Historia de un aguacate

Tema en 'Aguacate' comenzado por adnaloy, 16/2/07.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    :mrgreen:
    Continuará (tubicontinui).... espero.
    Hey! qué pasa? Ningún comentario? a nadie le gusta? o no le gusta? O estoy haciendo algo mal? Hay alguien ahí????:sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Adnaloy, yo también hice lo mismo que tu y ahora tengo una planta de aguacate que mide 80 cm, con varias hojas, tiesas y pimpantes:smile: Aún la tengo en una maceta en casa, porque me da miedo trasplantarla y que se me vaya al traste. Si me acuerdo le hago una foto y te la pongo.

    Suerte con la tuya ;) que parece ir por buen camino :smile:
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Gracias por contestar, vermella. Si que me gustaría ver una foto del tuyo (qué hermoso! 80 cm.!!!!). Tengo pensado, si puedo, ir haciendo fotos del proceso "aguacatil".
    Adiosito!!!:razz: :razz:
     
  4. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Hola!!! yo hace un montón de años hice lo mismo con una semilla de aguacate....la cosa es q brotó y lo plantamos en una maceta....igual lleva cosa de 7 años en la maceta (q es bastante pequeña por cierto)...supongo q será por la maceta q no creció practicamente nada...mide, más o menos, 1'20...

    Aun no lo transplanté a la finca porq vivo en una casa alquilada y si me mudo quiero llevérmeno conmigo..jejeje....además, si lo transplantara ahora, seguiría creciendo o ya se quedaría pequeñito??
     
  5. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Qué bien!!!! Pues yo creo que si la plantaras en tierra seguiría creciendo. asi que, por si cambias de casa, en tierra mejor que no, ¿porqué no en un tiesto más grande?
    Me da mucho ánimo!! Gracias
    :5-okey: :beso:
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola!!Aquí estoy con el aguacate. Ha crecido, y le he tenido que cambiar de tarro, así que igual convendría pasarle ya a un tiesto , ¿no?, pero ¿cómo lo planto? imagino que la raiz solamente en tierra y que quede fuera la semillota, sin enterrarlo todo ¿verdad? Espero algún consejo, chic@s. Muchas gracias por anticipado y :beso: :beso:
     
  7. Hola:
    mira, yo no soy un experto ni tampoco un tecnico pero he hecho esto antes y me ha salido bien. MIra, lo que he hecho es comprar algun sustrato (peat moss por ejemplo) y, despues que ha echado raices la semilla, lo traslado al sustrato en una maceta grande llena del sustrato. Me ha crecido muy bien y no tienes que hacer mucho. Lo que si te recomiendo es que, al principio, mantengas bastante humedo el sustrato ya que el brote está muy acostumbrado a una cantidad enorme de agua. con el tiempo, poco a poco, vas disminuyendo la cantidad del agua del sustrato para que la planta se adapte. Solo una cosa... ¿que tipo de aguacate es? te lo digo pues aqui en Guatemala hay varias especies de aguacate y no todas producen aguacates al ser plantadas desde la semilla. Hay unas que se quedan pequeñas y jamas te va a crecer. Ademas, te digo otra cosa: tambien puede darse l caso que sea un aguacate de una especie que el árbol puede llegar a crecer hasta 20 mts de alto y las raices pueden dañar paredes y suelos. El tronco puede medir hasta casi 1 mts de diametro y, si vives en una area pequeña, te va a causar problemas...
    bueno, me cuentas
    saludos
    JH
     
  8. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola Jorge! Gracias por tu respuesta. :5-okey:
    El aguacate sigue creciendo. Sobre el tipo de aguacate que es, sólo sé que lo compré en el supermercado y me lo comí ;) y que es con el único que he conseguido que eche raiz.
    Lo pasaré a tierra, a ver qué tal y ya te contaré. Ah! pero antes de hacerlo ¿me puedes decir si dejo parte de la semilla fuera de la tierra o la entierro enterita? Gracias otra vez y un abrazo.
     
  9. Hola:
    debes de dejar la semilla un poco afuera de la tierra. Entierrala por lo menos hasta que cubra las raices y solo dejes el retoño fuera de la tierra. Con eso bastaria. Cubre la semilla hasta pasar por un centimetro (mas o menos) a los agujeros que le hiciste con los mordadientes. Solo deja esa punta fuera y manten la tierra humeda.
    saludos y me cuentas como te va con el aguacate.
    P.D. como no es planta europea, trata de conseguir tierra negra pura, sin materia calcarea al menos
     
  10. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola Jorge! Qué amable! Haré lo que dices. Gracias y te contaré.:5-okey: :5-okey: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  11. tioluis

    tioluis

    Mensajes:
    2
    Hasta aquí, todo muy bien. Yo hice lo mismo hace años y conseguí una planta hermosa, de aproximadamente 2 m. de alta. Como el lugar en el que estaba se hizo pequeño, la transplanté con mucho cuidado para una finca donde podría disfutar a sus anchas y crecer y divertirse durante muchos años (eso deseaba yo), pero mira por donde, no llevé junto con la planta el clima... y al llegar las primeras heladas, se quedó como si la hubiesen quemado con un soplete!, pues la trasladé de Vigo (orilla del mar) a Ourense Interior de Galicia. Por lo que te recomiendo tengas este dato en cuenta.
     
  12. jokin

    jokin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    oviedo
    Hola yolanda,mira yo estoy como tú,experimentado con unos huesos,los mios ya han echado raices,pero los tengo desde dicembre unos tres meses pero con unos progresos mínimos como van los tuyos de tiempo,por no desesperarme y dejarlos tranquilos.Gracias
     
  13. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola tioluis!, pues este pobre mio (si no se me muere cuando lo pase a tierra) no creo que disfrute mucho del aire libre- imagínate con los inviernos de mi zona, aunque el tiempo esté loco- tendré mucho cuidado con el y quizá en primavera -verano lo sacaría al balcón. Pero de momento pensar en eso es adelantarse un poco..... Muchas gracias por el mensaje.:5-okey: :5-okey:
     
  14. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    .
    Hola jokin, te cuento: este hueso mio tardó como tres semanas o un mes en empezar a echar raiz. Al principio no se veían muchos progresos, pero ahora va como un loco (lleva creciendo desde febrero-la primera foto que le hice es del día 8 de Febrero, así que compara el tamaño para hacerte una idea) , si dejo dos días de verlo (fin de semana), a la vuelta se nota el estirón, antes de ponerlo en tierra le haré foto para que la veas en mi galería.
    Así que tu ten paciencia que luego ya verás cómo crecen. (Yo nunca he dejado de tenerlo tocando el agua, supongo que tu tampoco). Que haya suerte!
    :5-okey: :5-okey:
     
  15. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s: Yo tambien planté una pepita de aguacate hace unos 10 años, primero la puse en una maceta, luego la pase a la tierra, los primeros inviernos con la heladas se quemaban las hojas, pero en la primavera se recuperaba, me aconsejaron ponerle un cubo lleno de agua para que las heladas no le afectaran tanto. Nunca dió aguacates, pero este año está lleno de flor, así que estoy esperando. Pongo la foto de como está de crecido.
    :52aleluya: aaguacate[2].jpg