Historia del cultivo de violetas africanas, empezó hace más de 100 años

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Ivana_mex, 18/10/13.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    [​IMG]
    Paul Sorano

    Hibridizer y dueño de uno de los invernaderos más grandes Lyndon Lyon Greenhouses llenos de una selección mayor de violetas africanas y Gesneriacea además de muchas otras plantas de interior exóticas y orquídeas

    esta foto es de una aparición que hizo en el programa de Martha Stewart

    [​IMG]
    Aquí fotos de su invernadero Lyndon Lyon

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los híbridos de su invernadero Lyndon Lyon son muy conocidas a continuación algunos de ellos

    Kristi's Spunk

    [​IMG]

    Blue Dragón

    [​IMG]


    Pixie Runaround

    [​IMG]
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Aquí fotos de esposiciones que organiza la Avsa, en donde dan conferencias y venden ejemplares.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta foto podemos ver también a Rob Robinson

    [​IMG]
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    [​IMG]

    Tommie Lou Oden



    Tommie Lou Oden no era una productora de híbridos sólo era una coleccionista de violetas africanas. Encontró algo extraño en su colección de violetas africanas, una violeta con abigarramiento o variegacion espontánea.

    Antes se habían encontrado plantas que tendría tal vez una hoja con marcas blancas, mientras que el resto de las hojas eran verdes. Así que, naturalmente, nadie quería crecer una violeta que nunca llegaría a tener un premio de tercer lugar en los espectáculos de violetas porque habría demasiadas hojas verdes sin abigarramiento y los jueces tendrían que contar fuera por cada hoja verde. Así que los productores rara vez las crecieron Hybridizers ignoraron el tipo de abigarramiento.

    Cuando Tommie Lou Oden descubrió su planta con cada hoja variegada, estaba atónita. Así que empezó a reproducirla por hoja. Ella trabajó hasta nueve generaciones con la hoja tras hoja, cada uno dando bebés abigarrados. Amigos suyos le aconsejaron llamarla planta Tommie Lou y esa fue la primera violeta africana con todas las hojas variegadas. Ahora las plantas con variegado al rededor de la hoja son a menudo descritas como abigarramiento TL o Tommie Lou.

    Debido a esta dama, ahora tenemos Variegación. No sólo abigarramiento Tommie Lou, por que hay muchos tipos más. No es es extraño cómo algunas cosas que pueden parecer no importantes cuando se desarrollan pueden hacer de nuestro mundo más interesante.


    [​IMG]
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    El mago de Las avispas e Inusuales Híbridos!
    DAVID SENK

    [​IMG]

    David y Alessandra Senk
    Todas las fotos copyright © de David Senk

    Acerca de David y su Hobby violeta africana:
    Yo soy un ingeniero químico de 42 años de trabajo en la industria electrónica (o lo que queda de él!). Soy miembro del Amor grupo Avispas en Yahoo, así como el grupo de hibridación Yahoo Violeta africana y el grupo Streptocarpus. En cuanto a otras aficiones yo soy un piloto privado, piloto de ala delta e instructor, aunque me he tomado un breve descanso estos dos últimos años porque mis semanas simplemente se quedaron sin horas! También me gusta estudiar idiomas extranjeros - Hablo portugués brasileño, y estoy aprendiendo español y mandarín.
    Mi esposa, Alessandra y yo tenemos dos hijos, Cian y Melissa, 12 y 10 años respectivamente. Mi esposa y mis dos hijos son un gran apoyo de mi "hábito". Mi hija de 10 años ha puesto en marcha una pequeña empresa para manejar el riego de la colección - mientras mantengo actualizada mi cuenta con ella, mantiene las plantas alimentadas!

    Empecé a crecer violetas en los años 90 después de que mi abuela me regaló una planta para mi cumpleaños. Tenía un talento justo para matar las plantas de interior (por lo general lentamente) hasta ese momento yo estaba determinado que ésta vez no sería así fue entonces que me fui a comprar un par de libros en mi librería local sobre las violetas africanas para aprender sobre el cuidado para ellos. Los libros tenían fotos de algunos de los híbridos disponibles en ese momento y una lista de fuentes ... dentro de un par de meses mis marcos de las ventanas disponibles estaban llenos.

    Hoy voy a crecer unos treinta plantas nombradas - los que yo uso o planeo utilizar en mis proyectos de hibridación - y tengo alrededor de mil cruces en un momento dado, que van desde las plantas maduras segunda y tercera generación que estoy evaluando para su posible inscripción y / o el desarrollo continuado, hasta las plantas de semillero que se acaban de maceta hasta copas en solitario por primera vez.

    Mi "trabajo de día" por lo general no me deja ir hasta cerca de las 6:00 pm, a pesar de que varía de día a día y semana a semana dependiendo de lo proyectos que tengo y en mi agenda de viajes. Durante la semana que tengo muy poco tiempo para mis plantas, tal vez 15 o 20 minutos al día - apenas tiempo para ver que ha florecido por primera vez, que las semillas han comenzado a crecer y que momentos atraviesa. La mayor parte de mi tiempo violeta viene los fines de semana. Probablemente paso de seis a diez horas a la semana en total de reproducción con mis violetas.


    Mordido por el insecto Hybridzing:

    En mi vida "ideal", quisiera dedicarme a tiempo completo a la hibridación y tienen todo el espacio en las estanterías que necesito y también un sistema de riego automatizado! En la vida real yo está limitado a una docena de estanterías, tiene que adaptarse a las violetas en los pequeños espacios y el tiempo que permite la vida, y todavía tiene una cantidad increíble de aprender sobre el cultivo y la hibridación de estas grandes plantas pequeñas.

    Es difícil para mí llamar al hibridar trabajo duro - Me gusta mucho el proceso de todo esto demasiado!!. recoger la meta en primer lugar, a la elección de las plantas madre, para obtener la vaina de la semilla para establecer, todo el camino a través de la primera floración, es una experiencia muy gratificante y satisfactoria. Cuando se empieza a ser el trabajo, probablemente voy a tener que dejar de hacerlo.

    Senk's Fruit Fly

    [​IMG]

    Senk's The Sorceress

    [​IMG]

    Senk's Bad Girl

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Orale gina! Hay unos muy extraños pero bonitos! sigue con tu investigacion! Estoy interesado en saber mas! :beso:
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Gracias jhon;)
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Olga Aksenkina

    [​IMG]

    vive en Moscú con su marido y sus dos hijas. Ha amado a las Violetas desde la infancia, pero para crecerlas desde el corte de hoja durante mucho tiempo no le funcionó a la primera...pero tuvo la oportunidad de crecer las plantas misteriosas aparcio cuando su marido trajo a casa desde el trabajo tres violetas de diferentes colores. Al mismo tiempo, salió a la venta violetas de grados industriales holandeses, por supuesto que los compro y de algún regalo de los amigos de esas plantas tuvo la oportunidad de crecer a partir de esquejes de ahí obtuvo floraciones de exuberante rosetas. De uno de sus amigos y de su marido recibió una violeta como regalo llamado "Marte". Esta fue su primera violeta favorita.
    En 2004, vio un cartel de la exposición permanente de violetas en "Casa de las violetas" A continuación, la primera vez que llego a la tienda "Casa de las violetas". Quedo impresionada por la variedad de colores. La mayoría de las variedades de flores amarillas la sorprendió. Compro un par de recortes de hojas dos niños y todo el tema de la "violeta africana." En la bodega de los números tuvo la oportunidad de leer un artículo acerca de la cría. Ella estaba muy interesada, entonces trató de polinizar las flores y violetas por primera vez. Es a partir de estas polinizaciones que obtuvo su primer grado.
    Desde el año 2006, participa en exposiciones Fs en el grupo "Nuevos Nombres". En el último de estos programas y se podía ver las violetas.

    Comenta que la selección de las plántulas se da por varios motivos:
    plantas de resistencia (un rápido crecimiento y floración temprana)
    suave roseta simétrica,
    atractivo de la flor.

    [​IMG]

    "El mejoramiento o selección para mí, sobre todo, es un pasatiempo muy interesante que da mucha alegría y descubrimientos interesantes"

    Algunas de sus variedades.

    DEO-Julián

    [​IMG]



    DEO- Alecks

    [​IMG]



    DEO Polyana

    [​IMG]


    Red Dragon

    [​IMG]
     
  8. Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Gracias por la recopilación, Ivana, es super interesante, siempre se aprende más. Un saludo.
     
  9. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Lena Asp
    [​IMG]

    Creadora de la primer flor de avispa con fantasía que el mundo vio. El prefijo que ella eligió para sus violetas Bol's lo tomo del nombre de su casa, que lleva un nombre en lugar de una dirección Prästebol que significa la Casa del Reverendo. Estos son algunos de sus híbridos.

    Bol's Evening Holger
    [​IMG]
    Esta es mi Bol's Evening Holger tenemos que disculparla por que es su primera floración poca fantasía pero existe;)

    [​IMG]

    Bol's Gaby

    [​IMG]


    Bol's Amorina

    [​IMG]

    Fuente: http://www.protopage.com/saintpauliahuset#V%E4lkommen,__/Vekvattning
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Interesantísimo¡¡¡¡
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Sigue, sigue :52aleluya:
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Yolandaf:beso: Soco:beso: , que bueno que les parece interesante y les guste:mrgreen:
     
  13. Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Pero que cantidad de información!!!!!!! seguro usted es una cultivadora de violetas, muy bien informada. Muchas felicidades por este post, deberían hacerlo Post-it y gracias por toda la información
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Gracias Acourtia, bienvenid@:happy:, siempre que encuentro información nueva la agrego:5-okey: ...si las cultivo y son mi pasión:smile: saludos:mrgreen:
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    [​IMG]

    En esta gran fiesta en la que celebramos el nacimiento de nuestro señor Jesus, Rey de Reyes porque en una noche como ésta vino al mundo para traernos la salvación, que su amor, ilumine sus caminos y con fe logren que todos sus anhelos y deseos se cumplan y que el proximo año les depare muchas alegrias, union y prosperidad.