Hobby: costura y bordado

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por zinnia, 28/6/06.

  1. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Con tres centimetros de espuma mas lo que abulta el guano, se te pondrá en 5 mas o menos.
    De todas formas, pasate por una colchoneria, porque además del grosor tambien está la densidad de la espuma, que sea más o menos dura, asi que no la vayamos a liar. Primero compra la espuma y despues corta la tela.
    Ana, estos dias habia una oferta en los supermercados plus, de máquinas de coser muy baratitas. no se si seguira la oferta.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Gracias Eli, pero me sigue pareciendo poco 3 cm. Me gustan los cojines gordotes, aunque cuando venga Ana le tengamos que pedir el perigallo a espliego.:11risotada:

    Edito para decir que ya tengo claro lo de el grosor y la densidad que lo tenía liao, gracias Bellendi.
     
  3. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: cuarto de costura y bordado

    Asor, se me ocurre que puedes comprar una colchoneta para debajo del saco de dormir, la mas barata y recortarla a medida para el asiento, incluso la puedes poner doble y coserla con un hilo grueso entre ellas, asi es mas mullido.

    Otra forma de funda para los cojines, es coser cuadrados de los colores que quieras, siempre de algodon o de la misma calidad, y en las uniones de cuatro costuras pones un boton en contraste, queda muy bonito.

    Siento llegar tarde, pero es que acabo de comprobar que no soy la unica con hobbys del siglo pasado:11risotada: , y vosotras habeis cogido una buena carrera.

    De todas formas aqui me teneis para ayudar en lo que buenamente pueda.

    Un saludo
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Gracias Maika, mañana voy a comprar el material y os cuento.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: cuarto de costura y bordado

    ASOR, me reservas a mi también el perigallo :11risotada:

    Si te animas, para cojines gordotes quedan muy bien los "colchoneros" ;)
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Uy,uy,uy... me está pasando eso de que cuando he aprendido a decir penícula, ahora resulta que se dice flim.

    ¿Qué son los colchoneros?
     
  7. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: cuarto de costura y bordado

    Por supuesto :razz: pero está en francés... para las que lo hablaís, está repleto de ideas (recetas, costura, punto de xxx etc) y de buen ambiente, casi tanto como aqui ! :11risotada:
    Se llama "Super Toinette" y si se lo pides educadamente a Mr. Google, te lo da a la primera!
    Y sino lanzamos uno aquí..? puede que encontremos más aficionadas que están buscando!

    Para tus cojines, Asor si no quieres poner cremallera pero quieres desfundar, porque dudo que si utilizas colchoneta de camping la puedas lavar en la lavadora, a mí no me gusta lavar los cojines con su goma-espuma, que se forma tal cantidad de espuma dentro de la lavadora que al final sale espuma por todos los orificios! :meparto: pues te digo como hago los míos:

    -->coges 2,5 x el largo del cojín, le haces un dobladillo a cada final y doblas el lado izquierdo hacia un poco más de la mitad, luego doblas el lado derecho tambien hacia un poco más que la mitad, de tal manera que los dos finales estén uno encima del otro.
    Haces las costuras de los laterales y le das la vuelta.
    Había hecho un dibujo para otra compañera pero no sé como subirlo aui...
     

    Archivos adjuntos:

  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: cuarto de costura y bordado

    Bien! me ha salido el dibujito :ojoscorazon:

    Quisiera añadir que me parece mucho más sencillo hacer un pespunte por el buen lado para el acabado, que ponerle un cordón...
    Eso sí que es un rollo mayúsculo!
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Muchas gracias Anne, me ha quedado muy claro.

    Me apunto a cualquier cosa que montéis de patchwork, tengo ganas de aprender.
     
  10. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: cuarto de costura y bordado

    Eres la bienvenida Asor, te pongo en cabeza de lista.:52aleluya:


    Creo que si llegamos a ser unas cuantas ( 9 es lo ideal ) abriremos otro post para no perdernos ;) . Pero ahora no pienso que vayamos a empezar nada, pues con eso de las vacaciones... si no falta una, falta la otra!
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    ¿Por qué el número 9 Anne, es mágico?
     
  12. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
  13. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: cuarto de costura y bordado

    Asor, el nº9 puede que sea mágico para ciertas cosas -o personas ;) - pero en nuestro caso, si queremos hacer un patchwork de tamaño medio, se hacen 3 filas de 3 bloques (cuadros), que sumados, si llevo bien la cuenta nos pone en 9 :eyey: ! y así nos dura 9 meses la ronda y no se nos hace pesada.


    Le que estamos haciendo ahora mismo en el otro foro, es que cada més mandamos cada una un bloc a otra. Tenemos un planning y sabemos quien manda a quien. Al final te encuentras con 9 bloques, los unes y acabas tu patchwork como más te apetece.
    Claro es que va mucho mejor si todas las que han empezado lo llevan hasta el final...! Nosotros hemos tenido un abandono, así sín más, y bueno, lo arreglamos como podemos haciendo para una misma el bloc que le correspondía a ella.

    Si te apetece, ve mirando sitios en internet, hay muchas páginas. Y si no tienes ningún libro te aconsejo que te comprés uno para empezar con buen pié! Pero no es nada complicado. Se puede hacer a mano o a máquina (yo! ).

    Bueno, si nadie me para, puede que esté hablando del tema hasta mañana! :sirena: :sirena: :sirena:
     
  14. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: cuarto de costura y bordado

    ¡Ahivá, y yo me estaba perdiendo este hilo!.

    Ya mismo vengo y me apunto, con lo que me gustan a mi los hilos y las agujas... (lástima no tener más tiempo y ser un poco más habil con ello :icon_rolleyes: ).

    Preparada para seguiros y aprender... :smile:
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Gracias bellendi por el enlace, el paso a paso está muy claro.

    Anne, ahora he entendido lo del patchwork:happy:

    Bueno pues ya tengo la tela, mañana voy por la guata y el relleno, sé que lo he hecho al revés, pero es que soy un poco díscola... luego me extraño cuandome sale mal:icon_rolleyes: :11risotada: