si uno puede visitar una feria de un país tan enorme como mexico es natural que encuentres alguno que te enamore, si te dejan pon algunas fotos ya que muchos del foro en espíritu te acompañaremos y si bien será un poco mas tarde que tu, tan bien podremos disfrutar al ver algunos que no tendremos pero que nos encantara verlos hasta luego
estoy rebuscando y el que puede sea un primo de ese tuyo echinopsis chamacereus . florece en amarillo
te cuento que en Xochimilco tenemos el mercado de plantas mas grande de america latina cita de un articulo es sobre el mercado de cuemanco en Xochimilco Es invierno. A pesar del frío, el olor de las nochebuenas y de los árboles de navidad, las formas, los colores, se mezcla junto con más de mil especies de plantas y quinientas cactáceas que invaden el mercado de plantas y flores de Cuemanco, en la delegación Xochimilco; el más grande de Latinoamérica. A través de 17 hectáreas y 1469 locales, en este mercado se pueden encontrar una variedad de plantas que crecen en invernadero y en sembradíos que hay en el país, principalmente de los estados de Puebla, Morelos y Guerrero. foto de uno de sus puestos otro mercado muy grande es el de nativitas tambien en Xochimilco foto de uno de los puestos que vende cactus y hay otro muy grande y que es mi favorito porque es el mas cercano a mi casa el un mercado llamado el palacio de la flor tambien en Xochimilco pongo foto de uno de sus puestos de cactus es siempre un deleite para los sentidos ir a uno de estos mercados, ademas en Xochimilco varias veces al año hay ferias de los productores a excelentes precios saludos
hola en el permalink 124 rafaela ha colocado una foto de un cactus cacahuate y en el numero 2 yo coloque algunas fotos de varios colores, las espinas me parecen mas grandes que los que conozco pero yo no soy el experto......puedes subir tu foto en....identificar cactus y seguro recibiras ayuda saludos
Dios mio Gabriel, estuve ahí, estuve ahi, en el mercado MÁS GRANDE DE AMERICA LATINA!!!!! Y solo miraba las barcas y los mariachis. Solo me consuela el pensar, que lo más seguro me hubiesen requisado las maletas llenas de cactus antes de salir, pero si fuese ahora, solo el deleite de poder ver todo, todo, todo, ya sería una pasada. Tampoco ví las montañas llenas de columnares de Puebla, y tampoco las de Oxaca y estuve en los dos sitios varias veces. :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:. Aprovecha tú que puedes.
051 opuntia orbiculata gracias a @Stapelia por au ayuda en la identificacion es originaria del estado mexicano de Coahuila Opuntia orbiculata crece arbustiva, formando amplios grupos con alturas de hasta 1 metro Las flores amarillas a rojizas alcanzan un diámetro de hasta 10 centímetros este es un hijo regresar al indice mas informacion http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2012/05/opuntia-melena-blanca-opuntia.html
Gabriel se me ca la baba con tus fotos, Aprovecha y pon fotos que si un dia puedo ir alli, me quedo y no vuelvo Que suerte nene
hola@caridad tenemos la enorme fortuna de tener por el norte desiertos por el sur selvas aunque cada vez mas pequeñas y por los lados oceanos, somos uno de los paises con mayor biodiversidad del planeta ...solo que a los que vivimos en ciudades esto parece que se nos olvida un abrazo
052 Schlumbergera truncata nombre comun......cactus de navidad lugar de origen......brasil Es una planta perenne carnosa, con hojas aplanadas y con las flores de color blanco, rosa, rojo y púrpura. asombrado porque uno de los cactus de navidad ha empezado a formar pompones a mitad de agosto regresar al indice mas informacion http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/2948/Schlumbergera_truncata http://www.consultaplantas.com/inde...ta-schlumbergera-truncata-o-cactus-de-navidad
@ojosverdes2 , @caridad es que por aca estamos en la temporada de lluvias todos los dias llueve las mañanas son un poco calidas y en las noches refresca yo esperaria flores por el mes de noviembre que empieza a bajar la temperatura pero no en estas fechas pero ahi no para la locura los cactus de pascua en alguno de ellos he decubierto flores....cuando lo normal es que las den en marzo-abril mañana pongo fotos para que sean testigos de esta anormalidad saludos