historia grafica de mis cactus

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por dinfelu, 20/4/18.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    068 thelocactus setispinus

Origen y Hábitat: Distribución: Estados Unidos, el sur de Texas (condados de Cameron, Hidalgo y Starr) y el norte de México (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas).

Tipo localidad: matorrales a lo largo del río Colorado, Texas.

Altitud: nivel del mar a 550 metros.

Hábitat: Es la especie más septentrional del género, que se encuentra en la vegetación de arbustos espinosos y tierras bajas costeras bajo matorrales de Mesquite

Hábito:Solitario, rara vez brota cerca de la base para producir 2-3 ramas, pero a veces forma grandes racimos, a menudo ramificándose o brotando arriba.

Raíces: largas raíces fibrosas.

Tallos: 7-15 (-30) cm de alto, 5-9 cm de diámetro, globosos a alargados globosos, cuando son jóvenes, crecen cylindroid más tarde, de verde amarillento a azul-verde opaco.

Flor: Radial, 4-5 (-7) cm de largo, 3-4cm de diámetro, amarillo, con un centro rojo intenso. Pericarpelos escamosos El tubo se desarrollará. Perianto interno: segmentos oblongos, agudos, ampliamente diseminados. Lóbulos de Stygma de color amarillo pálido a blanco.
    Temporada de floración: de verano a otoño

planta 01

actualizado 27 febrero 2019

planta nueva

actualizacion planta 01 15 mayo 2019

actualizado el 05 septiembre 2019

ahora ha abierto 3 flores

actualizado 29- mazo-2020

actualizado mayo del 2020

mas informacion

http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/3447/Thelocactus_setispinus

https://www.cactus-art.biz/schede/H...cactus_setispinus/Hamatocactus_setispinus.htm

regresar al indice

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

069 ariocarpus retusus

Origen y Hábitat: Ariocarpus retusus se distribuye ampliamente desde el norte de Saltillo, Coahuila hacia el sur, hasta San Luis Potosí. También se encuentran en Tamaulipas y Zacatecas.

Rango de altitud: Alto desierto de Chihuahua a altitudes de entre 1300 y 2000 metros sobre el nivel del mar. Esta especie crece en altitudes más bajas (alrededor de 200 a 800 metros) de la Sierra Madre Oriental y es reemplazada por Ariocarpus retusus ssp. trigonus

Descripción: Ariocarpus retususus comúnmente conocida como la "Roca Estrella" es una de las especies más grandes que se distingue por los tubérculos gruesos triangulares que forman una roseta estrellada. Es una planta muy extendida y extremadamente variable. El tamaño y la forma del tubérculo varían ampliamente, a veces se presenta una areola terminal en la punta. La gran cantidad de variación fenotípica en la especie ha llevado a la construcción de varias variantes y ha recibido numerosos nombres innecesarios sin valor botánico

Flores: Diurnas de 4-5 cm de diámetro, 2-4,2 cm de largo, blancas a rosa (o magenta), ocasionalmente con nervaduras rojas rojizas.

Tiempo de floración: otoño.

Frutas: blancas, verdes o raramente rosáceas, de 10-25 mm de largo, 3-10 mm de diámetro.
    Observaciones: Todo el Ariocarpus las plántulas son espinosas y bastante diferentes de las de los ejemplares adultos, aunque las espinas son similares a plumas.

este cactus llego con un problema en una de sus hojas. por el momento no la quiero tocar
    hasta ver que el transplante le a sentado bien

mas informacion

http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/2079/Ariocarpus_retusus

https://www.cactus-art.biz/schede/A...sus/Ariocarpus_retusus/ariocarpus_retusus.htm

regresar al indice

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

070 ariocarpus trigonus

Origen y Hábitat: México (Tamaulipas, Nuevo León)
    Hábitat: Crece en piedra caliza a 600-1200 m de altitud, se encuentra principalmente en colonias de tamaño considerable, la longitud del hábitat es de más de 400 km.

Descripción: Ariocarpus trigonus es una de las especies más grandes que se distingue por los largos tubérculos triangulares en forma de hojas y las peculiares flores amarillas. Es bastante variable en la forma y tamaño de los tubérculos y ha recibido numerosos nombres innecesarios sin valor botánico, que no representan más que fenotipos locales.
    Hábito: Cactus geofítico formador de rosetas solitario que se eleva ligeramente por encima del nivel del suelo.
    Tallo: de 5 a 30 cm de diámetro, de 4 a 25 cm de altura, globoso, más o menos deprimido, redondeado en la parte superior, en su mayoría de color verde amarillento.
    Tubérculos:Verticalmente de color amarillo / gris pardusco, divergente, no muy ajustado o basalmente comprimido, agudo en los ápices, aplanado y liso adaxialmente, no fisurado, fuertemente curvado, 3-8cm de largo, 1-2.5cm de ancho, generalmente dos veces más largo que ancho, pero variable de largo y delgado a corto y ancho

Flores:Blanco crema a blanco amarillento o amarillo (ocasionalmente con costillas medias rojizas) con un brillo satinado, de 3 a 5 cm de diámetro hasta 4 cm de largo.
    Temporada de floración: vienen a finales de otoño o principios de invierno.
    Fruto: blanquecino o verdoso, 7-20 mm de largo, 5-10 mm de ancho.

mas informacion

https://www.cactus-art.biz/schede/A...rpus_trigonus/Ariocarpus_retusus_trigonus.htm

regresar al indice

4. XOXIA

XOXIA

muy interesante

5. XOXIA

XOXIA

tremenda coleccion y todo tan bien explicdao
    es un placer leer todo lo que escribes

6. Vos sabés que me parece que la foto está equivocada y corresponde a Thelocactus setispinus...

El F. herrerae tiene unas espinas centrales muy distintivas, con la punta curva.

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola Monica.....gracias por tu observacion...

fui al facebook del proveedor y encontre una foto del ferocactus herrerae adulto
    el que yo compre es aun muy joven....yo si le encuentro mucho parecido
    de todas maneras le enviare al proveedor una foto para que me rectifique el nombre

mil gracias

8. ojosverdes2

ojosverdes2

Bonitos ejemplares Gabriel, los Ferocactus son muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lentos en crecer y la Leuchtembergia............llevo ya unas 4, pero no hay forma de que me vivan mucho tiempo, aunque tuve la suerte de ver una florecer, es más, creo que he de tener la foto, a ver si la encuentro pues és de hace muchos años, si la encuentro te la enseñaré. Suerte con ellos pues son preciosos. :abrazote:

9. XOXIA

XOXIA

preciosos

10. caridad

caridad

Felicidades Gabriel,

Has escojido plantas muy bonitas :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

tengo un ferocactus latispinus, tiene un año conmigo y lo veo igual
    que cuando llego , pero hay varios como el

la leuchtembergia me hace mucha ilusion verla crecer y que
    llegue a la floracion

la ventaja que llevo a mi favor es que los 2 son originarios
    del pais y que mis inviernos no son nada rigurosos

saludos

12. rafaela

rafaela

pues tengo de esos y de flores nada, los cactus hermosos , el principis despues de ,10 aos he comprado otro muy chico y lo he puesto en una macetita para ver si siendo vecinos se miran y echa por fin una flor y como ya comente veo las ferocactus pero no a todos coincido con el nombre si bien por la fotos parecen iguales

seguire comparando, me encanta entrar a verlos saludos

13. Correo Volver

Correo Volver

Yo rechacé siempre los cactus, pero un dia recogí una ramita de Cygocactus truncatus, otro dia, una bolita de Echinopsis eyresii, me regalaron una pala de Opuntia microdasys, compré una Parodia warasii... Y han resultado darse bien, no necesitar cuidados, y dar un montón de flores grandes y bellas. Y no me preocupo de regarlos.

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

071 pachycereus marginatus 5 costillas

Origen y Hábitat: México Central (San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, México DF Hidalgo, Oaxaca)

nombres comunes Jarritos, Organo, Chilayo

Pachycereus marginatus tiene la estructura de un árbol con un solo tallo, raramente ramificado, erguido, columnar que alcanza diámetros de 8 a 20 centímetros y una altura de 3-4 metros. Con cuatro a siete amplias y prominentes costillas.

Las flores se presentan en forma de embudo, de color rojizo y tienen una longitud de 3 a 4 centímetros.
    Los frutos son esféricos y son más o menos secos y puede llegar a diámetros de hasta 4 cm y está lleno de espinas suaves y lanosas.

actualizado agosto 01 2020

regresar al indice

mas informacion

http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/8047/Pachycereus_marginatus

https://www.cactus-art.biz/schede/S...ocereus_marginatus/Stenocereus_marginatus.htm

15. rafaela

rafaela

me encanta ver este ultimo, esta tan terso y hermoso que supongo que este en su país de origen es lo importante para que sea tan hermoso, el que tengo de esos no tiene tan marcado los filos, o quizás no me dieron el nombre bien

est6e es el que tengo, siempre que pongo foto en un asiento que no es el mio, solo es para compararlo y que se me entienda bien