Hobby: costura y bordado

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por zinnia, 28/6/06.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: cuarto de costura y bordado

    que bien bellendi, ya tenemos maestra!;)
    bellendi le pico a tus links y no me sale nada?, a lo del programa sencillito me apunto como no!


    -canela- te pongo una foto de lo que (al menos aqui) se llama alforza y jareta


    71901 estas son alforzas, mucjas alforzas

    71902 y esta es una jareta en un pantalon




    Isabela, de torpona no tienes nada!
     
  2. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Re: cuarto de costura y bordado

    zinnia Si pinchas en el enlace te sale un pdf, con instrucciones para las costuras basicas. Vamos, que acabo de probarlo y a mi si me sale.

    El programa te lo mando por correo que ocupa 5 megas y aqui no encuentro la forma de subirlo
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola ;)

    Acabo de enterarme... :sorprendido: y este tema ya lleva unos cuantos días!
    Tambien soy una "tocalo-todo" --> costura, patchwork, punto de cruz, pintura sobre seda, punto y ganchillo, y seguro que me dejo algo en el camino! en pocas palabras todo aquello que sea de textil y color :happy: .
    Estoy dispuesta a compartir y ayudar en la medida de mis posibilidades.

    En otro foro participo a varios "rr" (Rouond Robbin) de punto de cruz y de patchwork que son intercambios de bordados y blocs de patchwork.


    Estoy encantada de haberos encontrado :ojoscorazon:
     
  4. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: cuarto de costura y bordado

    Fíjate aquí las jaretas es lo de la primera foto, o así lo entendía yo desde siempre. Lo segundo, pues un dobladillo para pasar cintas.

    Esta tarde voy a buscar el retalito malva y le voy a meter mano. :icon_rolleyes:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: cuarto de costura y bordado

    Lo mío es el punto, aunque me va por rachas. ¿Somos poquitas, no? Con este hilo me habéis recordado que tengo una labor por acabar y varias por empezar... Esta noche me reengancho.

    De lo demás, coser (hilvanando, Canela, podió! y con dedal, que capaz de no usar dedal :icon_evil: ). Ni punto de cruz, ni ganchillo, ni patchwork...

    Sólo veo señoras escribiendo aquí. A los señores tímidos, recordarles que Alberto Closas y Cary Grant eran dos aficionados al punto convictos y confesos, no está confirmado que fueran tan guapetones y tan buenos actores gracias a las agujas y la madeja ;)
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    ¿Si os pido una ayuda de novata, novatísima os vais a reír?
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: cuarto de costura y bordado

    Por supuesto, puede contar con ello.

    Dinos, querida...
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Pues verás, ya desde muy pequeña... que noooo, que no voy a contar mi vida.:11risotada:

    Quiero hacer unos cojines para unos sillones que tengo en la terraza y me gustaría saber cómo los tengo que cortar, dónde poner la cremallera, cómo poner ese filito de cordón tan mono, cómo acolcharlos con botones. En fin, que yo me puedo atrever que soy muy atrevida, pero si me indicáis para que no me pase todo el verano dándole vueltas a la tela y mi familia sentada en las duras tablas, mucho mejor.:11risotada:

    Me gustaría hacerlos de una pieza, es decir, respaldo y asiento unidos.

    Gracias.
     
  9. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Asor y si nos colocas una foto de los sillones en si? más que nada para hacernos la idea.
    Se me ocurre rellenarlos con una plancha de espuma fina y guata.

    La tela has de cortarla un poco más grande que la plancha de espuma.
    Lo del cordón es fácil. se compra el cordón que viene con una cinta, asi lo puedes coser a máquina.
    Pero.. ala, concreta más la idea, que empezamos con tus sillones.:52aleluya:
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Voy volando a hacer la foto. De paso véis el color del toldo, que dicho sea de paso no me gusta nada, pero es el que tiene que llevar todo el edificio y el color de las losetas del balcón y me recomendáis colores.

    Vuelvo enseguida no os vayáis de paseíto.
     
  11. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: cuarto de costura y bordado

    Asor que no, con los toldos no te pongas, no te me vayascaé, que te veo muy propensa. :11risotada:

    Las colchonetas, mejor gomaespuma revestida de guata como diche Bellendi; olvida las cremalleras. Si no son demasiado grandes, ciérralos completamente si estás segura de que te cabrán en la lavadora después. Los cordones, mójalos antes de coser salvo que no sean de algodón. El corte es de una pieza, pero las planchas de gomaespuma son dos trozos.

    Olvida los botones, se clavan luego en el culo.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Me encanta lo práctica que eres Canela.;)

    Pues el caso es que si me puedo librar de poner cremallera mejor que mejor, porque me cuesta un oeuf ponerlas y luego si se rompen, que se rompen, cambiarlas es mucho peor.

    Os pongo las fotos para que me propongáis colores y para que veáis el tamaño de los sillones.

    Éstas son las fotos del sillón doble, de uno de los sencillos, del toldo y de la parte umbría del balcón donde tengo apiñadas y en absoluto desorden todas mis fuchsias y otras plantas de semisombra, pero es que no caben de otra manera, hay colgadas hasta el techo pero no se ven.

    P.D. No pienso "de subirme al toldo":11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

  13. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: cuarto de costura y bordado

    Pero si es facilísimooooooooooooooo!!!

    Mira, el sillón doble:

    Olvida la colchoneta en "ele". Piensa en dos colchonetas, independientes. Simples, rectangulares, con doble jareta al borde, sin cordón. Eso te permitirá coser ligeramente por encima de la guata -que no de la gomaespuma- y conseguirás el efecto cordón sin tener que ponérselo. Una colchoneta al asiento, sujeta con cintas, y otra al respaldo, sujeta igualmente con cintas.

    Si te apetece, puedes dividir el asiento y el respaldo y hacer dos, en lugar de todo seguido de una pieza. Será más fácil de coser y de lavar después, y podrás utilizar las mismas medidas para el sillón.

    En cuanto al color, loneta cruda, no lo dudes. Eso te permitirá usar lejía llegado el caso. No sé en tu casa, pero en la mía sufren todo tipo de accidentes (bronceadores, kepchup, patitas de la gatita...) de ese modo es lavar en caliente sin mayor preocupaciones. Si eres muy caprichosa, utiliza dos colores, uno por cada cara. El color canela a mí me parece especialmente cálido (sin segundas, bueno sí, con muchas segundas :11risotada: ) y combina divinamente con el color crudo. El mostaza también te iría superideal con ese toldo. Y liso, por supuesto, nada de rayas ni dibujos. Menos es más, no lo olvides.

    Sobre todo pensando en que si te cansas, puedes permitirte hacer otras nuevas el año que viene. Pero date prisa hijita, que estamos en julio y ya te vale torturar asíndesta manera a la familia.

    Yo a las fucshias personalmente no les pondría colchonetas, pero para gustos los colores. :mrgreen:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Jajajajaja, Canela, mira que eres petarda. Las fuchsias es qeu me ha apetecido sacarles en el afoto que me he pasado un buen rato esta mañana arreglando el balcón y pa una vez que las maquillo...:11risotada:

    A ver, que tú eres universitaria en esto de coser yo estoy en preescolar.

    ¿Qué eso de doble jareta? Lo de la guata y el efecto cordón lo entiendo, pero tendré que contar con ese trocito a la hora de medir, ¿verdad?.

    Y otra cosa, ¿unas tiras en las esquinas para atarlas a los sillones? ¿O las tiras en otro sitio?

    Esto va a parecer el doctorado de la colchoneta:11risotada:

    Mañana mismo me voy a Leroy por la loneta. A mí también me gusta en crudo, sin más.
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: cuarto de costura y bordado

    Voto también por el crudo.

    Aunque vayas a desenfundar los cojines para lavarlos, puedes prescindir de la cremallera: dejas una de las cuatro costuras abierta, haces un dobladillo en cada uno de los lados y cuando esté la espuma dentro lo cierras con puntadas pequeñas y espaciadas, queda muy pulido y se descose fácil. Eso sí, si estás pensando en lavar sólo las fundas forra el cojín (espuma + guata) con un forro sedoso, para que resbale, sino al poner las fundas nuevas es la guerra.

    ¿Si no pones las cintas los cojines estarán todo el día en el suelo? Entonces en las esquinas, para poder atarlas en los travesaños de los sillones.