Historia del rosal de pitiminí

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Vegel, 1/2/15.

1. Teira

Teira

Ya que volvemos con este post me gustaría contestar a la pregunta de Vegel. En esta zona Los rosales más populares que se pueden encontrar ( aunque cada vez menos) son los que dice M.B.I. en flor pequeña parecidos a la foto de laudeli sin aroma, yo creo que son o se parecen al Dorothy Perkins y los otros que comentamos con la flor pequeñita en forma de HT como el Cecili Brunner, y en flor grande los de flor repollo como los borbones. A rosa de milfollas que le llamaba Rosalia de Castro. Y en parajes del Caurel o pueblos abandonados aun se pueden ver ejemplares de la rosa damascena.

2. freia

freia

Ya no me acordaba de este tema. Una cosa, ¿los trepadores también entran a formar parte de apelativo pitiminí.
    Lo digo por que habría que distinguir de flor pequeña pero de mata grande, y los enanos de verdad con flor y mata pequeños .
    Un saludo .

3. Teira

Teira

Si Freia, para entendernos mejor podríamos distinguir la rosa o rosal de pitimini del rosal mini. Por lo menos por aquí se le llama así y el diccionario de la Real Academia Española lo reconoce como trepador.
    :beso:

4. freia

freia

La verdad es que no lo he mirado en el diccionario. jaja. Lo miro. Un saludo .
    Este año no he comprado ninguno aún. Son mi asignatura pendiente. Un año tengo que pedir alguno a tuin. a ver que tal se me dan. :mrgreen::abrazote: