Hobby: costura y bordado

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por zinnia, 28/6/06.

  1. Re: cuarto de costura y bordado

    Hola a todos, hola Breda, yo tambien bordo mucho y copio muchas cosas de Labores del Hogar y tambien tengo mi caja de hilos clasificada por colores y me paso horas bordando, me gusta mucho y cuando pongo la mesa me gusta que este bonita.
    Saludos:happy:
     
  2. breda5

    breda5

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    toledo limite caceres
    Re: cuarto de costura y bordado

    Lola yo hago desilado o sea labores de lagartera, ganchillo ,punto de agujas y me hago tambien mis trapitos,hilos de colores no se los que tengo,ahora estoy haciendo unos piquillos a ganchillo en unos pañitos que tengo de tela, pero como no se poner fotos no los puedo mostrar.
     
  3. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: cuarto de costura y bordado

    lo matilde perico y periquin me ha llegado al alma!!!! que mayor que soy!!!!tengo 57 y todos los programas de la radio que habeis nombrado tambien los oia, en fin saludos a tod@s
     
  4. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: cuarto de costura y bordado

    :icon_redface: :icon_redface: ¿alguien se acuerda de LUCECITA? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Re: cuarto de costura y bordado

    Siempre he querido hacer lagarteranas y nunca lo he conseguido, si no puedes poner alguna foto, sabes dónde se puede verBreda?
    A todo lo pongo piquillos, remates, etc. no me gustan las cosas terminadas de cualquier manera.


    Lucecita me debio de cojer en una epoca en que por estudios no la podia oir, pero tenia referencias.
    Os acordaias de las voces de El zorro? Me yamaba don Clarete, o vine gratis?
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: cuarto de costura y bordado

    :beso: a todas.

    breda 5, acertaste !, soy de Extremadura aunque hace mucho que vivo en Almería, después de pasar unos años en Granada. Cuando aprendas a poner fotos me gustaría mucho ver tus labores.

    ona ambar, bienvenida.

    Lolalola, MamáAnna :beso:

    A mí tb. lo que más me gusta de las labores es bordar y las vainicas que me encantan. Aprendí de pequeña, siempre como castigo por algo, mi madre nos sentaba en el patio con la aguja, mis hermanos y yo éramos terribles, escapadas al río con la bicicleta durante la siesta y ...... asuntos varios :11risotada: , total que horas de costura forzosa :meparto: , el punto de cruz lo aborrecí pero sigo con lo demás.

    Siempre tengo una labor empezada, aunque tarde meses en terminarla.

    Llevé a enmarcar las letras para Paula.

    :beso: Mercedes.
     
  7. breda5

    breda5

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    toledo limite caceres
    Re: cuarto de costura y bordado

    me parece que el punto de lagartera se llama punto espiritu creo haberl leido el alguna revista de labores del hogar,mi hijo me explico como hacer para mandar cosas voy aintentar haber si acierto y te mando algo, de lo que tengo hecho para que lo veas. un saludo de mariluise que es mi nombre
     
  8. Re: cuarto de costura y bordado

    Gracia Mariluise, esperamos tus imagenes.
    Mercedes a mi tambien me castigaban y cuánto lo agradezco hoy!!!!
    Me llena mucha de las horas de mi vida.
    Cuando mi marido enfermo de cancer las labores eran mi salvacion en las largas horas de compañia, pero en aquellos meses no consegui hacer nada grande ni costoso, todo eran labores pequeñas pero muy bonitas.

    Saludos:happy:
     
  9. breda5

    breda5

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    toledo limite caceres
    Re: cuarto de costura y bordado

    mercedes yo vivo donde hay muchas jaras por eso me extraño tu avatar estoy a dos kilometros de extremadura, cuando aprenda aponer fotos pondre algunas ,un saludo
     
  10. Re: cuarto de costura y bordado

    Atencion, me olvidaba.

    Referente a hacer una colcha de patchwoork, aqui se nos dieron unas pautas para su confeccion.

    Posteriormente hable con una persona que habia hecho tambien y me comento que casi le salia mas cara la guata y los complementos para terminarla que la propia labor. Me recomendo comprar un alma de nordico para simplificar. Os comunico que en Ikea tiene una por 4 euros que encaja perfectamente y a un precio fantastico.

    Saludos:happy:
    [​IMG]
     
  11. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: cuarto de costura y bordado

    [​IMG]

    [​IMG]
    que les parecen mis puntadas de rafia para las bolsas
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola trochamontes, están muy lindas felicitaciones.:5-okey:
     
  13. Re: cuarto de costura y bordado

    Trochamontes, precioso, muy muy bonito y con gran variedad.
    Te felicito

    un saludo
     
  14. breda5

    breda5

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    toledo limite caceres
    Re: cuarto de costura y bordado

    trotamonches muy original y bonito, un saludo desde toledo españa de marilise
     
  15. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cuarto de costura y bordado

    Es realmente una maravilla :bravo: Hay que tener mucha paciencia para hacer eso.
    Yo sé coser a mano y hacer punto, hace unos años no paraba de hacerle ropa a las muñecas xDDD, ahora quiero aprender a coser a máquina, más práctico y además así podría hacer vestidos. Hacer punto sé pero no demasiado, me enseñó mi abuela hace unos años pero todavía no sé como hacer un jersey :-? Un día tendré que poner a aprenderlo. Actualmente le estoy haciendo una bufanda a mi abuela :beso: