Historias de orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Madrileño49, 1/9/08.

  1. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Mi historia con las orquídeas I

    Antecedentes:

    Hace años (sobre el 94) entre a vivir en una casa que tenían en su terraza interior, en la que el sol daba un par de horas por la mañana un tiesto colocado sobre un aro de hierro con tres patas. Traje de mi antigua casita todo lo que pude, poco que era un ático) y lo instale como pude perdiendo en el camino un montón de plantas de sol.

    No sabía que era la inquilina encontrada, pero como soy incapaz de dejar morir una planta, la regué de vez en cuando y la aboné. Y tras un par de años, ese invierno fue particularmente benigno (el 96 o quizás el 97). Un día de primavera vi que le salía como una rama de la base. La miré y la remiré y deduje que no debía ser malo. Seguí regando.

    Unas semanas mas tarde, la rama crecía y tenía protuberancias a lo largo de ella. Seguí regando. Pronto las protuberancias empezaron a tener forma de capullitos.

    De pronto un día empezaron a abrir. Se me ilumino la bombilla y medí cuenta de que era una orquídea. Pero si son dificilísimas pensé!

    Dio una vara de flores anaranjadas (creo recordar) impresionantes. Allí estaba yo embelesado con ellas.

    Los siguientes inviernos no dio vara (fueron mas crudos) y dejé la casa, camino de otra ya sin terraza. Con lo que me despedí de esta maravillosa inquilina, por no tener hueco ni sol. Me pregunto que habrá sido de ella.

    Ahora, aficionado a las orquídeas desde recibir una Phal en otoño de 2005 y tras varios libros comprados y absorber en el foro todo lo que he podido (y sigo), me he acordado de ella y he llegado a la conclusión de que era un Cymbidium. La echo de menos.

    Y sobre todo me ha demostrado como son de agradecidas las orquídeas, a poco que las cuides (y las hables) que yo la hablaba y le preguntaba quien era.

    Es solo una historia, espero que os guste.
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Muy bonita tu historia, :happy:
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Me ha gustado tu historia, yo también soy de las que hablo a mis plantas y les pongo música, ellas agradecen nuestros cuidados dándonos hermosas flores.
    Saludos
    Mª Pilar
     
  4. Hola MADRILEÑO 49 , bienvenido !!! Me ha gustado tu historia, a veces entramos en este mundo de orquiadictos de manera curiosa y nos engancha de tal modo que ya no podemos parar.
    Espero que tu nueva Phal recompense tus cuidados con una bonita floración.
     
  5. un cymbidium naranja? q bonito debía ser... Con un poco de suerte habrá caído en manos de alguién que intente cuidarla.
    Yo me compré la primera phal un día q me cabreé en el trabajo y pensé q merecía una recompensa :11risotada:
    :beso:
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Bonita historia, cuántos caminos para llegar a una planta.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy bonita la historia.... Casí todos los orquiadictos llegamos a ellas por casualidad.... :5-okey:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Muy bonita tu historia Miguel

    Mis comienzos con las orquídeas (phalaenopsis) por los 90, eran comprarlas e irse consumiendo poco a poco, jejejeje...

    Saludos
     
  9. vaya esta muy linda la historia que dolor da dejar a lo que mas se quiere, por lo que luchamos aprendemos a querelo mas y mas felicidades muy buena...

    saludos...
     
  10. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    la orquidea de la que hablo haya pasado posiblemente al limbo de las orquideaas, pero si permanece en nuestra memoria, pues existe.

    Sea esto un homenaje a la belleza que desplegó en flor

    Miguel
     
  11. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Que bonito madrileño.... pero no te preocupes porque comom tu dices, estara en el limbo de las orquidias, pero la experiencia te enseñara a amar a tus proximas orquis
    saludos