Re: cuarto de costura y bordado Mujeres del cuarto de costura y bordado: Les cuento que hace muuuuuuuuuuucho tiempo que deseaba poner algunos trabajos míos a crochet pero no tenía las fotos .Ahora las tengo y es por eso que quería mostrarles, ya que he visto sus trabajos con mucha atención y las he venido siguiendo...aunque pasó tanto tiempo que veo que ahora estan en otra cosa, pero igual les pondré mis fotos. Estas son unas mantas que hice y que uso en el sofá.... Besos a todas!!!!!!! y tenganme en cuenta las chicas de crochet que es una labor que me encanta!! 13485 13486 13487 13488 Espero que les gusten mis trabajos.
Re: cuarto de costura y bordado Son preciosas Maria Rosa, y seguro que abrigan mucho. Sigue mostrándonos tus trabajos. Por cierto, me puedes explicar qué puntos usas. Es decir, cómo las has hecho. Gracias
Re: cuarto de costura y bordado Freesia: Me gusta ese punto porque queda lindo y además, grueso. Para este caso, me venía bien. Queda como mosaicos, viste? Bueno...lo habrás visto alguna vez...se inicia con una vuelta de varetas y luego cuando empezas la 2da. vuelta dispones si vas a hacer cuadros de 10 puntos o más, y entonces si tomás 10, haces 10 varetas tomadas por delante y las próximas 10 tomadas por detrás, y así sucesivamente...las siguientes 10 por delante y las siguientes 10 por detrás.... y cuando comenzás la siguiente vuelta, al revés....es decir, donde tejiste tomando por delante las tomas por detrás y así seguis. Si querés que se vean como cuadrados, cuando haces 10 vueltas, cambias. Es decir, donde hiciste las varetas de frente, las haces de atrás y viceversa. Espero haber sido clara... Si no decime y veo de ser más explícita, pero es fácil...
Re: cuarto de costura y bordado Maria Rosa: A ese punto se le llama punto tubular; es decir, se teje con un crochet que va acumulando los puntos no como el tejido tradicional?. Dime si estoy equivocada.
Re: cuarto de costura y bordado Creo que se como es el punto, haré una muestra mañana y si tengo dudas te preguntaré ¿ok?. Gracias por las explicaciones
Re: cuarto de costura y bordado Necesito ver ese punto más de cerca y por favor si alguien sabe ese punto tubular lo puede explicar. Gracias.
Re: cuarto de costura y bordado maria abarca: Yo siempre lo conocí como punto canasta porque la trama que se forma se asemeja justamente a una canasta... y sí se teje con una aguja común de crochet. jardin: Podés verlo más de cerca en mi galería del avatar... No sé cual es el punto tubular
Re: cuarto de costura y bordado Hola Maria Rosa, si, ese es punto canasta, el verano pasado hice un bolso por encargo con ese punto, y quedo precioso, pero nunca lo habia visto en mantas, lo que me ha dado una idea. Lastima que no le saque ninguna foto, pero le pedire a mi amiga que me lo deje un dia, para hacerle un reportaje al bolsito. Que bien, otra para el RR de GANCHILLO., haber que nos sale. Saludos Rosy
Re: cuarto de costura y bordado Mesón21, tú como siempre quitándome las ideas ¿eh? Hace un par de meses, una vecina que sólo viene en verano, trajo una muestra de una aplicación para ver si yo la podía copiar viendola; porque ella llevaba muchísimo tiempo intentándolo y haciendo que otras lo intentasen y nadie había podido hacerlo. Yo lo hice y pensé: "Este punto haciéndolo en cuadritos, quedaría perfecto para hacerme un bolso". Y el bolso, junto con otras labores está en mi lista de pendientes para este otoño-invierno. Si puedo, buscaré en el baúl de los recuerdos (como yo llamo a un cajón grande con todo tipo de cosas) la muestra que copié (que al final me la quedé yo porque mi vecina sólo quería la explicación) y le daré una planchita y os pongo una fotografía. P.D.:Si te toco yo en el RR, por favor me lo haces de color negro
Re: cuarto de costura y bordado Freesia, eso esta hecho, ya me diras como lo quieres, para la compra diaria, para salir de fiesta. Oye, y no te daria igual de colorines, esque al color negro le tengo YUYU, no se si me entiendes. ES BROMA. En el bolso que hice, puse ese punto, porque queda muy tupido. Se me olvidaba, PERDON por quitarte las ideas, pero no os habeis dado cuenta de que nos leemos el pensamiento, nos lo transmitimos por INTERNET. . Saludikos Rosy
Re: cuarto de costura y bordado !Qué bien!, !Qué bien!, creo que le daría mucho más uso para diario, porque si tuviera que esperar a ir de fiesta para ponérmelo.... Ahora sólo falta ejercer mi influencia sobre Anne de P. para que la suerte me sonría (A las demás chicas del RR. de ganchillo, vosotras también podéis aprender el punto ¿eh?, vaya que mi influencia sobre Anne no sea suficiente Ahora en serio: cualquier cosa que reciba hecha por las manos de cualquiera de vosotras, será un gran regalo y lo guardaré como un tesoro.
Re: cuarto de costura y bordado Mucho me temo, que aqui no nos sirvan de mucho las influencias. Pero por si esas casualidades de la vida, me tocaras a mi, (cosa de la que no te enteraras hasta el final) CAMBIA EL COLOR, leñe. Y hablando de todo un poco, cuando empezaremos, y cual sera el plazo de entrega, porque como sigamos asi, nos daran las uvas, seguro. Haber chicas del R.R. de GANCHILLO, que algunas de vosotras no ha puesto cuales son sus gustos o disgustos. Saludikos Rosy
Re: cuarto de costura y bordado Hola chicas Haré como si no hubiera leído lo de las influencias... De todas las maneras mezclaré vuestros nombres en mi sombrero más grande y le pediré a mi medio melón que os sortée así tendremos la fiesta en paz! ¿Maria Rosa tambien te has apuntado? se me ha debido de escapar Pués si es así, mándame tu nombre, apellido y dirección por MP. Por cierto, me encanta aquel punto de las mantas, a ver si lo saco... un día! Bueno, la semana está casi acabada ¡que bien! me voy a poder empapar de foro --> hasta el sábado ¡que seaís buenas!
Re: cuarto de costura y bordado Maria Rosa: He observado la puntada en tuavatar, gracias. Y no es por nada ni nada de telepatía, pero ultimamente traigo alboroto por hacer bolsas y empezare por este punto canasta. Yes!
Re: cuarto de costura y bordado Hola María Rosa: El punto tubular se hace con un crochet que es igual a un crochet normal solo que la varilla es mas larga y los puntos se juntan en ella igual que en un palillo y en la siguiente corrida se van rematando. No se si me explico. 1. corrida se sacan los puntos y se van acumulando en crochet. Lue- go la 2. corrida se rematan los puntos y así se sigue siempre repitiendo estas dos corridas.