historia grafica de mis cactus

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por dinfelu, 20/4/18.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    057 rebutia deminuta

agradezco a @hypecoum por au ayuda en la identificacion de este cactus

Su sinónimo científico es Aylostera deminuta y procede de Tucumán en Argentina.

Son cactus de color verde oscuro y cuerpo globular que no superan los 6 cm de altura pero forman colonias apretadas.
    Pueden tener hasta 13 costillas con areolas grises y de 10 a 12 espinas radiales.
    Son muy interesantes sus abundantes y vistosas flores rojas de unos 3 cm de diámetro que suelen cubrir el cactus en primavera.
    Pueden florecer incluso cuando son muy jóvenes.

actualizacion mayo 2020

regresar al indice

mas informacion

http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/4953/Rebutia_deminuta

http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/4978/Rebutia_albiareolata

http://www.consultaplantas.com/inde...-planta-rebutia-deminuta-o-aylostera-deminuta

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

058 selenicereus hamatus

El origen de la planta en el sur y el este de México

Tallos escamosos, trepadores que producen pocas raíces aéreas, muy vigorosas, de 5-12 m de largo o más, que a menudo crecen 2 metros más en una estación

flor: producida una por una durante un período más largo que la mayoría de las otras especies, nacida escasamente cerca de las puntas de los tallos maduros, 30-40 cm de largo, 20-30 cm en Ø ( ! ), nocturna y fuertemente perfumada con una fragancia aromática.

actualizacion

actualizacion

mas informacion

http://archivo.infojardin.com/tema/ficha-de-selenicereus-hamatus-reina-de-la-noche.374491/

regresar al indice

3. ojosverdes2

ojosverdes2

En la primera foto, parece que se está crestando el ápice. Comentas que hace poco tiempo que has empezado en tu jardín? Me gustaría saber tu história, por supuesto si te apetece contarla.
    Empezaré dando ejemplo:
    Yo tengo cactus desde hace más de 43 años, pero nunca ví la flor de uno hasta el 2007, exactamente de una Echinopsis multiplex, y me sorprendió tanto, que empecé a comprar como loca, llegué a tener de todo, casi 1000 macetas y con el tiempo, prueba error, fuí seleccionando lo que más me gustaba, y hasta hoy que tendré entre suculentas y cactus unos 400 si llegan. :abrazote:

4. XOXIA

XOXIA

es precioso

5. caridad

caridad

Hola guapa,

Vamos todas con esa lucura, que no daña a nadie y nos hace felices !!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote:

Tambien me interesaria tu historia Gabriel de jardinerao apasionado :eyey::eyey:

6. XOXIA

XOXIA

con nuestra locura efectivamente no hacemos daño a nadie
    es maravilloso

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Hace muchisimos años mi esposa y yo vivíamos en un departamento y no nos sentíamos a gusto, era muy pequeño.

La suerte quizo que un conocido de mi cuñado vendia un terreno de 600 metros cuadrados nos animamos a adquirirlo , los dueños anteriores nos la dejaron con algunas plantas y arboles una hermosa rosa que tenia un olor increíble y muchos geranios de los antiguos , cuando el viento movia las hojas emitían un agradable olor.

Poco a poco trajimos arboles frutales limones, granadas, ciruelas, melocotones, pera.

Mi trabajo era muy absorbente por mas de 40 años trabajamos todos los días del año excepto semana santa, navidad y año nuevo, realmente el jardín requeria poco cuidado regar los arboles y el pasto .

En 2014 mi esposa enfermo de gravedad estuvo internada 3 meses de esos mes y medio en estado de coma y gracias a Dios el otro mes y medio fue de recuperación en el hospital, el siguiente año fue de visita a los hospitales para acabar su recuperación, una de las cosas que le recomendaron fue caminar para que sus musculos se reafirmaran.

En una de esas salidas a caminar fuimos a dar al mercado de plantas, la vi muy animada porque su abuelita tenia un jardín enorme y me iba diciendo los nombres de las plantas, como yo conocía los geranios me traje algunos.

Nos volvimos asiduos de ir a recorrer el mercado y siempre regresamos con alguna planta

Ella se repuso bastante y recobro la fuerza de sus musculos e inicio otras actividades, yo me jubile hace 2 años y para no estar viendo todo el dia viendo el televisor, me propuse llenar mi jardín de plantas con flor y traía todo lo que me gustaba, no todo se lograba por el clima de la ciudad de mexico, asi que empecé a estudiar que plantas se desarrollan bien en este clima y aunque alguna me gustaran mucho si no era el clima apto para ella , ya no la traía.

Por ese tiempo para mi los cactus eran solo plantas con espinas, mi hijo que en ese tiempo estaba haciendo una maestria fue de viaje y me regalo un cactus mammillaria con unas florecitas rojas muy pequeñas….es la primera vez que supe que los cactus daban flores y después esa flor se convirtió en un fruto y me conto que ese fruto se come…yo no me atrevi, pero mi esposa si ….y me dijo que tenia buen sabor

Mi esposa y mi cuñada formaron un grupo de artesanas y se reúnen los viernes en mi casa, todas son mujeres y varias de ellas tienen jardín y con ellas inicie intercambios de plantas mis geranios tienen muy buen ver y tengo de colores muy variados, cuando hacían una pausa en su trabajo y salían al jardín , comentaban que querían un esqueje de determinada planta y yo les proponía que se la llevaran pero a cambio me trajeran un esqueje de otra planta, asi fue creciendo el numero de plantas

Hace 2 años también mi hija se fue a vivir a otro estado de la republica y cuando la fuimos a visitar , nos llevo a un vivero de suculentas y cactus….ahi quede deslumbrado muchísimos cactus estaban en floración ….colores , tamaños de las flores de los cactus y algo en lo que nunca había reparado el díseño de los tallos ….quede cautivo de ellos , aunque en realidad soy cautivo de todas las plantas

Y les estoy muy agradecido porque por ellas hago ejercicio todos los días ya sea regando, cambiando la tierra quitando las hierbas moviendo las macetas , cortando el pasto ,todas las semanas voy al mercado de plantas para ver si me interesa algo, a veces en la calle encuentro algo que me llama la atención y pido o tomo un esqueje.

Otra cosa que les debo es no estar sin ejercitar la mente, busco nombres y cuidados de las plantas saber cuales pueden soportar pleno sol y cuales no, mi hijo ahora esta en su doctorado y trabaja con una planta que se llama salvia y sale a provincia a recolectarla para su estudio y si se acuerda me trae alguna planta.

Es en forma breve el porque me inicie en la jardineria

Saludos

8. XOXIA

XOXIA

maravillosa historia tan bien contada y narrada que da gusto leerla
    muchas gracias por compartirla

9. inotcactus

inotcactus

Muy bonita tu historia, y me alegro que tu mujer se recuperase.
    Un saludo.

10. rafaela

rafaela

gracias por contarnos como entro la familia de lleno con las plantas, es una buena manera que siempre digo yo que lo uso para hacer mis horas de deporte le dedico media tarde cada dia y eso es bueno para todos y eres uno mas de los deportista jaja

tengo cactus de hace mucho tiempo alguno no ha florecido nunca, pero a lo largo de su vida todos lo hacen a si que paciencia y a esperar, si tienen alguna duda mejor entrar en internet de imágenes y poner el nombre y en algún vivero del mundo ponen la planta que nos interesa y sus flores, es una gozada

la maceta que empieza esta pagina para mi es una mammilaria pero no la tengo a si que hay a cientos de ellas, espero que alguien experto la conozca, saludos

11. caridad

caridad

Gracias Rafael por havernos contado tu historia de "jardinero".

Es muy bonita, conmovedora y valiente :morritos::morritos:

Continua asi, que lo que haces es muy bonito y esta hecho con mucho gusto y amor de las cosas de Madre Tierra :smile::smile::smile: :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gabriel, hace tiempo que nos conocemos del foro de begonias y te cuento que hasta el año pasado (en que nombraste algo sobre tu hija en un hilo), yo no tenía ni una idea aproximada de tu edad. Pero siempre se me ocurrió que tenías alrededor de 30 años.
    Hoy leo tu historia (no sólo como jardinero, sino de vida) y veo que lo que me indujo a suponer eso, es que sos una persona con corazón y mente joven, dispuesto a aprender cosas nuevas cada día.
    Me alegro muchísimo de la recuperación de tu esposa y de que sigan "codo a codo", disfrutando y compartiendo sus actividades.
    Un fuerte [​IMG] para los dos.

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

059 pedido de 12 cactus al vivero 08-09-2018

muy feliz por haber conseguido estos cactus, el servicio es muy bueno, me llegaron en 2 dias , los precios son muy razonables y son cactus que no puedo conseguir por mi rumbo

el vivero se llama .....vivero cactus, si lo buscan en facebook con ese nombre podran ver algo de ellos

los mandan muy bien protegidos de los 12 que pedi solo uno llego un poco triste
    pero nada del otro mundo que no se pueda solucionar

poco a poco se los ire presentando

regresar al indice

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

060 Echinocactus platyacanthus

nombres comunes....Giant Barrel Cactus, Gigante Viznaga, Biznaga Gigante

El Echinocactus juvenil se ve muy diferente de los especímenes maduros.
    De hecho, al igual que las otras plántulas de Echinocactus y Ferocactus, la estructura de la costilla aún no es aparente, y tienen tubérculos pronunciados.
    Los ejemplares más viejos adquieren una forma oblonga con la edad y pueden dominar un paisaje debido a su gran tamaño y volumen impresionante.
    También tienden a inclinarse hacia el sur o el sudoeste para que las espinas puedan proteger mejor el cuerpo de la planta del duro sol del desierto.

El tallo es de color gris-azul ± tuberculado y agradable cuando es pequeño, mientras que las plantas grandes están fuertemente estriadas con numerosas areolas formando una línea continua.
    Las espinas son negras.
    Flores : desde finales de primavera hasta el verano solo en especimenes maduros más grandes que reciben suficiente sol .
    Son diurnos , de color amarillo vivo.
    Los especímenes maduros a menudo tienen un ápice algo inclinado y con forma de silla de montar, densamente cubierto de lana blanca, donde emergen sus flores.

regresar al indice

mas informacion

http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/10367/Echinocactus_platyacanthus

https://www.cactus-art.biz/schede/E..._platyacanthus/Echinocactus_platyacanthus.htm

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

061 echinocereus viereckii

Esta especie procede al sur de Monterrey, en el oeste central de Nuevo Leon

Produce unas flores en primavera en forma de embudo que brotan del lateral del tallo, son de un intenso color rosa brillante y muy espectaculares, de 7 a 11 cm de largo y de diámetro, ya que éstas resultan más grandes que el tallo. La floración se puede producir aun en ejemplares jóvenes. Sus frutos globosos de color verde y carnoso.

Especie de aspecto columnar, de crecimiento erecto o postrado.
    Se ramifica desde la base formando densos grupos de hasta 30 cm de alto con tallos de color verde brillante y de hasta 20 cm de largo por 4-4,5 cm de diámetro.
    Posee de 6 a 9 costillas tuberculadas.
    Las areolas tienen 7-9 espinas radiales de color amarillo pajizo que no superan los 2. cm de largo.

22 febrero 2021

regresar al indice

mas informacion

http://www.llifle.com/Encyclopedia/.../21823/Echinocereus_viereckii_var._morricalii

https://www.cactus-art.biz/schede/E...ocereus_morricalii/Echinocereus_moricalii.htm