Historia de un Astrophytum con lapas....

Discussion in 'Astrophytum' started by Juna, Oct 10, 2008.

1. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Re: Historia de un astro con lapas....

Witch como ya dije no son lapas normales,yo he tenido algunas (pocas por fortuna) lapas en otros cactus,y se quitaban fácilmente frotando,pero estas las tuve que "extraer" literalmente con unas pinzas:icon_evil:

:beso:

2. witch

witch

Es que alguna que he quitado de los cactus también me ha dejado cada agujero que pa qué... Ahora, gracias a estas fotos lo entiendo! Por cierto que una era tan enorme que tuve que cortar un trocito de cactus y aplicarle canela al corte. (Funciona lo de la canela, eh) :5-okey:

3. Pepa08

Pepa08

Juna, estás hecha toda una enfermera cactusera!!! coges las pinzas y el bisturí y no queda lapa con cabeza !!! enhorabuena!!!

4. Juna

Subo el post para que lo revise Manapare:5-okey:

5. Re: Historia de un astro con lapas....

Juna, qué cosas!! Yo soy novata en esto de los cactus, pero a mi madre le viene de tiempo y nunca vi una lapa de esas en sus plantas, de verdad que cada dia se aprenden cosas nuevas por aquí.....gracias por subir el post..y lo dicho pobre catusete, pero mira lo bien q se recuperó!!

6. Juna

Si,Manapare.....algunas veces nos encontramos con sorpresas como esta.
    Afortunadamente,si las ves a tiempo,el cactus se recupera.

7. Santi NY

Santi NY

Un amigo mio aqui en NY y gran experto en cactus me dijo hace poco que a esas escamas aqui se les llama scale insect, y que son parientes de la cochinilla. Se reproducen a una velocidad escandalosa, y lo curioso es que no les gusta el sol directo. Me enseño una foto de una opuntia, y el lado de las palas que daban al sol tenian unas pocas lapas, pero el lado de sombra estaba repleto de ellas, tanto que practicamente no se veia color verde.
    El remedio correcto es lo que ha hecho Juna, que es sacarlas una a una con unas pinzas. Como esas malditas lapas tarde o temprano vuelven, hay que regar los cactus de vez en cuando con un insecticida sistémico. Es la única manera de tenerlas a raya.

8. Re: Historia de un astro con lapas....

Bueno :sorprendido: también hay lapas ?????? No había bastante con las cochinillas? :metralleta: :metralleta: :metralleta: Bueno al menos se que mirar, hubiese pensado que eran cicatrices

9. DON BIZNAGA

DON BIZNAGA don biznaga

HOLA AMIGOS
    SUENA RARO Y TALVES NO ME CREAN PERO ESAS LAPAS LAS CREA UNA BACTERIA Y CUIDADO PORQUE SE CONTAGEAN UNOS A OTROS AQUI EN MEXICO ES COMUN VER ESO EN LOS CACTUS SILVESTRES Y HAY DE DIFERENTES TENGAN CUIDADO CON ESAS COSAS TAN FEAS. :happy:

10. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Junita hija, te va a pasar de to........ menos mal que tú estas presta a intervernir cual cirujano y no dejas lapa con cabeza......... menuda escabechina hiciste.
    El astro estaba yo contigo cuando lo compraste y no se le veia tan mala pinta. Joer, como se reproduce el bichejo asqueroso ese.....
    A ver si va a ser una bacteria como dice biznaga...........
    Besos.

11. pequeña cactus

pequeña cactus Im Tal der Kakteen

JUNA, después de ver este post tuyo revisé con sumo cuidado todas mis plantitas y cual ha sido el susto al comprobar que un gymno (damsii o mihanovichii, quedó sin aclarar) tenía bichejos de esos :desconsolado: :desconsolado: . Se las he sacado igual que tu, con unas pincitas y creo que se ha quedado limpio. Hize fotos de los "bichos malajes" también, a ver si esta noche las puedo poner.
    Gracias por poner este post, de no haber visto tu mensaje, mi pobre gymno hubiera sucumbido seguro :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:beso: :beso:

12. Aventurero

Aventurero

yo intente con palillos, luego con pinzas, agujas ,cuchillas y estan tan duras como una piedra , suerte para ti que pudiste con pinzas :icon_cool: :icon_rolleyes:

Proximo a intentar: sierra electrica :13mellado: :mrgreen:

saludos

13. Isabela

Isabela

Juna, que maravilla hiciste con ese pobre.....él te lo agradeció de su mejor manera, una bella flor :ojoscorazon:

Ahora, ¿tambien estaban en las raices??? es que las cochinillas cuando dicen ¡¡aqui estoy yo!!! no dejan títere con cabeza, pero éstas.....:icon_rolleyes:

14. Re: Historia de un astro con lapas....

Lapas ,lapas y mas lapas,...éstas si que no las conocía,y ese tema de las cochinillas si que es bastante extenso no?......mejor hay que decir "NO" a las cochis cochis...:smile: :smile: ...saludos...
    hablando de cochis,les presento a ""mi cochinillo""pero éste por que no se há bañado en 20 dias:11risotada: :11risotada: ...ya hasta huele a chivo:11risotada:
    [​IMG][​IMG]
    :5-okey:

15. pequeña cactus

pequeña cactus Im Tal der Kakteen

Hola :happy: , os pongo las fotos de los "malos bichos", aunque creo que no se ven demasiado bien. La foto del gymno la acabo de borrar sin querer :icon_rolleyes: , mañana le haré otra :5-okey: