Hobby: costura y bordado

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por zinnia, 28/6/06.

  1. NOEFERSAN

    NOEFERSAN

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Langreo - Asturias
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola, me uno a vosotras,me gustan las labores aunque no me dedique mucho a ello.Soy maquinista de confección industrial ( aunque en este momento en paro).Y me gusta hacer cosas para la casa.Con mi primer sueldo en una fabrica de c.ind. me compré una máquina de coser y pedi a mi jefe que si me podia dar unos retales de esos que sobran del corte para hacer algo ( me confeccioné un edredon uniendo todos los cachitos ).
    Aunque yo no sea mucho de ganchillo,punto y demas labores,tengo a mi abuela que siempre se ha dedicado a ello, y con 72 años cumplidos(ya han pasado unos cuantos años) aprendió ha hacer bolillos.Fué quien me hizo mi pañuelo,cojines de arras ,guantes,liga y juego de sábanas cuando me casé hace ya 8 años.Se pasa todo el dia entretenida con ello,cuando cansa de los bolillos se pasa al punto y cuando no,al ganchillo.Es una pasada.
    Bueno,no me enrollo mas.Saludos.
     
  2. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: cuarto de costura y bordado

    BIENVENIDA NOEFERSAN

    Ya te saludé en la cefetería y te doy la bienvenida otra vez.

    Que disfrutes todo lo que puedas con tu abuela, yo ya no la tengo(murió con 97 años) pero me enseñó a hacer ganchillo de pequeña y tengo muchas cosas guardadas que me hizo ella. :beso:
     
  3. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: cuarto de costura y bordado

    Gracias Lolalola, ahora no se si me pondría ha hacerlo :11risotada: :11risotada:



    Pues yo la escuchaba pq después del cole, dos días a la semana me iba a casa de la "modista" a aprender a coser y otros dos días a casa de la "bordadora" a aprender a bordar a máquina, con esta última me saqué el título de profesora de bordado.

    Ya nos enseñarás cómo ha quedado vale? :beso:

    Preciosas, me parecen preciosas ;)


    La labor de MAYOS, me ha dejado impresionada :sorprendido: :sorprendido: , es lindísima.

    ONA AMBAR y NOEFERSAN, bienvenidas.

    Os pongo una foto del primer y único tapete que conseguí hacer a ganchillo
    [​IMG]

    Creo que tengo guardado también (pero no se dónde :icon_redface: ) un vestidito de punto que le híze a mi niña. A ver si lo encuentro

    Hasta luego a tod@s :beso:
     
  4. Re: cuarto de costura y bordado

    Felicidades a todas por vuestras manos, sois unas hadas madrinas.
    Yo siempre estoy cosiendo y haciendo ganchillo o cosiendo a maquina. Me encantan las labores. Aprendi muchas en el colegio y mi madre tenia unas manos maravillosas y todo lo que hacia era perfecto no podias distinguir el derecho del reves (su oficio era zurcidora de blonda) ya os podeis imaginar con que finura trabajaba.

    Saludos y bienvenidas las nuevas.:happy:
     
  5. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: cuarto de costura y bordado

    Oh muchachas!! que lindo es esto!!:beso:
    es un placer estar entre ustedes
    les dejo algo de lo que hago
    [​IMG]
    cuando salgo por ahi
    [​IMG]
    no condusco, pero me llevo la manualidad
    [​IMG]
    y si me canso tomo otra y cada un la tomo segun la inspiraciòn
    [​IMG]
     
  6. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola chic@s

    Hemos prolongado un poco la estancia en Paris, pero ahora estoy de vuelta.
    He visto que seguis subiendo maravillas! Que de cosas bonitas haceis... Enhorabuena
    :flores:

    ¿Y como andaís con el patchwork? En Paris los comercios van por barrios, y uno de ellos está dedicado a telas... no he podido resistir en visitar todas la tiendas (bueno, casi todas!!) asi que vine con la maleta que no la podía cerrar! :smile:

    Alguien comentaba que el precio de la guatina es muy elevado, pues para mí les telas lo son más, y bastante... sobre todo si quieres telas especiales para el patchwork :icon_evil:

    A ver ahora si encuentro un poco de tiempo para hacer algo con todo ese material :razz:


    :adios:



     
  7. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola trochamontes: saludos, preciosas todas tus manualidades de verdad no se sabe cual es mas bonita que la otra muchas Felicidades por cierto somos vecinas yo vivo en Nuevo León. :beso:


    Anne: pensé que habías huido de tanta preguntadera, :beso: la verdad he tenido que posponer un poco por hacer los adornos navideños, que he empezado muy tarde, en cuanto pueda les muestro las fotos.


    Saludos a todas.
     
  8. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: cuarto de costura y bordado

    Buenas!!
    Hace tiempo que no entro por aqui. estoy haciendo un cuadrito pequeño en punto de cruz... ya os enseñare cuando termine..

    saludos!
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola a todas:

    trochamontes, !que manos!, sabes hacer de todo, preciosos los cojines :razz: .

    MamaAnna, para ser tu primera labor de ganchillo la escogiste bien dificil :11risotada: , te quedó perfecto :beso:

    La manteleria de Mayos Rosa Mª :ojoscorazon: , es una auténtica maravilla.


    Ya me entregaron el cuadro, no sé que hacer para que el fogonazo del flash no salga reflejado en el cristal así que lo he tenido que poner en un sitio con mucha claridad y de todas formas se refleja la luz :-? .

    Es un regalito para una niña de ídem nombre......


    [​IMG]
     
  10. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola MercedesAl,:beso:

    Te ha quedado precioso, es muy fino, delicado.:5-okey: Esa niña puede estar contenta con tu regalo.

    A mí también me salen los fogonazos del flash en los cuadros. Yo intento hacer las fotos sin flash pero con mucha luz y poniendo el cuadro de forma que no refleje nada, no sé si me explico.:(

    Hasta pronto:beso:
     
  11. breda5

    breda5

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    toledo limite caceres
    Re: cuarto de costura y bordado

    anne de p yaveo que hasestado en paris supongo que habras estado en el marche asaint pierre acombrar tus telas un saludo de mariluise
     
  12. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: cuarto de costura y bordado

    Gracias Mercedes y Consuelo soy de Coahui segudi voi a podak :11risotada:
     
  13. breda5

    breda5

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    toledo limite caceres
    Re: cuarto de costura y bordado

    mercedes el cuadro ha quedado muy bonito. un saudo de mariluise:beso:
     
  14. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: cuarto de costura y bordado

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    bastante antigua
     
  15. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Re: cuarto de costura y bordado

    hla a tod@s!!! Lo primero: me encantan vuestras labores, son geniales!!!
    yo hago punto de cruz y bordado. Ahora estoy aprendiendo ganchillo, aunque se me da.... en fin, espero pillarle el truco!!! Reconozco que uno de mis deseos fustrados fue dedicarme a la moda, diseñando y realizando mis porpias creaciones, ahora ya me veo un poco "out" para clases de corte y confeccion....