana!!!!
    jajajaja.......

    tengo dos "retoños" mas "bonicosssssss"....
    :corazoncitos:
    ya los tengo plantaditos y colocaditos, les hare fotos para que veais las preciosidades que tengo
    al final me compre dos atroporpurea (se dice asi?... )

    por cierto, de los precios, flipo con los que decis por aqui, 8 euros???
    a mi me costaron 18 euros cada uno

    kinito,
    el acer de tu amigo que preciosidad!!!
    ojala lleguen los mios a ponerse asi de bonitos
     
  2. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    por cierto algun consejo que darme en estos primeros dias hasta que se acostumbre a estar aqui???
    lo riego todos los dias???
    cada dos??
    algo especial??

    se que cuando calor agua a montones, pero ahora??
    como no hace mucha calor y esta recien planado, que me decis??
    :smile:
     
  3. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡como que 18 euros!! el mio me costo el año pasado 50 € y mide unos 100-120 cm
    ¿donde los has comprado maria-zgz? que me da algo.....
    Anda dimeloooooo, que igual me animo y cae otro... :-?
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Mira que no había entrado en este hilo pa no engancharme, uff es que sois... ya estoy pensando si vivirá ne macetón, si tengo sitio... en fin que sois unos embaucadores!!! No creo que viva en macetón así que no creo que caiga pero con la envidia de la verde me quedo :mrgreen: no dejeis de ponernos fotos los que habeis sucumbido eh!! ;)
     
  5. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    cbelloso
    el mio no es muy grande, no te se decir la altura pero es pequeñito
    lo compre en viveros montecarlo que esta en el cruce de la carretera del aeropuerto con la carretera de garrapinillos
    ahi tenian un monton de toditos los precios y de varias clases
    a partir de 11.50 euros tenias, hasta..... lo que te quieras gastar!!, porque vi algunos de mas de 200 euros..... :shock:

    mercejim..
    hayyyyy... si es que por este foro hay muchos embaucadores!!
    jeje....
    o te crees que yo antes de entrar por aqui sabia lo que era un arce japones????
    fotos??
    off course, pero hasta el finde nada, que a las horas que me voy de casa y a las que llego, pues como que paso de poneros una foto medio de noche
    asi que el finde fijo que agarro la camara y le hago un par de buenas fotos, y asi tengo algo con lo que inagurar mi album de fotos
    :icon_cool:
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Vive.

    Lo siento, pero estás destinada [​IMG]

    Tengo tres pequeños de éstos, y el que se ha formado más precioso es el que está en macetero. Además en el foro he visto muchos en macetas, y muy grandes (los acers)

    Birke, gracias :beso:

    Edelweiss, qué suerte maravillosa :corazonlate:

    Felicidades para todos los adictos :adios:
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Girasol,
    :twisted: :twisted: no creo que haya en el vivero que hay aqui cerca y si hay, vladrán muy caros y.... cuantas excusas me voy a poner si se que como lo vea me lo llevo :icon_redface: [​IMG]
     
  8. virmalised

    virmalised

    Mensajes:
    71
    En un vivero me piden 90€ por un "acer palmatum dissectum", no lo he medido, pero rondará el metro de alto, y era más ancho que alto.
    Precioso, pero eso.....90€ :-?
    ¿Qué opináis?
    Aclaro que no tengo ni idea de arces.
     
  9. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Maria-zgz, muchas gracias por la información, me pasare por ahi a ver que tienen
    Vamos que me tiro de los pelos por lo que me sablearon el año pasado. Solo encontre en un vivero, en el resto me dijeron que por aqui no aguanta el arce y que por eso no los traian, je, je, ... que risa me entra
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Lo mismo digo. Palabra por palabra. No os digo lo que me costó el mío para que no me llaméis tonta. :icon_redface:

    Creo que en los dos últimos años se ha ido extendiendo "la fiebre del arce", y como esto también es una cosa de demandas y ofertas, efectivamente ahora traen más y cada vez a mejor precio.

    De modo, virmalised, que si no te corre mucha prisa, yo me esperaría a que al jefe de esos viveros le llegue la onda, se ponga en contacto con los productores de arces y se decida a traer montones a todos los precios. Luego eliges.

    Saludicos
     
  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Birke,
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: yo te tenía por chico :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    perdón por cambiarte de sexo ;)
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    No, deja, si está bien. La pena es que no he notado nada, pero sería interesante probarlo un rato :29cejas: (gratis, sin operación y sin consecuencias), y volver sabiendo por qué los hombres……… :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado:
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
  14. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    virmalised
    si el acer es hermoso vale los 90 euros.
    yo me habria gastado ese dineral si tuviera mas seguro que me aguantara aqui, porque me habria gustado que fueran algo mas grandes que lo que compre
    pero ante la duda, empiezo por los 18 euritos que no es mucho y ya crecera
    que si no sobrevive a estos calores no me hara tanto duelo

    birke, mujer...
    esto es como todo, cuanto mas grandes y mas hermosos,mas valen,
    que si vieras las preciosidades que vi en el vivero, por cerca de 300 euros.... :shock: