Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. Fabri, qué buena idea tuviste ...me encantó este hilo donde muestras paso a paso como lo has hecho , y lo bien que te quedó Cuando pueda a ver si muestro mis plantas que estaban moribundas y ahora están resucitando con el buen tiempo , algunas las tenía ya desahuciadas, no pensaba que se recuperarían, sin embargo surgió el milagro
Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. Pero nadie ha dicho nada de ese ESPACIO DE TRABAJO!! Con su encimera, su alicatado... QUIÉN TUVIERA UN "TALLER" ASÍ. Yo todo tengo que hacerlo en la terraza, dejándome los riñones cada vez que tengo que hacer un transplante.... y mi marido detrás ladrando y recogiéndome los trocitos de corteza que van cayendo... Increíble el reportaje, aunque menos increíble que el montaje en el tronco... ¡¡MAESTRO!!
Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. Gracias! Carmen, a mi me gusta cuando muestran las macetas, el sustrato, las raíces, porque ver las flores es muy lindo, pero es mejor ver como lo hacen los otros, para hacerlas florecer. Una imágen vale mas que todas las explicaciones juntas. RedRose, graaaaciass, pero no es un taller, solo una mesadita que hay en el patio. Me alegro que te haya gustado. Besosososos
Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. Hola, que lindas, será q me puedes decir de que arbol es ese tronco? bellas tus matas. Saludos Mariat
Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. No se quien más esté de acuerdo conmigo, pero no hay cosa que ensucie más, que repotear orquídeas, ajajaja. Yo directamente pongo una mesa en el patio, y lo que cae o ya no sirve, ''queda para abono del césped'' ajajaja. Besos a todas . A vos no Fabrizio, ajajajajaj.
Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. María Teresa, el tronco es de "espinillo". El nombre científico no me acuerdo, pero lo había leído. Será que allá tambien lo llaman así??? Es un árbol de porte medio. Hasta 6 metros de alto según los libros. Matías, yo ensucio y limpio, porque me la banco. Y no me importa agarrar la escoba!!!!!!!!
Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. A mi si...MUCHO, pero el año que viene no me va a tener que molestar porque me voy a vivir solo , y ahí no va a haber nadie que agarre la escoba (plancha, lavarropas, ollas.............) por mí. Ya me estoy haciendo la idea, jajajaja. Saludos!!!
Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. Fabrizio: Es espinillo muy probablemente sea la Acacia atramentaria u otro tipo de acacia ( nombre común; aromo ).
Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. Vero, si, es una especie de aromo. Pero acá al único que se le llama vulgarmente "aromito", es al que da flores amarillas en grandes cantidades, y con riquísimo olor. Éste que uso yo, es otro, que no da inflorescencias tan llamativas, y por eso en el campo nadie sabe que también es un aromo. Gracias por buscar el nombre. May, las riego todos los días, a la noche, con manguera, tipo "lluvia", abundantemente. Acá aunque estemos en invierno, está haciendo mucho calor, y al estar en un tronco es mayor la necesidad de agua. Besoosososss
Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. Fabrizzio: te quedaron re buenas las plantitas en ese tronco!! Y muy buena la idea de sacar fotos y mostrar todo el proceso. A mi no se me ocurrió Hoy casualmente hice todo ese proceso con un oncidium pumilun que tenìa en maceta y no me gustaba nada como iba. Efectivamente tenìa todo el sustrato viejo y con unos bichitos pequeñitos que me dieron la pauta que habìa algun hongo. Limpiè todas las raìces y dividì la planta en tres porque estaban muy compactas y até con tiras de "mis medias" Yo estoy usando un tronco de un árbol que aqui le dicen falso corcho. Es muy parecido al alcornoque (que tambien tengo) Voy a ver si Mariano (mi hijo) cuando venga me lo identifica y les cuento. Si hay aquí tambien debe haber en Chaco y Corrientes.. Te deseo que florezcan pronto esas cattleyas y nos muestres..Cariños..
Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. Me gustan mas estos reportajes que las fotos de las flores, ya que la flores las puedes buscar,identificar o disfrutar a traves de Google o enciclopedia, pero el tratamiento de las plantas solo se aprende aquí, de vuestra mano. En las fotos siempre salen las flores, pero no el estado de la planta, el aspecto del pseudobulbo, la longitud o el grosor de las hojas, etc. Gracias
Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. Fabrizio, me has dejado sin palabras; que buena idea me has dado, voy a ver si paso la phal que tengo en terapia a un tronco, claro que el unico problema seria en el invierno . Se ven preciosas, tienes que poner fotos cuando florezcan... Felicitaciones.....
Re: Historia y montaje de mis cattleyas intermedias. Hooooooola, Titina, qué lástima que no sacaste las fotos. Para la próxima, armate un reportaje, mas o menos paso a paso, así aprendemos todos de todos, y no solo vemos flores. Sole, justamente por eso lo hice, a mi me gusta más que nada, ver como está cultivada la planta, no solo una foto de las flores, para eso tenemos google que te larga muchas páginas. Por supuesto que me gusta mostrar alguna que otra flor, y ver las de ustedes, pero es más lindo ver la planta entera. Todavía me acuerdo de esa rosadita que tenés vos, en un tronco espectacular. Diana(marranito), me alegro que te haya dado ideas, y bueno, en el invierno, mantené el tronco adentro, pero no te prives de probar cosas nuevas por culpa del frío. Besoososososososososssssssssssssssso