Historia de una nueva familia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactusero colombia, 8/9/12.

  1. Hola amigos

    Recuerdan que en febrero de este año puse un hilo para mostrárles esta Parodia...
    [​IMG]

    ...cuyas flores son tan bonitas?
    [​IMG]

    Pero como les contaba en ese hilo, tuvo un crecimiento anormal (etiolado) y luego engrosó mucho en la punta, llegando a medir 50 cms de altura y 15 de diámetro en la parte superior...
    [​IMG]

    Como le ví la parte inferior tan débil y temiendo que se pudriera, decidí cortarla y conservar la parte superior, que hoy se ve así...
    [​IMG]

    y que no deja de sacar sus bellas flores
    [​IMG]

    Pero aqui no acaba la historia. Luego de cortarla me dio pena tirar la parte inferior y casi sin querer la conservé sin ponerle agua durante casi 2 meses. Pues miren que regalo me ha dado... una familia con muchos bebés:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se imaginarán, el papá está muy feliz, sobre todo porque nunca había podido tener semillas.

    THE END
     
  2. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    wow, ambas partes me encantan, se ve mucho mejor después del corte y wow te dio muchisimos bebos!!! Felicidades!!! preciosas flores.

    Saludos!
     
  3. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    A eso se le llama multiplicar . Te doy todo mi dinero a ver si consigues hacer lo mismo :meparto:

    Tremendísima Parodia.

    Un saludo.
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Esa parodia es preciosa, me encanto cuando la pusiste, y ahora mas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hector, está claro que tus manos hacen maravillas. Enhorabuena!!!! :beso:
     
  6. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego a sido todo un acierto crtar, estan preciosas ambas.
     
  7. el corte te dió 100% de beneficios:52aleluya: , la parte superior se ve estupenda y la cantidad de hijitos de la inferior está genial, me encanta el color que tienen esas flores y el cactus ya de por sí es muuuy lindo

    me gustó la propuesta de Jabasi, me sumo con lo del dinero:meparto:
     
  8. Hermosos ejemplares te quedaron ahora!
    vas a tener muchas parodias bebés :icon_biggrin:
     
  9. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Se notan tus cuidados..., y ellos te lo agradecen!!!:razz: :razz: :razz:
     
  10. Qué magnífico resultado!!!!!!!!!!
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    como me alegra que te resultara así, uno corta con temor de hacer algo mal y perder una joya, y que se multiplique así, es una alegría, es una hermosura!!!!:ojoscorazon:
     
  12. BRUNO BRUM - JABASI - JAVI - DOLORS - XAKUPAKU - ALICIA - DANDEGO - VIERNES - MONICA - CRIS



    Muchas gracias a todos por sus piropos para esta Parodia y para el trabajo hecho por mi con ella... menos mal dio resultado ;)

    :abrazote: :abrazote: :abrazote:

    Jabasi y Alicia: Tengan presente lo que prometieron, en unos meses les mestro otro "trabajito" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. En una parte de la historia ya me estaba temblando la mano y creo que hasta pálida me alcancé a poner :11risotada:

    Esto es una historia con final feliz, lo demás son cuentos de hadas :sirena:

    La Parodia es una locura de hermosa, no será la P. mammulosa? o un Notocactus roseoluteus? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. No te imaginas lo que me tembló la mano a mi para hacer ese corte :meparto: Muchas gracias por pasar y por tu comentario.

    Parodia mammulosa no creo que sea, tengo esta y es muy diferente:
    [​IMG]

    Además he buscado y revisado varias subespecies y ninguna concuerda con la espinación de la mía.

    Tampoco se me parecen ni las flores ni las espinas a las de la P. roseolutea.

    Creo que debe ser algún híbrido de algunas de estas.

    Muchas gracias de todas maneras por tu ayuda :beso:
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Vaya, que montón de niños!!!! Héctor podría ser Notocactus horstii f. purpureus, pues se me parece un poquito :11risotada: :11risotada: