Hobby: costura y bordado

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por zinnia, 28/6/06.

  1. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    Re: cuarto de costura y bordado

    Yo me apunto tambien!! :smile:

    Me gusta el tema de la costura, me he hecho varias prendas de vestir, algun muñeco, bolsos y la ropa de casa; cortinas, colchas, bandó....
    Para el punto de cruz tengo menos paciencia, y hace bastante que no hago nada.
    Y el año pasado descubrí el patchwork.
    Las plantas tambien me apasionan.

    Me uno al club!!:5-okey:

    Aguazul es un trabajo precioso, muy muy bonito, de verdad.
     
  2. May

    May

    Mensajes:
    17
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola chicas , pues yo tambien soy muy aficionada al punto de cruz ......... Julia yo tambien estoy haciendo una bailarina en punto de cruz para mi hija . igual es la misma . Ah tambien participo en un foro de punto de cruz , si alguna quereis la direccion solo teneis que pedirmela. un saludo ;)
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cuarto de costura y bordado

    Holasss yo soy aficionada al punto de cruz, y si, es lo mio, me encanta.
    me relaja y me evade
    ahora estoy retomando una labor que por circunstancias dejé hace años
    y que se une a mi aficción a las plantas:
    un abecedario dónde cada letra va enredada a una flor... A amapola, B begonia... pondré foto cuando pueda esta quedando chula.
    También me apunto a aprender patchwork, me parecen muy agradables los resultados con esa técnica pero la desconozco por completo.
    saludos!
     
  4. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: cuarto de costura y bordado

    Aissssssssss que mequivocao de post :11risotada:

    El punto de cruz, el ganchillo, el patchwork.... cosas lentas y que requieren paciencia... cunden poco :icon_rolleyes: . Yo soy de las de "pensat, fet i possat", mi madre siempre me ha acusado severamente de que paso de hilvanar :11risotada: lo cual también es un arte pues atinar en una prueba y sólo con alfileres, no me negaréis que no es un don. :icon_cool:

    Bueno ya veremos, ya veremos. :razz:
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: cuarto de costura y bordado

    Me encanta encontrar gente con alergia al hilvan:smile: m yo tambien uso eso de los alfileres, y no veas, nadie se queja;) , tampoco tienen a nadie mas para hacerlo:meparto:
    :beso: :beso:
     
  6. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: cuarto de costura y bordado

    ay si alfileres mejor, pongo foto de los ultimos aretes que hice:
    71787

    aguazul ¡que bonito!

    y un truco: sabias que se puede coser en la maquina con solo un hilo?
    con el hilo de la bobina lo enhebras en la aguja desde abajo y por detras y lo llevas hacia arriba enhebrandolo como siempre y sacas tanto hilo como larga quieres que sea la costura y te sirve para coser alforzas en telas muy livianas donde no quieres que se note en nudo o rematado
     
  7. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: cuarto de costura y bordado

    Eeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh? :sorprendido: Zinnia!!! ¿Eso se puede hacer en cualquier máquina de coser? ¿Alforzas qué es? ¿Te refieres al sobrehilado?
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Ese truco me gusta.

    Canela, las alforzas creo que son esas costuras pequeñitas que se hacen de forma visible para rizar algo.

    Joer, qué mal me explico!:meparto:

    A ver, si coges un pequeñito pellizco en una tela y quieres coser de forma visible....Tampoco.

    En fin, voy a ver si encuentro una foto en el google.
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: cuarto de costura y bordado

    :52aleluya: Me encantan las agujas y los ganchillos de todos los tamaños. Lo primero que hice con 11 añitos:eyey: fué un jersey para mi hermano :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y el pobrecín se lo tuvo que poner ¡que cromo!

    Me apunto, lo único que creo que me falta es tiempo:icon_evil: . La verdad es que deberia de terminar todo lo que he empezado. Lo último ha sido un cuadrito de petit-point que empecé alla por los '70 y ya lo he colgado (en la pared). Esta tarde busco una fotillo y la pongo

    Donde esté un trabajo echo a mano, que se quiten los industriales, aunque ¡hay cada chollo!:meparto:

    :beso: de Isabel.-
     
  10. Esmeralda

    Esmeralda

    Mensajes:
    83
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola Aguazul! Maravillas de manos tienes Te felicito!
    Yo comparto la jardinería con el Patchwork y ahora aprendo a bordar.
    Un saludo
     
  11. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: cuarto de costura y bordado

    Me uno al club!!!!!!!me encanta coser a maquina y lo hago habitualmente para mi o mi nieta!!.
    De patchword no he hecho nada,necesitaria instrucciones.:-?
    Lo que pasa es que todo lo alterno con la jardineria que me roba todo el tiempo,pero como ahora aqui estamos en invierno aprovecho a coser.:razz:
     
  12. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: cuarto de costura y bordado

    Entonces, con la pésima explicación de Asor :55burla: creo entender que alforzas son jaretas ¿no?
     
  13. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: cuarto de costura y bordado

    A ver si se ve un poco mi "pesadilla" :eyey:

    eh! que yo tambien quiero aprender la técnica del patchword , pero explicado para torponas (= yo):sirena:
     
  14. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: cuarto de costura y bordado

    a ver ahora:icon_redface: :icon_redface:

    Jolines, no me sale eso de gestionar.....
     

    Archivos adjuntos:

  15. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Otra que se viene "p´aca" que me acabo de enterar.
    Yo me dedico a la costura asi que tendreís que aguantarme.Ademas de pasarme 7 horas en el curro en ello, me hago mis trapitos y mis cositas de casa.
    Ahora tengo entre manos las cortinas del cenador que no las he encontrado como yo quiero y unos trapillos para mi.

    Julia por cierto y hablando de trapos............ Aquella chaqueta que llevaba la pija en Iturraran, no era mas que un cacho de tela de punto y un para de bufandas de los peruanos cosidas con mucho arte. Vaya usted tomando nota que no es oro todo lo que reluce ::meparto:
    Tengo un programa sencillito para hacer patrones base, si a alguien le interesa pues que de un toque.
    Del resto preguntar que sacamos adelante el proyecto.

    Canela.......... las alforzas, yo creo que son los nervios. Me lo han dicho las imagenes de google.
    Edito para subir un curso de costura. Asi que ir haciendo los deberes, que paso lista.
    :sirena:http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=1665&stc=1&d=1151995260
     

    Archivos adjuntos:

    • costura.pdf
      Tamaño de archivo:
      717,8 KB
      Visitas:
      1.052