Historia de mi phal preferida

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Maite_S, 22/2/11.

  1. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    hace unas semanas en mi post ¡Mi pequeñina me hace abuela!!!
    expliqué porque mi phal tiene un significado especial para mi.
    Y viendo y leyendo otros post, me he dado cuenta de que todos, o casi todos los que entramos en este foro, tenemos alguna orquidea a la que cuidamos o tratamos de forma distinta que a las demás, ya sea porque nos cautiva sus hermosas flores, o porque la hemos recibido de esa persona tan especial y única para nosotros, o porque nuestra mejor amiga nos ha pedido que la cuidemos, porque ella no puede o no sabe hacerlo, o porque un día de paseo nos la encontramos en la basura o tirada en la calle.

    Ayer, SPB me dijo que ella también tiene una mini (la de su avatar) y que le tiene mucho cariño, y yo le dije que estaba convencida de ello y que seguro que también tenía su historia;
    Hoy me ha contado su historia, una historia muy bonita...preciosa.

    En este foro, se han creado rincones y formas distintas de como montar las orquideas, de como cuidarlas y tratarlas , y entonces ¿por qué no contar historias?.
    Tal vez penseis que soy una sentimental, y os doy la razón...lo soy. y que para tristezas ya tenemos bastantes.
    Pero, precisamente porque cualquier historia que se cuente sobre el valor sentimental nunca es triste.
    Si te regalan una orquidea jamás te produce tristeza, sino una alegria inmensa, la misma alegria que si la encuentras en la basura ( por muy pachucha o destrozada que esté).
    Yo creo que estas preciosidades se merecen ese honor.
    Y vosotros ¿que opinais?.

    Un abrazo para tod@s.
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Maite-S.

    He leído tu post, la verdad es que me encanta la idea, porque no contar las historias de nuestras chiquitinas (aunque sean tristes).

    No hay que tener vergüenza por lo que uno siente por estas maravillosas plantas.

    Y si nos llaman sentimentales, pues que nos llamen porque yo lo soy.

    Mi marido me dice que estoy un poco loca con mis niñas, que siempre estoy pendiente de ellas, pero yo soy feliz y no me meto con nadie, sobre todo cuando viene alguna nueva a casa.

    Pero claro, eso lo sabe quien está metido en este mundillo de las orquídeas.

    Un cordial saludo.:beso:

    P.D. Enhorabuena por curarte de tu enfermedad, teneis un corage excepcional y sois un ejemplo a seguir por vuestra fuerza.
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Muchisimas gracias Kuqui,:52aleluya: ya creia que no había sido una buena idea.
    yo sé como te sientes, porque mi marido me dice cada vez que traigo una nueva:-Otra, todavia no tienes bastantes?:meparto:
    pero yo sé que en el fondo le gustan, porque ve como las hago florecer y si le pido cualquier cosilla para ellas lo hace encantado.:ojoscorazon:

    Dices que somos fuertes y yo te digo que las persona en general somos fuertes...muy fuertes, mucho más de lo que nos creemos, pero suele suceder que lo averiguamos cuando nos pasa algo así.

    Gracias por tu apoyo :beso: :beso: :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras :5-okey:

    Yo siempre he dicho que estoy predispuesta genéticamente a la jardinería, varias generaciones de féminas de mi familia me avalan :11risotada: y, por tanto, he cultivado plantas de todo tipo desde que pueda recordar ;)

    Pero con las orquídeas me ocurre algo especial; me encanta cuidarlas, no me canso nunca, las hablo, las mimo, las pongo música y soy tremendamente feliz haciéndolo, sobre todo cuando veo que responden a mis desvelos con una raíz nueva, una hojita o una sola flor; me dan una paz de espíritu inmensa :happy:

    Muchas de las orquis que tenemos pueden ser objeto de un regalo de alguien especial en una fecha señalada, cumpleaños, un aniversario o mismamente un homenaje que se hace una porque sí, y siempre que la vemos florecer recordamos con cariño esa jornada especial o a esa persona que nos la regaló :razz:

    Hablando un día con una orquideóloga argentina llegamos a la conclusión de que solo las personas orquideoadictas como nosotros nos comprendemos, el resto del mundo no lo entiende, peor para ellos ;) :smile:

    Un abrazo, majas.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue.lo as calcado los que estamos en este mundo parecemos almas gemelas
    parece que estoi hablando yo es imcreible pero es la realidad parece que tenemos un mundo aparte de los demas maravilloso :beso: :beso: :beso:
     
  6. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Muchas gracias a todo@s, sólo que a diferencia de otras drogas, nuestra adicción es muchisimooooo!!!!!!!!!!!! más sana.:40tajarina: :bailoteo: :merevuelco:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ya te digo pero ya parare un poco pues todo loque veo me gusta y se nota y la crisis esla crisis:meparto: :meparto: :beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¿Y lo que se disfruta cuando llegas a una expo toda llena de orquis y se te van los ojos a todos ladosssss, sin saber lo que comprar de tan bonito que es todo? :sorprendido: :11risotada:

    Por cierto que, hablando con la orquideóloga que he mencionado antes, me contó que unos científicos habían hecho un estudio en el que se comentaba que las orquídeas segregaban una hormona que las hacía adictivas :sirena:

    No sé si será cierto lo del estudio, pero que las orquis crean adicción está mas que comprobado :mrgreen:

    Yo me alegro de ser adicta profunda :meparto:

    Un besote.
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola!!!!!!
    Si me permiten, adhiero a todo lo que dicen....me siento igual!!!!!!!
    Yo tengo a todas mis orquis (no son muchas, recién empiezo) en mi lugar de trabajo (consultorio), en un patio de luz.
    Lo primero que hago al llegar es ir a verlas. Las miro, las reviso, las vuelvo a mirar, suspiro y entro a preparar el día.
    Me dan una paz que no puedo explicar. No entiendo por qué. "Sólo son plantas" me digo a mi misma, pero estoy totalmente atrapada en esto. Agradablemente atrapada.
    Les mando un beso de otra argentina;)
    Silvia
     
  10. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Por favor, decidme si alguno de vosotros soñais con ellas, porque si no es así es que entonces yo me he vuelto ¡majareta perdidaaa!!!:9992aaaaa: :martillo: :martillo:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Siiii, yo sueño de vez en cuando con ellas, je, je :11risotada:
     
  12. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    yo he soñado con cochinillas, no sé si estoy mejor o peor...
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si vieses maite las orquis tan raras y las floracioes que tengo en sueños y me despierto y las miro y veo que no son las de siempre:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  14. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    :meparto: :meparto: :meparto: Menos mal, en serio os lo digo, no hay noche que no sueñe con orquideas. Yo antes (y digo antes, porque hace mucho que no me pasa) era sonambula....si lo que leeis :97chiribitas: :97chiribitas: me levantaba por las noches. pues en mi habitación tenía una planta y una noche me levanté (según me dijo mi marido de entonces) y me puse a hablarle a la planta :meparto: :meparto:
    así que tal y como llevo estos días, no me extrañaría que me levante y haga lo mismo con mis niñas.:ojoscorazon:
     
  15. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Napi, no veas como me estoy riendo :merevuelco: :merevuelco: :meparto:
    esto es muy divertido, pues lo tuyo si es fuerte sí :meparto: :meparto: