Historia de mi Epiphyllum "Pegasus"

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Juanba, 14/5/10.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola a todos. Este epiphyllum lo obtuve a través de un intercambio efectuado con CECI en Julio de 2007. Al equeje no le costó nada emitir raices y se desarolló como loco, dando lugar en 2009 a una gran planta.

    La tenía ubicada en el balcón de la casa de la playa, donde vamos a regar asiduamente. Una vez que la maceta se llenó de capullos, a algún amigo de lo ajeno se le ocurrió la idea de robarme la planta, y me quedé sin ver las fores y sin maceta. :twisted: :desconsolado:

    Por suerte encontré una pala arrancada del forcejeo con las demás macetas que estaban en el balón, y un año después me ha florecido. :52aleluya: Espero que os guste.

    [​IMG]


    Muchas gracias CECI.

    Saludos.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que linda historia con final feliz!!!!!!!!!! y que bella flor!!!!!!!!!!!!
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola Juanba yo recibi un esqueje de Crisangel,enraizo muy bien y ahora ya tiene dos palas,aver si al año que viene me regala alguna flor,este año seria ya mucho pedir;) os dejo el mio,gracias Cris por esta maravilla:beso:
    2a9634g.jpg
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que belleza!!!! enhorabuena por esa flor y respecto a tu planta con lo fácil y sencillo que es pedir un pedacito, que los amantes de las plantas los damos con tanto cariño e ilusión y siempre preguntamos haber si ha agarrado, pero bueno tiene que haber de todo, disfruta de esos colores:happy:
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Juanba !!! Me alegro que el esqueje haya prosperado !!! ( a pesar de esa mano ladrona que se llevó la planta).
    Realmente da mucha alegría ver que lo que enviamos con entusiasmo crece tan bien en lugares tan alejados.
    Gracias por mostrarlo !
    Cecilia
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Juanba, cuanto tiempo si verte:razz:

    La vida tiene desas cosas, foy una pena te haberen robado la planta, pero quise el destino que no se separaras della totalmente te dejando un esquejito en el suelo:razz:

    La flor es una beleza, enhorabuena:ojoscorazon: y, de la forma que se te dan bien las plantas, pronto pronto tendrás una grande planta de nuevo:5-okey:

    A Ceci le mando un beso enorme por su generosidade y amabilidade:beso: Yo tambien he recebido della un sobre (una cajita de medias de senora, te acuerdas Ceci?;) ) con dos esquejes adentro:eyey:
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Zephy !!! Yo también te mando un beso. Y claro que me acuerdo del intercambio que hicimos !!!.
    Siempre me dio mucha alegría recibir, pero creo que más alegría me producía saber que lo que había enviado había llegado a buenas manos.
    Lástima que ahora el Correo se ha puesto tan difícil, al menos en mi ciudad...
    :beso:
    Cecilia
     
  8. Preciosa la flor de tu Epi, menos mal que pudiste encontrar un trocito para sembrarlo, desde luego los amigos de lo ajeno no se cortan, seguro que a ellos no les haría ninguna gracia que se lo robaran.
     
  9. me alegro que hayas podido salvar algo de la planta, y que te haya florecido tan bella!!!!
    Tambien tengo un esqueje, regalo de Cris, y no veo la hora de disfrutar de esas flores tan hermosas!!!!
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: me alegro mucho por vos .Es precioso el epi este .:beso:
     
  11. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Una historia muy bonita,y la flor sin palabras increible.
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Juanba, enhorabuena por esa preciosidad, hay que ver qué cara más dura tienen algunos, a mi se me puede ir la mano para coger un trocito, eso no lo puedo reprimir, pero llevarme la maceta entera.................. yo no sirvo para eso, qué vergüenza me daría!!!!!!!!!!!!! y me da vergüenza ajena de la gente capaz de hacer estas cosas :icon_evil: