Hobby: costura y bordado

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por zinnia, 28/6/06.

  1. Re: cuarto de costura y bordado

    Esposa de Jose J y Mammanna.

    Vaya manos!!!!!!!!!!!!!!

    Felicidades a las dos artistas

    saludos:happy:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola artistas.
    Cuando tenga tiempo, supongo que cuando me rompa una pierna y no pueda salir de casa, me encantaria hacer patchwork, así que agradezco a Anne las instrucciones y las páginas que pienso guardar.

    Ruliña, ¿tú también eres aficionada a la aguja?

    De pequeña siempre he visto coser en mi casa. Me encantaban las tardes de invierno (que eran las que no salía a la calle a jugar) y ver a mi abuela, mi madre y mi hermana mayor cosiendo y haciendo punto. Ahí fue donde mi abuela me enseñó a hacer punto y mi madre a hilvanar. Radio, colacao y agujas.
     
  3. Re: cuarto de costura y bordado

    Siempre recuerdo a mi madre por la noche haciendonos los jerseys, escuchando la radio y yo tomándome el colacao.

    saludos y gracias por los recuerdos:happy:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Gracias a tí por compartir recuerdos y colacao Lolaalcuadrado.;)
     
  5. Re: cuarto de costura y bordado

    No se que edad tienes, Asor, pero de pequeña recuerdo con cariño programas de radio como Matilde Perico y Periquin o el teatro de los Quintero, o el Zorro, o Medio millon, o Lo que nunca muere o el consultorio de la señora Francis.
    Mi madre me hacia los visos (enaguas), las faldas, los vestidos, los jerseys y yo lo estrenaba para Navidad, la Palma(el domingo de Ramos), el Pilar, etc. y el dia de Todos los Santos estrenaba el abrigo y el dia del Corpus, la ropa de verano.
    Qué recuerdos me has traído, seguro que alguien mas que está por aqui lo ha vivido parecido a mi.
    Un beso:beso:
    [​IMG]
     
  6. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: cuarto de costura y bordado

    Pues sí, Lolalola. Yo también recuerdo algo parecido. Mi madre me enseñó media ( o "punto") con 6 ó 7 años. Y cuando llegué a España con 10 años recuerdo que lo primero que me enseñó mi abuela a hacer era "ganchillo". Me encantaba.

    La echo mucho de menos pues ya no la tengo.

    Qué tiempos aquellos....
    :beso:
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: cuarto de costura y bordado

    ¡Hola, carrocillas! :11risotada:

    Pues yo también tengo recuerdos parecidos, aunque los programas de radio no eran exactamente los mismos. Calculo que tengo unos cinco años menos que tú, Lola, más o menos.

    Mi madre no cosía, pero recuerdo cuando venía la modista, Balbina, durante una o dos semanas que pasaba cosiendo y arreglando ropa para todos y para la casa... y yo dándole la lata toda la tarde, preguntándole "Ballbina, ¿este trocito te sirve?" "Balbina, me ayudas a hacerle una falda a la Karina? (una muñeca)" :icon_rolleyes: :happy: Pobre Balbina.:beso:

    Y sí soy más o menos aficionada a la aguja, pero me da por rachas. En este momento no, hace tiempo que no hago nada. Me pasa lo mismo, tendría que romperme algo o mejor aún jubilarme :icon_rolleyes: o hacerme insomne radical:11risotada: o inmortal:11risotada: Pero también le doy las gracias a Anne por los consejos y por las páginas, que también me guardé a ver si un año de estos tengo tiempo libre.

    :beso: pa tos y toas.
     
  8. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola a todas :beso:

    Lolalola, en mi pueblo se decía: El domingo de ramos, el que no estrena, se condena :11risotada: , y ropita de verano, por más frio que hiciera.....

    Yo mientras me tomaba el Cola-Cao estuve dando puntaditas :11risotada:

    [​IMG]



    Es un regalo para una niña, iba a ser una bolsita, una cremallera , una puntilla y lista..........., pero ahora estoy indecisa, ¿y si lo enmarco como cuadro?.

    Asor, no me seas...., empieza una laborcita :beso:
     
  9. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: cuarto de costura y bordado

    Lolalola, y tú debes haber oído el refrán catalán que dice....

    "Qui per Nadal res estrena, res val" , perdona si está mal escrito pues no sé escribir catalán. (traducción = quien para Navidad nada estrena, nada vale)

    :beso:
     
  10. Re: cuarto de costura y bordado

    Hola gracias a todas por estar este ratito aqui charlando.
    Yo siempre veia a mi madre haciendo algo y creia que nunca haria cosas como ella, pero lo cierto es que con los años, ahora tengo 60, he ido ampliando mi catalogo de labores y como soy muy inquieta, pruebo cosas.

    La media (el punto) es lo que menos hago, pero ganchillo y costura toda. Como os dije ahora estoy haciendo todas las cortinas de mi casa rural y siempre tendo 10 0 12 cosas entre manos, nunca desaprovecho un retal, pero no soy Balbina. Tambien me gusta mucho el bricolage, o sea todo lo manual.

    He de reconocer que soy un poco marrana. Mi madre hacia unas labores que practicamente eran igual de delante que del reves. Yo soy un poco mas bastorra.

    Ester haz labores en honor a tu abuela, a ella le gustaria que heredaras su aficion, seguro.

    Rula, yo aprovecho cuando miro la television, no me gusta estar mano sobre mano y es ahí y de noche cuando lo hago, a veces en el tren e incluso he hecho labor en el avion. Tambien hare como tu , con los consejos de Anne voy a intentar hacer algo bonito

    Mercedes, es muy bonito lo que has hecho y merece estar en un cuadro, pero mi opinion es que las cosas bonitas hay que vivirlas y si lo hacemos y luego no lo usamos, de qué sirve!. Y si haces un cojin? o una toallita de lavabo?.
    En Catalunya se dice: Per Nadal qui res no estrena, res no val. Algo asi como que quien no estrena algo en Navidad, no tiene valor.
    No os puedo poner fotos de lo mio pq yo siempre filmo y no tengo camara digital, asi que tendre que esperar que algun hijo mio me deje una.

    Os pongo un dibujito nuestro de labores
    Saludos:smile:

    [​IMG]
     
  11. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuarto de costura y bordado

    Mercedes que bonita la labor, yo la enmarcaria y tendrá un recuerdo tuyo por más tiempo. Otra amiga tiene una habitacón con 4 cuadros de abecedarios a punto de cruz y le quedan geniales. Venga!!! enmárcalo.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Lola, tengo cincuenta añazos, pero de Matilde, Perico y Periquín me acuerdo y de la señora Francis, si la pusieran ahora en la radio habría manifestaciones. :11risotada: Y en la tele, los chiripitifláuticos los jueves, Locomotoro era lo más.:11risotada: Mi abuela hacía unos calcetines a cuatro agujas estupendos y unas fajas para los bebés de hilo preciosas, supongo que mis hermanas mayores tendrán alguna guardada.

    Mercedes, no puedo empezar una labor porque no la acabo y me da mucha rabia, así que a ver si me hago rica esta Navidad con la lotería. Claro que... tampoco, si me toca la lotería me haré algún viaje. Ya me lo decía mi padre: Si se cae la casa no te va a caer el techo encima.
     
  13. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: cuarto de costura y bordado

    Jejeje, pues yo debo de ser más o menos de la quinta del niño de Cuéntame. Tenía 13 cuando se murió el general, así que por ahí por ahí.

    Lo pongo como referencia porque lo estuve viendo hoy y como el hilo se pone nostálgico, pues eso. Por cierto, una de las cosas que más gracia nos hacen a todos (creo) de esa serie es el ir reconociendo todas esas cosas "universales" que todos teníamos en nuestras casas: los sofás de skay (unos marrones, otros granates y otros verdes, pero todos igualitos: con los cojines plasticosos por un lado y peludillos por el otro :11risotada: ), los platos y vasos de duralex (unos ocres y otros verde botella, pero todos igualitos), el seat 600, después el 850, después el 124... (:sorprendido: Dios mío, cuando me saqué el carnet todavía conduje uno viejo durante una temporada :-? ), las melenas lisas de las hermanas mayores, los cardados de las mamás, los moños de las abuelas, los pantalones acampanados de color beige clarito, las blusas de estampados psicodélicos...

    Ainsss :icon_rolleyes:
     
  14. Re: cuarto de costura y bordado

    Que tiempos, no digo que fueran mejores, simplemente distintos, la vida tambien era distinta, se escuchaba mucho la radio y la tele, cuando llego, se adoraba y nos tragabamos todos, la noceh del lunes, la del martes y la reina por un dia.........


    Todos teniamos sofas de skay, los asientos de las sillas, los vasos de Duralex, los chubasqueros Piuma d'oro, las camisas Terlenka, etc.

    Y llegaron piezas que antes no habian existido: chandals, sudaderas, cortavientos, bolsas de deporte, microondas, parkas, minifaldas, etc. etc. etc.

    Mi hermano tenia el pelo rizado y en casa, para llevar una melena como un cristo, se hacia la toga y yo me ponia rulos. Pestañas postizas para parecer las modelos de Mary Quant, zapatos con punta cuadrada, etc.

    En fin ha llovido mucho.


    saludos:smile:
     
  15. breda5

    breda5

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    toledo limite caceres
    Re: cuarto de costura y bordado

    :beso:
    mercedes debes de ser de la comarca de la jara por la flor de tu avatar, yo estoy muy cerca en talavera y hago desilado un saludo